miércoles, 24 de mayo de 2017

EL ANDEN DE LA VIDA

Cuántas veces nuestros prejuicios, nuestras decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a las personas y cometer las peores equivocaciones. Cuántas veces la desconfianza ya instalada en nosotros, hace que juzguemos injustamente a personas y situaciones, y sin tener un por qué, las encasillamos en ideas preconcebidas, muchas veces tan alejadas de la realidad que se presenta. Así por no utilizar nuestra capacidad de autocrítica y de observación, perdemos la gracia natural de compartir y enfrentar situaciones, haciendo crecer en nosotros la desconfianza y la preocupación. 
Nos inquietamos por acontecimientos que no son reales, que quizás nunca lleguemos a contemplar, y nos atormentamos con problemas que tal vez nunca ocurrirán. Dice un viejo proverbio… “Peleando, juzgando antes de tiempo y alterándose no se consigue jamás lo suficiente, pero siendo justo, cediendo y observando a los demás con una simple cuota de serenidad, se consigue más de lo que se espera”.
                                                                                               

38 comentarios:

  1. Hola Cristina,

    No sabes cuánto me alegra ver que has retomado las entradas. No es igual la semana sin tus bellas palabras que siempre encierran certeros contenidos. El proverbio final es verdaderamente auténtico y puedo imaginar los motivos de su elección. En realidad, yo soy peleona, no con otros, sino con la vida; pero ni juzgo ni suelo, al menos trato de no hacerlo, alterarme. Pero desde luego, hay que saber tener un espíritu muy crítico para discernir que no hay fantasmas donde creemos verlos.

    Un beso enorme y a mirar al frente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, ciertamente, el precipitarse es mal consejero, eso en alguna ocasión nos habrá pasado a todos alguna vez. Lo importante es contar con una generosa dosis de autocrítica, escuchar y meditar, con esos ingredientes ya vamos suficientemente equipados para echar andar adelante, siempre adelante.
    Te he echado de menos, gusto en ver activo de nuevo tu blog.
    Estupenda entrada, gracias.
    Un b3sote.

    ResponderEliminar
  3. Un placer volver a leerte.

    No debemos juzgar antes de tiempo. Tus palabras están llenas de razón.

    Muy importante lo que transmites y que siempre deberíamos de tener muy presente.

    Un abrazo grande. Me alegra mucho tu regreso.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta energía perdemos anticipándonos a lo que quizá no va a suceder nunca y juzgando sin tener fundamento, por lo menos aceptándolo ya es un pasito para centrarnos en la realidad y mejorar como personas...creo yo.
    Un abrazo Cristina!

    ResponderEliminar
  5. Hoy es el mañana que tanto nos preocupó ayer, siempre que me inquieto por una posibilidad de algo recuerdo esta frase. Un abrazo y me alegro de leerte

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Cristina, me encanta leerte. Muchas gracias. Un Besin enorme.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, Cristina.
    Nos sucede multitud de veces.
    Besos 🌹 🌸 feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes en lo que dices, es demasiado fácil dejarse llevar de las creencias a primera vista.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa entrada, Cristina. Partiendo de que no somos perfectos, nos debe dar la apertura y consideración a los demás. Pues también todos tenemos aspectos positivos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto , adoro tus entradas siempre me hacen pensar te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Anticiparse sólo nos hace sufrir. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Se sufre más anticipándonos y pensando lo que va a ocurrir, que cuando realmente pasa. Juzgar por adelantado también es un deporte nacional. Todo eso ocurre por no tener la mente abierta y conectada totalmente con el universo. El proverbio me ha encantado. Cristina un gran abrazo de luz para ti.

    ResponderEliminar
  13. Nunca ha sido bueno ser precipitado...pero en esa suspicacia y premura que se vive más de las veces
    se tropieza con esos escollos, que cuesta desandar, porque lo dicho ...o lo pensado no se borra de una ....
    debemos ser cuidado en prejuzgar...eso es seguro.
    Estés bien.

    ResponderEliminar
  14. Quizás tienen razón tus palabras...
    AGRADEZCO TU VISITA Y CARIÑO ES UN PLACER LEER TUS CONSEJOS.
    Feliz fin de semana
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  15. No hay que precipitarse en emitir un juicio, las prisas nunca son buenas consejeras.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tal cual es así, juzgar es un gran error que recurrimos muchas personas sin razón valedera, siempre es muy gratificante leerte Cristina, te dejo todo mi cariño.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Cristina, la tendencia natural lamentablemente y más últimamente es el prejuzgar a las personas y si es posible además etiquetarlas mentalmente. Por ello pienso que antes de juzgar debemos ser más condescendientes con los demás e incluso con nosotros mismos.
    Un abrazo y gracias por compartir tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  18. Cristina, la mente nos traiciona muchas veces...Es bueno tener paciencia y esperar siempre lo mejor...También es bueno dar un margen de confianza a los demás y no precipitarnos...Todos cometemos errores y vamos aprendiendo y evolucionando poco a poco, amiga...Mi felicitación por tu profundidad, que nos invita siempre a reflexionar para encontrar el sentido interno de las cosas.
    Mi abrazo y mi cariño siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  19. Nadie nos libramos en algún momento de juzgar a, ya sea vecino, amigo, compañero e incluso a nosotros mismos.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que las preocupaciones y las prisas nos alejan de nuestro camino y destino, por eso hay que tener paciencia y saber esperar que las cosas nos lleguen cuando somos capaces de valorarlas en todo su esplendor.
    besos

    ResponderEliminar
  21. La pura verdad!!!
    siempre hay que ver con los ojos del corazón.
    Besos para ti linda preciosa.
    mar

    ResponderEliminar
  22. Como siempre llevas razón.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo Cristina, siempre he creído que los apuros no llegan a nada bueno, es muy lindo que nos hagas recordar siempre lo humanos que podemos ser cuando leemos post como los tuyos :* besos preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Serenidad que hay que saber cultivar
    Viene con los años pero sigo pensando que se debe cultivar desde joven para asi disfrutar el camino como se merece
    Gracias Cristina por siempre estar y tus bellas palabras que me miman el alma
    Te deseo un buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Por dónde anda mi juicio. Qué cosas me pasaron en un pasado para borrar el juicio de mi corazón...Lo natural se busca incansablemente así como lo sencillo porque no se si ustedes saben que todo tiene una explicación sencilla.

    Emborronamos nuestra mente con toda la porquería que vamos recogiendo nada más nacer. Luchanos por la felicidad y que nuestra vida no sea un fracaso porque según es corriente nos cuesta creer en lo divino. Así pues, mucha gente se pasa la vida soñando con cosas que no llegan además de echar la culpa a todo aquel ladrón.

    Vamos dando tumbos por la vida con miedos, obsesiones, preocupaciones y muchos fantasmas que se adhieren a nosotros con pegamento Superglue 3. Buscamos culpables a los que mataríamos de un sólo disparo y, lloramos...

    La coloración de una piedra preciosa se determina por su impureza. En cualquier momento de nuestra vida, minamos la razón con cosas que no existen hasta que no un sin motivo, caemos enfermos sin pretenderlo. Nuestra cabeza no puede con tanta angustia, mentira, preocupación, fantasía etc...y caemos en un pozo de difícil salida.

    Siempre digo e insisto en la educación. La complejidad de nuestro corazón necesita un buén maestro en esta jungla insoportable. Tan sólo unos afortunados pueden decir que su vida fué algo hermoso y yo digo que todo el mundo nada mmás nacer, merece saber a qué sabe la felicidad.

    ResponderEliminar
  26. La vida nos pone ante situaciones inesperadas a veces, ante personas que solo por su apariencia nos atrevemos a juzgar. Qué mal hacemos!!!, antes de dar el paso y subir a este andén, hay que estar seguros y pisar firme. Hay gente maravillosa que viaja junto a nosotros y no la vemos, hay situaciones que con paciencia se pueden soliviantar. Ojalá nunca nos falte esa mano amiga para apoyarnos en ella.
    Un gran abrazo, namasté, Cristina.

    ResponderEliminar
  27. Cuanta verdad!!! Nuestra reactividad y nuestros instintos de defensa estrechamente asociados al miedo nos limitan gigantescamente...

    La buena noticia es que podemos cambiar

    Luz&Esperanza

    Isaac

    ResponderEliminar
  28. Fascinante entrada. Tus palabras son muy ciertas. Debemos ser pacientes y esperar sin angustias aquello que no sabemos si se podrán dar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  29. Totalmente cierto, justo ayer debatía dentro de mi este tema. Un pizca de desconfianza y el corazón se aturde, la mente es ligera y a veces no piensa con calma.
    Me ha sucedido muchas veces.
    Excelente post y yo felíz de visitarte.
    Un abrazo cálido desde Perú.

    ResponderEliminar
  30. holaaa cristina cielo ya llego a dejarte mi huella es la manera de agradecer que me transmita esa paz que hace dias me falta, siempre eres tan sabia y que razón tienes cuando se hace un juicio sin conocer siquiera a a persona y si es la que nos a roto el alma, tambien hay que saber escuchar sus motivos, o sus miedos todo en la vida lleva su justa medida, y nosotros no debemos juzgar sin que hallan contando su verdad besitosssssssssss con abrazotessssssss

    ResponderEliminar
  31. No se si será suerte o desgracia, pero al día de hoy, persona que veo un solo segundo ya se como es. Espero equivocarme algún día.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  32. Asi es. Uno a veces se deja llevar por la primera impresion. Por un gesto, una palabra, una conducta. Y quizas no sepa absolutamente nada de la otra persona. Deberiamos ser mas pacientes y a no juzgar antes de tiempo. Muy bueno. Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  33. hola cristina cielo ya vuelvo a tu rinconcito a releer tu entrada siempre trasmite sabiduria besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Es como tu dices Cristina , no se deben adelantar los hechos ni emitir juicios antes de tiempo pero la naturaleza humana siempre nos juega en contra ..,
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué gran verdad! Aprendo de tus palabras. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. hola cristina llego en la mañana a dejarte unas palabritass obre tu entrada que siempre me transmiten cosas buenas paz, tranquilidad, armonia un sin fin de cosas buenas te dejo mi cariño y tu amistad para compartir feliz finde besitosssssssssss de con cariñoooooooo

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...