lunes, 23 de octubre de 2017

NOS ES TUYO, DEJALO IR...

Muchas cosas de lo que acarreamos los seres humano, a lo largo de una vida no son nuestras, las hacemos nuestras pero no lo son. Incluso cuando te miras al espejo en la noche o, en la mañana, crees que así, cada uno de nosotros, hemos permitido que así sea, pero no lo es. Tienes que adéntrate en tu corazón, y sentir lo que es tuyo, y deja todo lo demás atrás.
¿Y pregúntate, a que me estoy aferrando?
Si me lo permite te diré, que nos aferramos a cosas viejas que ya no nos sirven. Te aferras a los problemas familiares, a tu preocupación por los demás, te aferras a las cosas que tienen que ser de cierta manera, los pensamientos locos que pasan por tu mente, y que has tratado de suprimir.
Estos no es tuyos. Esas viejas batallas, no son tuyas. Hay cosas que están tan adentro. A veces ni nos damos cuenta, pero ya no son tuyas, es difícil darse cuenta, por que te sientes tan cerca y conectado con las cosas de tu vida y siente que formas parte de ellas. Suponemos que debemos salvar el mundo, salvar a nuestra familia o cualquier otra cosa. Te sientes parte de ellos. "Obviamente", y piensas, "tiene que ser mío" y continúas con la batalla, pero las tomates como propias. Porque lo mejor que puedes hacer por tus antepasados, por tu familia ahora, es liberarla. Pero estas cosas ya no son tuyas. No significa que vas a perjudicar a otras personas. No significa que seas indiferente a los demás. Simplemente significa que ya no puedes llevarlas por ellos más. Has cargado demasiado por otras personas y, en realidad, demasiado por el otro. Es una cosa de gran belleza, cuando dos que se aman uno al otro se cargan mutuamente, pero las cosas de su cuerpo no son suyas. Lo único que es tuyo es lo que tu eliges, sea lo que sea, que hayas elegido. 
Tu corazón  estás cargando demasiado. Ese profundo dolor en tu corazón, no es tuyo, tu crees que si, pero no lo es. Ha sido llevado contigo por mucho tiempo. Tus experiencias personales que se remontan, muy atrás, A veces, ni siquiera sabes que están allí. Pero te aferras a eso. Es como un viejo jersey que sigues tejiendo y te aferras a él. Para entender esto, vamos al corazón. No a la mente, sino al corazón. Verás, estamos tan acostumbrados a evaluarnos desde la perspectiva de la mente: bueno o malo, correcto o incorrecto. Que nos olvidamos del nuestro corazón, vamos al corazón y echemos un vistazo a lo que hay allí. Lo que hay en tu corazón es una buena persona, una muy buena persona. Una persona que se ha preocupado tanto por los demás por tanto tiempo. Una persona que ha tratado de consolar y curar a otros, de cuidar a los demás. Una persona que ha dado de sí mismo, su propia energía para los demás. Pero al hacerlo, también has tomado sus cosas. Has tomado cosas que no te pertenecen. Has tomado sus dificultades, sus problemas, sus problemas físicos, sus experiencias, sus traumas, incluso sus logros y alegrías, pero esas cosas no son suyas. Sí, quizás te honres por tener la experiencia de asumir todas estas cosas que no son tuyas. Por eso es difícil, entender que eso no es tuyo, Tu corazón tiene tanta humanidad, tal amor por las personas, que casi crees que es tu trabajo asumir todos sus problemas, y no es así. No hay mal alguno en tu corazón, ni debilidad, solo el corazón de un ser compasivo y solidario.
¿Puedes simplemente liberarlos? No luches contra ellos. Solo déjalos ir. Me voy a tomar la libertad de pedirte que respires profundo, y preguntes: "¿Esto es mío o no?" Siente todo esto dentro de tu Ser a medida que surgen todas estas cosas. "Esto no es mío", y al hacerlo, te ayudará a darte cuenta de lo que es tuyo. Ese dolor profundo que has sentido toda tu vida, no es tuyo. Has creado una identidad a su alrededor. Has creado destrucción y trauma a su alrededor. Ya no es tuyo. No lo es. Fue una experiencia, pero no es tuyo. Respira profundo y déjalo ir. No es tuyo. Entonces, te pregunto, ¿qué hay en tu corazón? ¿Cuál es tu bondad? ¿Cuál es tu bondad contigo mismo? Y te pido que mires profundamente, la bondad contigo mismo. Y sientas en tu corazón  esa bondad, la misma bondad que has tenido para todos los demás, pero ahora sobre ti mismo. ¿Cuál es tu bondad? No estoy preguntando tus talentos o en qué sobresalías o qué has logrado. Esos no significan nada. A veces también nos sentimos culpables, por no poder salvar a la humanidad, y hacer de este Planeta un lugar de sabiduría y de amor. Eso es bueno. Esa es tu bondad, eso se muestra en tu amor por la naturaleza, y los animales. Entonces que es tuyo? ¿Lo que es tuyo? Tu bondad, tu cariño y compasión. Tu profundo sentido del compromiso. Esas cosas son tuyas. Lo demás no lo son.

Ahora observarte a ti mismos, tus pensamientos, tus sentimientos, lo que está sucediendo en tu vida, lo que estás atrayendo a tu vida, si las cosas son difíciles o fáciles, y cada vez que surja, toma una  respiración profunda y pregúntate. ¿Es esto mío o no? Cada vez que surja, en tu vida, échale un vistazo. ¿Y pregúntate, qué es lo que el Espíritu está tratando de decirte? ¿Qué lección se supone que tengo que aprender? 
Queridos amigos, siempre es bueno limpiar el camino de residuos, y llenarlo de Luz y Amor.

56 comentarios:

  1. Saludos
    Es un.gusto.volver a.leer tus mensajes que.son muy valiosos
    De todas.maneras.dan a.la.comprensión de.tanta situaciones que acontecen en la.vida y mas de las veces nos lleva a.confusiones a.situaciones mas.complicadas que nos.confunden y nos.hace cometer errores.
    Se.supone.que.venimos a aprender de paso a paso encontrar el real sentido a nuestra vida y comprender de a poco del porque sucede o nos enfrentamos a esas situaciones quenos deben entregar un enseñanza y de esa manera no seguir en ese eeror...cada experiencia debemos mirar para encontrarle su significado.
    Mucho nos falta por comprender...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Cristina que alegría leerte de nuevo, me hace feliz que estés de vuelta y además lo haces con una entrada maravillosa y que me viene muy bien, yo soy muy dada a cargar con mochilas que me acaban pesando demasiado, seguiré tus consejos, muchas gracias y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un gran placer tu regreso y con unas letras tan maravillosamente reflexivas.
    Encierran un excelente consejo.
    Un abrazo grande y encantada de leerte.

    ResponderEliminar
  4. Regresas dándonos una alegría y una lección de vida. cuanta razón al recordarnos que acarreamos pesos que no son nuestros, que asumimos lo que no nos corresponde. Gracias y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Una gran alegría la que he tenido, cuando he visto que habías publicado querida Cristina. Cuando estamos dormidos, acumulamos infinidad de cosas y no sólo materiales, hasta las personas nos creemos que son nuestras y nada más lejos de la realidad. Un gran abrazo de luz

    ResponderEliminar
  6. No salió mi perfil en mi comentario. Perdona.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuan necesario Cristina tu regreso
    LLegarse hasta aca es esos momentos buenisimos que nos podemos regalar,
    cuanto me has hecho pensar y las lagrimas bañaron el alma
    Gracias por estar y darnos la oportunidad de crecer
    Cariños
    Martha

    ResponderEliminar
  8. Una entrada que me ha hecho pensar mucho, Cristina, cuesta deshacerse de lo viejo, de vivencias que hemos hecho nuestras, que hemos cargado con ellas. Podría decirte muchas cosas, solo te diré una, gracias, me has ayudado, estoy viviendo el momento y tratando de olvidar los baches.
    Bienvenida de nuevo. Namasté.

    ResponderEliminar
  9. Salió el sol con tu regreso! Y con este tema tan importante. Muy necesario soltar lo que no es nuestro. Esa carga es demasiado pesada y no deja avanzar.
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  10. Deberíamos reflexionar e ir soltando.
    Besos 🌹 🌸

    ResponderEliminar
  11. Es un gustazo volver a leerte, Cristina. Te echaba de menos, me has alegrado el día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nada es nuestro, solo lo que prevalece en el interior del alma. Sin embargo hay cosas que quieres dejar pasar y no puedes, porque con ello afectarías a otras personas, es complicado pero hay situaciones que requieren tu atención, sobre todo con las personas más vulnerables y desprotegidas. Mi abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  13. Cristina, bienvenida de nuevo amiga...El tema de hoy nos hace pensar en la necesidad de no gastar energías inutilmente sobre asuntos y temas que no nos corresponde...Es necesario cuidar nuestro interior y no dispersarnos en distintos caminos, que no nos llevan a ninguna parte. Gracias por hacernos reflexionar.
    Te dejo mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo siempre, Cristina.

    ResponderEliminar
  14. hola cristina amiga linda siempre me emocionan tus letras, tu labor en esta vida creo que es abrir el corazón a quien te lee, mis ojos tienen lágrimas corren por mis mejillas mientras trato de escribirte, me he reflejado tanto en darme a los demás que me olvidé de mi, nunca tenemos nada nuestro solo lo que llevamos de bueno a los demas, asi cuando llegue la hora de partir seguirás viviendo en otros corazónes, humildad hay que tener para poder leerte y conocerte el alma tan linda y tan llena de luz que tienes, me has hecho regresar a un pasado que sigue martirizando mi mente, pero he visto claro que debo desprenderme de esas cosas que siguen doliendo quizás mis letras van llenas de penas muchas veces, una sigue amiga siempre para adelante muchisimas gracias tesoro, por volver, por estar otra vez siempre tendrás en mi a una amiga aun en la lejania me siento asi contigo y te dejo todo mi cariño y mi admiracíón por escribir asi de bonito un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina, muy bienvenida de nuevo a este mundo Universal y de conexión mágica que se establece entre las personas de la red. Tu reflexión, como siempre acertada y me gustaría hacer hincapié en algo que a veces no nos damos cuenta. Y es cuando damos todo hacia una persona, todo y el más allá, a veces también el "cuidador" necesita ser cuidado y encontrar en la evasión la fuerza para retomar la batalla con fuerzas renovadas. Un gran abrazo y me alegro mucho de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  16. Gracias querida Cristina ...me alegro mucho al verte ,ahora yo aquí saludo vuestros comentarios por si no puedo veros ,de todas formas ya estoy bien, la tensión la tengo ya normal, es un caso cuando tengo algo que me disguste me pongo tan triste que me baja la tensión pero a veces tanto que hasta mi médico le preocupa, pero lo que dices me anima ,escribir poesía.
    Abrazosss.Hermosas reflexiones las que nos dejas ...el amor es hermoso , muy necesario amarse para la alegría de vivir y triste sin amor...y mas se ha conocido un amor noble y de ternura para la relación y respeto.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno es volver a leerte, recorrer ese camino al corazón, descubrir muchas cosas que nos dañan, saber que aun hay posibilidad de salvar algo de ese maltrecho y cansado corazón, humildemente siento que das lo que tu corazón siente que es necesario para curar a quien de verdad lo necesite, leerte trae paz, muchas gracias Cristina por tus palabras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hermoso Cristina...cuánta verdad, llevamos tantas vidas a cuestas y la nuestra se olvida queda atrás y nuestro propio sentir sin atender , eso lo que pide nuestra alma....
    Bella reflexión , gracias Cristina
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Buena reflexión y si es así uno debe escoger lo que te hace crecer y ser feliz. Te mando un beso .

    ResponderEliminar
  20. Querida Cristina, es tan cierto lo que dices que me identifico, van pasando los años y vamos cargando con lo nuestro y con lo de los seres queridos, los pacientes, si estamos en ámbito sanitario, con lo que vemos por televisión... tenemos que hacer una fuerte limpieza para allanar nuestro propio camino.
    Un abrazo de Luz
    Júlia

    ResponderEliminar
  21. Una estupenda reflexión, la pena es lo difícil que resulta a veces ponerla en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Excelente reflexión, lo que ocurre es que es difícil darse cuenta de ello y poder así desprenderse de aquello que cargamos como propio.
    Yo soy de aferrarme a todo y eso hace más dolorosa la vida, más difícil, pero me resulta complicado actuar de otra manera a una edad que parece imposible porque somos parte de una historia.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo Cristina es una forma de cerrar los círculos que muchas veces nos invaden el alma y el corazón, me encantó tu comentario en el faro y sobre todo que hayas regresado con bien :* besos preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Tienes mucha razón Cristina, pero estamos en una situación que es difícil cerrar tu circulo y no dejar que nadie intervenga en tus sentimientos, en los miedos que me ocasionan los días, y peor aun en los sueños que ni siquiera son míos, son de la preocupación de estos días.
    A la espera de algo mejor… Te mando mi cariño.

    ResponderEliminar
  25. Fácil de escribir
    y escribes maravilloso
    Todo lleva tiempo
    tambien dejar ir
    lo lleva
    beso

    ResponderEliminar
  26. Magnifica reflexion, Cristina.
    Me quedo asombrada de lo que dices, una buena parte de tu texto se relaciona conmigo. Se me hace muy difícil romper círculos, aunque no sean mios. Gracias por tus consejos, que sin duda alguna los pondre en practica.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Cristina, de nuevo publicando! Siempre nos traes consejos para reflexionar los cuales van muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. mi querida cristina,siempre es un gusto y un placer volver a leer tus pots y hoy me has tocado el corazon amiga,es como que me diste las respuestas que muchas veces he buscado y en este pots tan maravilloso las he encontrado,miles de gracias por ayudarnos a encontrar el camino menos espinoso en esta vida,que si se la sabe vivir,es maravillosa!!!!

    recibe un calido y apretado abrazo amiga y que pases un maravilloso fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Llevas razón (como siempre). Siempre pendiente de los demás y no vivimos nuestra vida (lo digo por mi). Preocupada por ellos y porque no les falte de mi ayuda, pero bueno.... así soy feliz.
    Buen finde amiga mía y no olvides el reloj, ja ja ja.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  30. Hermoso contenido el de tu entrada, amiga. Estoy muy de acuerdo contigo ¿Qué nos queda? Creo que luz, amor y eso es importante. Gracias por tus consejos que guardo en mi corazón. Besos y me alegra volver a leerte.

    ResponderEliminar
  31. Cristina querida
    En verdad algunas de tus palabras podría aplicármelas; siempre he cargado con los problemas ajenos. En realidad eso hace mucho daño. He dado mi energía con mucho cariño, hasta llegar a adquirir la enfermedad del otro. He estado reflexionando, en mí está la respuesta y la solución para pensar más en mí que en otras personas aunque las quiera demasiado.
    Deseo que seas feliz, que tu vida esté llena de belleza, salud y energía positiva. Tu regreso me ha llenado de alegría :)
    Que las Fuerzas positivas te acompañe

    ResponderEliminar
  32. Hola Cristina...es de gran alegría volver a encontrarte en este otoño poblado de hojas perdidas en el viento. Siempre tus palabras son bienvenidas ya que nos alivian el camino y colman nuestras soledades y tristezas. De acuerdo con las reflexiones que nos regalas.
    Abrazo grande, amiga.

    ResponderEliminar
  33. Es hermoso y todos queremos un camino limpio de pesares y preocupaciones, hacer limpieza a fondo y vaciar la mochila, no es tan fácil como parece.
    Aunque cuando se logra aligerar el peso se siente uno mucho mejor.
    Gracias Cristina por tus profundas letras.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  34. Hola Cristina, es cierto que a veces nos aferramos a situaciones que ya no nos pertenecen pero que cuesta mucho deshacerse de ellas y eso nos va agotando cada día un poco más, pero como bien dices, no es fácil darse cuenta de lo que ya no está a tu alcance y por lo que no puedes hacer nada.
    Muy interesante tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. hola amiga cristina aqui releyendo estoy como siempre tus palabras me hace sentirme sensible y en paz conmigo misma y con los demás te dejo mi cariño y decirte que te quedes siempre que hay caminos que recorrer aunque escribiendo y tocando el alma de los que te leemos feliz noche besitossssssss

    ResponderEliminar
  36. Hola, Cristina, estoy de acuerdo contigo pero, es tan difícil llevarlo a cabo, ya que siempre dejan huellas, y aunque éstas sean negativas, tienen su parte buena, que es la experiencia. Si las olvidamos, podemos a volver a caer en lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. holaa cristina cielo paso en la mañana a dejarte mi cariño y mi amistad hasta la musica es una preciosidad feliz comienso de semana besitosssssss

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante.
    El apego sólo genera dolor y sufrimiento.
    Gracias Cristina por compartir tus sabias entradas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Ha sido un placer leerte, son muchas reflexiones dignas de consederar. Gracias.

    Un besito y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  40. Paso de nuevo a dejar mi gratitud y mi estima.
    Decirte que la música me encanta y va muy de acorde con tus preciosas letras.
    Un beso y una sonrisa.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  41. Lo que escribes me libera
    tienes razon..¿que es nuestro?
    es como que uno debe de sufrir para ser feliz o tener que vivir
    Te pido permiso pondré algo de lo que dices en mis comentarios..Me has llegado querida gracias

    ResponderEliminar
  42. Y leí por ahí,
    Soltar Todo es la Clave de ser esclavo a ser Libre.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tu huella querida Cristina.
    Siempre es un bálsamo y un placer venir a tu casa.
    Un beso grande con mi cariño de siempre y gracias por acordarte de mí.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  44. O bom é estar sempre com bagagens leves k.
    é um aprendizado dia a dia.
    Textos que falam com a gente.
    Boa continuação de semana.
    PAZ E BEM.

    ResponderEliminar
  45. Sin duda es bueno limpiar el camino pero sumamente dificil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. hola cristina cielo aqui llego en la mañana para dejarte mi agradecimiento por tus palabras lindas que siempre me hacen sentir bien yo te dejo ese cariño que te tengo en mi huella para y que releyendo tu entrada veo sendas que explorar dentro de una misma feliz finde besitossssss de con cariño

    ResponderEliminar
  47. Es un placer pasar por su blog, y asombrarse con este emocionante conocimiento Saludos Cristina

    ResponderEliminar
  48. De siempre, todas tus entradas, son un maravilloso bálsamo donde encontrar paz si nos paramos a reflexionar sobre lo que escribes, yo también deseo que el amor y la bondad sean la guía de mi caminar.
    Mil gracias por tus cálidas palabras de bienvenida en mi espacio.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  49. Querida Cristina.Lo que escribes no nos deja indiferentes,es el reflejo de la realidad.Muchos de nuestros sufrimientos se podrían evitar,pero hace falta reflexión y oración.En la reflexión descubrimos los engaños y en la oración cogemos fuerza para vivir en la verdad.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría y hacerlo con tanto amor.
    De momento no puedo publicar porque me ha surgido un trabajo que me absorbe,y ya sabes que para escribir se necesita tiempo y concentración.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  50. Saludos Cristina
    que esa fuerza y claridad de corazón y mente nunca te abandone
    tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. Hola Cristina
    Ami me salpica pasado..me aferro al pasado..situaciones familiares..escasez de dinero..siempre siento yo soy culpable.. Eso me lleva vivir situación de estrés , ansiedad
    Sobre todo ...mucho miedo.mucho.
    Duermo mal..no disfruto..no vivo
    Demás me llama..si intento estar bien..ayudar..
    Estoy sola..todo lo contrario..lágrimas..dolor..
    Es porque me aferro ..personas.. Cosas..no son mías
    Me cuesta tanto ver ..solución..
    Caso leo tu mensaje ..y lo entiendo..todo..
    Tengo aprender ..valorar mas ami..respirar a vivir..
    Solucionar.. Mis miedos mis temores..a cuidarme mas..a quererme mas
    A no mirar tanto...pasado....

    ResponderEliminar

  52. Hola toñi, tu sabes que si te lo propones puede. Llevas arrastrando demasiado tiempo esta carga, solo tienes que liberar todo lo que no te sirva, y tener la confianza suficiente en ti misma para dar ese paso, pero tienes que confiar en el proceso, y procurar echar a un lado el humano para dar paso a lo divino. Y sobre todo confiar en que todo se ira solucionando cuando sea el momento apropiado.
    Te dejo un calido abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  53. Parece que aquí me quedé la última vez, viy a repasar hasta llegar al más reciente.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...