viernes, 3 de febrero de 2017

MAS COMPASIÓN Y TOLERANCIA Y MENOS VIOLENCIA

Creo que todos estaremos de acuerdo en que uno de los peores males que aquejan a la humanidad, es la violencia, la cual puede tomar muchas formas, quizás la mas llamativa serían la guerras y todo el enorme sufrimiento que estas le causan a tantas y tantas personas, en su gran mayoría inocentes. Pero evidentemente ese no es mas que un ángulo o faceta de lo que es la violencia y de todas los males y calamidades que de ella se derivan. Lo contrario o opuesto a la violencia es la Paz, La falta de Paz en el mundo, naturalmente es consecuencia de la falta de Paz en el interior del ser humano. 
Por lo tanto, al fin de cuentas, todos tenemos una cuota de responsabilidad en ello, y de una u otra manera contribuimos a este estado de permanente agitación y caos que podemos ver en el mundo actual. Siempre lo externo, es una manifestación de lo interno, Si observamos con detención y suficiente atención nuestro comportamiento, veremos que permanentemente tenemos pensamientos negativos hacia otras personas, ya sea por su color de piel, por su nacionalidad, por sus creencias, por que piensan de forma diferente o simplemente porque tenemos celos o envidia del éxito de otras personas, y así, la lista puede ser muy extensa y llenar páginas y páginas.
El mundo es algo muy complejo y difícil de comprender, pero sin duda, si queremos hacer de el un mejor lugar para vivir, es muy necesario desarrollar la compasión, la tolerancia, la verdad, la benevolencia, y todos aquellos atributos y cualidades que nos encaminan hacia la Paz. No es posible encontrar la Paz en el mundo, si antes no la encontramos dentro de nosotros mismos. Que la Paz, el Amor y la Luz, de una vez por todas, puedan brillar en el Corazón de todos los Seres que habitan este Planeta.              
                                                                                         
                                                                                                                         

46 comentarios:

  1. Post muy inteligente y estoy de acuerdo con su contenido completo. Fotografías preciosas adornaban. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego suscribo tus palabras, todos podemos, debemos, colaborar por un mundo mejor, no solo hay que pedir responsabilidades cada uno debemos asumir las nuestras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad, me acabas de dar la noche.
    Todos somos culpables.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso mensaje, Cristina.
    Paz para todos, ojalá...
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, amiga. Mi abrazo ferte.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu mensaje tan atinado. Empecemos por nosotros.
    Un abrazo muy grande. Feliz fin de semana, Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, aveces sucumbimos a la violencia por que es más fácil. La paz y acptación siempre depende de abrir el corazón y ver nuestros errores.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices Cristina, el factor de los celos y la envidia es un factor importante en la vida de algunas personas que luego desarrollan conductas violentas que los alejan de la paz interior. Un reflexión muy atinada que deberíamos tomarnos más en serio.de lo que lo hacemos. Un gran abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  9. Ese inconformismo con nosotros mismos y la banalidad que preocupa nuestro día a día nos vuelve ciegos y sordos al sufrimiento ajeno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cristina, nos llega tu llamada a la paz interior...La vida empieza cada día y nos da su luz para purificar ideas y sentimientos...Tratemos elevar nuestra energía positiva y lograr que el mundo que nos rodea respire calma y paz...
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenos posts.

    ResponderEliminar
  11. Siempre tienes la razón, querida Cristina
    Nuestro comportamiento refleja lo que tengamos en nuestro interior. Cuánta verdad existe en tus acertadas palabras. Tenemos que ser más misericordiosos y menos mezquinos para contribuir en la realización de una verdadera Paz.
    Deseo que pases un bellísimo fin de semana, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  12. Han existido en este mundo a través de la historia, muy buenas personas dedicadas a resolver y crear cambios positivos por la humanidad. Debemos imitarlos y dar nuestro granito de arena. Muy sabias tus palabras, Cristina. Gracias por tus motivaciones.
    Beso

    ResponderEliminar
  13. La armonía en el mundo comienza en el interior de uno mismo, desde luego. Los buenos pensamientos y las buenas acciones de cada persona determinan ir extendiendo la paz y la buena convivencia de las familias a los grupos sociales, de ahí a la sociedad, de las sociedades a los pueblos y las naciones y ¡Por fin! El mundo.
    Siempre tienes buenas palabras y magníficas reflexiones.
    Un beso Cristina

    ResponderEliminar
  14. Tal cual tú lo dices, lo primero es nuestros sentir, nuestra vida frente a los demás, frente al mundo, la naturaleza enseña mucho más de lo que imaginamos, pero no lo vemos, no sabemos ver, estamos siempre en conflicto con la vida. Es hermoso leerte, y sentir que las cosas podrían cambiar de una forma maravillosa. Gracias Cristina leerte me hace bien.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Totalmente certero tu mensaje.

    Como siempre, una excelente reflexión.

    Un fuerte abrazo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Estupenda reflexión en estas letras, tod@s llevamos parte de guerra en nuestro interior, aquel que la saber observar en su interior, la comprenderá y cada día encontrara la paz que todos buscamos Saludos Cristina

    ResponderEliminar
  17. Difícil esta el tema, no interesa a los que hacen de la corrupción y las guerras su forma de enriquecerse, jamás entandaran que no es necesario almacenar tanto para una vida, y es que nada es más importante que vivir honestamente, pero eso solo lo sabemos la buena gente, no quien roba, mata, y se enriquece de los demás.
    Encantada de leerte amiga Cristina. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Un mensaje certero para la reflexión...arduo trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Esperemos que poco a poco vayamos potenciando lo mejor de nosotros para saber afrontar con paz los conflictos de la vida.
    Un abrazo Cristina!
    Júlia

    ResponderEliminar
  20. Daniel encontró un blog por internet y lo hizo llorar...Cuántas cosas habitaban en su corazón sin corregir y pensó en el mal que fluía y fluía como un pozo de petroleo. La faltaba valor para recorrer con su memoria los hechos de la ira, la mentira, la envidia, el egoismo y tantas cosas oscuras que vivían en el sin más explicación que la maldad. Aquel día lloró al leer aquel blog en sus mesajes que eran paz y solidaridad con todo el mundo e incluso, con el mismo...

    Pero sabía que volvería a sus andadas de siempre con sus socios y sus conocidos peores que el...Desde su juventud no tuvo un momento de paz ni conocía la felicidad; tan sólo se alegraba cuando alguna granujería le salía bien...Estaba casado con una mujer que era lo mismo que el y todo formaba un enrejago de jaula de zoológico donde toda la borágine de la vida lo engullía en su propia mentira, en su propio mal.

    Aquel blog era puro oxígeno para el alma de los hombres. Lloraba como un niño antes de contagiarse de los bajos fondos y se sintió preso de cosas inconfesables que lo engullían y lo aprisionaban en un silencio que estallaba. Daniel tuvo un momento de lucidez para ver el fondo de su corazón aunque fuera por un momento, el justo para que sus ojos se inflamaran de angustia...Pero ya no podía hacer nada. Con 50 años y toda la gente de la que se rodeaba, jamás tendría valor en rectificar.

    Fué un momento único para reconocerse quién era en realidad. Volvió a su inocencia y sus sueños de niñez; a la candidez de la verdadera amistad y a un rubor de su cara cuando se sintió enamorado.

    Pasados unos instantes, el odio lo rescató de ese ensueño y como siempre, tuvo una pelea con su mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, si has escrito una entrada que podría haber estado en tu blog!!! me ha encantado.Abrazo.

      Eliminar
  21. Nada que añadir pues tu entrada no puede ser más completa. Estoy en ello desde hace mucho tiempo, mirando dentro de mí, buscando la paz de mi ser, el yoga me ayuda igual que la lectura. A mi me va bien, sé que no puedo cambiar el mundo, de hecho siempre ha sido injusta la vida y han sufrido los inocentes, pero sigo creyendo que son más las personas buenas que las equivocada...un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  22. Bellas palabras para la reflexión que armonizan los sentidos. Qué el amor y la paz no falten nunca a las personas de bien. Besos mi querida amiga te deseo que pases una preciosa semana.

    ResponderEliminar
  23. hola cristina uf has tocado un tema que a mi me duele de ver este mundo asi, niños con hambre y sed, niños mutilados por las guerras sin infancia, ellos son los mas debiles, es la culpa de los poderosos ellos que no hacen nada por remediar esas calamidades, claro que si la tenemos el ser humano, yo no soporto ver el dolor causado por tantas desgracias a mi me gustaria hacer del mundo una mesa redonda muy grande para que nos sentasemos todos en ella, no habria clases sociales, en ella, alli en esa mesa sentaria a los niños antes de nada, que ellos han nacido sin haber echo daño a nadie, y sufren lo que no hay, sabes corazón, no deberia haber clases sociales, todos por la paz todos teniendo los mismos derechos, ni ricos, ni pobres, yo me digo muchas veces a mi misma yo no pertenezco a esta tierra, porque las injusticias me pueden, por eso no veo las noticias,no podria comer, ni programas basuras, no son lo mio en fin una gran entrada feliz dia besitossssspuedo

    ResponderEliminar
  24. Que así sea Cristina, que la paz y el amor brillen y se instalen en el corazón de la gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La violencia que genera las guerras es la peor de todas, ojala que en el corazón de los "señores" de la guerra algún día entre la paz y sea posible un entendimiento entre todos.

    Besos..

    ResponderEliminar
  26. A veces pienso que es algo temporal, que algún día vendrá una luz que hará el milagro y pasará. Viviremos entonces en un lugar sin desgracias, ni lágrimas, ni dolor, ni injusticias, porque me he dado cuenta de que la injusticia gobierna el mundo y la injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos. Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen. Las guerras no conducen a nada, solo aumentan la desgracia.
    Busquemos entonces esa luz.
    Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  27. Esperanzador y maravilloso post, un día no muy lejano estaremos unidos y todos muy bien... besos mi querida amiga Cristina :*

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristina,

    No es posible encontrar la Paz en el mundo, si antes no la encontramos dentro de nosotros mismos.

    Totalmente cierto!
    besos

    ResponderEliminar
  29. "Cambia tu vida para cambiar el mundo"
    A todos nos gustaría vivir en un mundo sin violencias ni guerras.Un mundo donde todas las personas se quieran y se ayuden.
    Vamos a poner nuestro granito de arena,mirando nuestro interior con honradez, y potenciar todo lo bueno que tenemos,que es mucho.
    El mal se caerá por su propio peso si no lo alimentamos.
    Sin duda el bien puede más que el mal,pero hace falta vivirlo
    Gracias una vez más por tus reflexiones tan acertadas.
    Un beso Cristina

    ResponderEliminar
  30. Tolerancia..... no seamos tan criticos y comencemos por vernos nosotros mismos y a que hemos venido a este mundo
    Empecemos por mejorarnos y asi podremos ir tendiendo las manos en cadena de buenos sentires que sanen las maldades
    ERes una de mis lecturas sanadoras Cristina, gracias
    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Es un trabajo que comienza desde temprana edad...desde los más pequeños enseñarles a convivir con la DIVERSIDAD , con el diferente en todo aspecto , en base al respeto, aceptación...de que todos somos iguales frente a las cosas de la vida ...yo veo en mi diario trabajo de docente que aquello es más fácil de lograr con los niños y niñas desde pequeño que con los adultos o lo mas grandes contaminados con tanta soberbia venida de la sociedad consumista...es una gran responsabilidad si queremos cambiar lo que viene...
    Cariños.

    ResponderEliminar
  32. Una maravillosa entrada que nos alienta a seguir perseverando en el camino del amor y la compasion.
    Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena.
    Un fuerte abrazo querida Cristina, siempre es una alegria visitar tu espacio.

    ResponderEliminar
  33. Las guerras son de lo peor, siempre pagan justos por pecadores.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  34. Boa tarde, tudo tem uma causa, a violência não foge à regra, evitar de pensar as causas e ignorar implemente, também nos torna culpados.
    AG

    ResponderEliminar
  35. Si el hombre lograse eliminar al animal salvaje que lleva dentro, este mundo sería una balsa de aceite.
    La introspección es fundamental para desechar lo malo que vamos acumulando en nuestro interior y encontrar esa paz tan deseada.
    Quizás, algún día, venza el amor a la guerra.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina, ya acabé mi trabajo extra, ha sido hace unos minutos y he venido a tu espacio... como he echado de menos a tantas personas y lo que escriben... pero te promewto que he aprendido bien la lección.
    Como siempre tu entrada me ha llenado de serenidad y paz, hay en ella toda la esencia de la felicidad y un nuevo mundo más humano y justo.
    Me ha encantado cuando afirmas que expresamos lo que llevamos dentro, en mi tierra se dice que "de la abundancia del corazón habla la boca" y así es, reconocernos como somos, cambiar si hay que cambiar algo y luego optar por crear con nuestra conducta un mundo más humano y con menos sufrimiento. Yo creo que algún día las personas nos daremos cuenta que la energía del amor, la tolerancia y la comprensión, son armas muchos más potentes que las armas atómicas...

    Un gran abrazo como lo siento en mi alma, y gracias por todo lo que das con tus entradas. Besos.
    Nines

    ResponderEliminar
  37. Aprender a controlar esa violencia innata. Me has recordado a mi padre, que hace muchos años y ante el acto violento de una amiga, me regaló el Vizconde Demediado. Me di cuenta que la bondad y la violencia está en todos. El equilibrio entre ambos es lo que nos hace diferentes.

    Un abrazo, abrazo

    ResponderEliminar
  38. Qué bien has hecho en tocar este tema Cristina, no podemos mirar a otro lado mientras sucede. Gracias amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Te dejo un fuerte abrazo. Felices días.

    ResponderEliminar
  40. Hace poco lei un articulo que decia que el mundo esta gobernado por psicopatas. Tanto Macri en mi pais, Donald Trump en Estados Unidos, Putin en Rusia, sumado a todos los empresarios, dueños de grandes compañias, etc. Debido a las de este grupo de personas habilidades. No se detienen por nada, van con todo a sus objetivos, mienten, manipulan, se victimizan, desprecian todo lo que no les sirve, etc. Y puede ser tranquilamente. Porque los psicopatas son inteligentes y siempre se la rebuscan para buscar la manera de zafar o ser los ganadores del juego. Da para pensar. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Ojalá se cumplan tus buenos deseos.
    Un fuerte abrazo, y felicidades por la entrada y por la excelente elección musical, que siempre las acompaña.

    ResponderEliminar
  42. Este mundo esta falto de amor, comprensión, tolerancia…El ser humano no se da cuenta estamos destruyendo la paz mientras que vamos acumulando sentimientos y odios que nos impiden ver.
    Un post lleno de verdad y vida que nos lleva a mirar un poco nuestro interior, hay si el hombre reflexionara, si no hubiera tantos intereses creados que llevan a guerras…

    Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...