lunes, 16 de enero de 2017

HISTORIA DE UN MAESTRO

Haces unos cuantos años, yo no sabia lo que eran el tema de la Aspectología pero ahora es un temas que me apasiona. Aspectología, es como si fuera "la psicología de la Nueva Energía," es un innovador estudio sobre la naturaleza humana, y es apropiado para cualquier persona. Los aspecto son expresiones de nosotros mismo que creamos para lograr un objetivo o tarea específica, y muchos de nuestros aspectos son sanos y equilibrados. Sin embargo, algunos aspectos llevan los efectos del trauma, y por lo tanto causan dificultades y complican nuestras vidas. Cuando nos visitan nuestros aspecto, mucho todavía no son consciente de ellos. En esta historia se trata de el aspecto más oscuro, o lo que es lo mismo nuestra parte más oscura. 
Esta es la historia de un Maestro. Había una Maestro sentado en un banco de un parque, era temprano en la mañana, el sol ni siquiera había llegado al horizonte todavía. Ustedes conocen el hermoso tiempo de la mañana, es tan tranquilo y tan quieto, tan pacífico; ahí es cuando todo el ruido de la conciencia de masas es un poco más bajo, un poco más tranquilo. El Maestro se sentó en el banco del parque. Él tenía su café, era su momento de tranquilidad lejos de los estudiantes. Amaba a los estudiantes, le encantaba trabajar con ellos, pero era agotador, era fatigoso, a veces hasta para el Maestro. Pero en esta mañana en particular, ahora con el sol apenas saliendo sobre en el horizonte, el Maestro sabía que tendría una mañana muy ocupada, en este banco del parque. Y sabia que no seria sobre sus estudiantes, que sería sobre sus propios aspectos. Porque todos los aspectos del Maestro sabían dónde encontrarlo, y aquí es donde la historia del banco de parque se lleva a cabo. Y en este día en particular en el Parque, el aspecto más oscuro del Maestro, a quién él simplemente llamaba "Oscuro", nada más, ese aspecto llegó. 
No hablaron en palabras. El Maestro no oyó a Oscuro como en palabras expresadas, porque en realidad Oscuro, este aspecto muy vil, se podría decir, esta muy bien desarrollado, tan psíquico y tan real que no necesitas comunicarse con el Maestro con palabras. Algunos de los otros que yo llamaría aspectos más bajos o aspectos menos complejos, le hablarían al Maestro en palabras, pero Oscuro no necesitaba palabras. El Maestro podía sentir a Oscuro cuando entraba, se sentía como un vacío, y el entorno era muy frío. Esta energía oscura es así. E inmediatamente con Oscuro entrando, Oscuro comenzó el abuso, de nuevo, no era un lenguaje, pero eran sentimientos que estaban siendo expresados. Oscuro empezó a decir, al Maestro  "Usted viejo bastardo loco. Aquí está sentado en un banco del parque pensando que está enseñando a los demás algo". Esa es la forma en que los aspectos oscuros funcionan. Hacen que te duela y que llegues  a dudar de ti mismos. Entran a destrozarlos, porque  conocen lo más oscuro de nosotros. Saben cómo presionar los botones. Saben cómo degradarlos.
Pero el Maestro simplemente se sentó allí. El Maestro tomó un sorbo de café, que se sentía bastante bien, era algo gélida esta mañana, tomó un sorbo de café y observó como los gloriosos rayos del sol empezaron a salir sobre el horizonte. El Maestro no estaba evitando a Oscuro, no estaba tratando de fingir que no estaba allí, pero el Maestro nunca dejaba que este aspecto oscuro, tenebroso de sí mismo le molestara. Él era el Maestro, y era el observador de todas estas historias. Pero Oscuro siguió con su comportamiento abusivo diciendo: Conozco tu historia. Conozco todas las cosas que ha hecho mal. Conozco todos tus pequeños secretos sucios. Lo conozco, y si le dijera a los demás lo que sé, ellos nunca, nunca irían a su escuela, a escuchar tus palabras, porque no eres más que un humano despreciable. 
Pero el Maestro simplemente, y tomaba una profunda respiración, y otro sorbo de café, no dejó que lo sacara de fase ni un poco. El sentía, y sabía que Oscuro estaba allí, pero no dejó que lo sacara de su espacio. En esta historia Oscuro sigue y sigue, el Maestro está observando a los atletas que salen a esa hora y en algún momento a un perro viniendo por una pelota, y el Maestro está completamente dedicado con todo lo demás y todavía escuchaba y veía a Oscuro. El Maestro se sienta allí, porque sabe que todos los aspectos, oscuros o de luz, grandes y pequeños, saben dónde encontrarlo. Oscuro, vienen allí simplemente para estar en la luz del Maestro. Oscuro es una parte real del Maestro y de todo nosotros, como lo es cada aspecto. Todos ellos son parte de todo nosotros, son aspecto atascados en su tiempo, pero cuando nos hacemos cargo de todos ellos, de repente todo empiezan a transformarse.
No tenemos que olvidar que nosotros somos el Maestro, sentado en el banco del parque, pero también somos el humano y la oscuridad y el miedo y la felicidad y lo creativo y lo aburrido. Cuando te permiten simplemente sentarte aquí como el Maestro, siendo el observador de todos estos aspectos. Es cuando puedes tomar una respiración profunda, y decir. Yo Soy el Maestro, sentado en un Banco del Parque.
                                                                                                                                                                                                
                                  

22 comentarios:

  1. Que hermosa historia, me hizo reflexionar tanto... y tantas veces acosada por esos aspectos que me hacen dudar. Me ha gustado mucho leerte, Cristina, necesitaba que alguien como tú me hablara de esa parte oscura que está ahí esperando su momento.
    Gracias amiga. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada para la reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Cristina, fabulosa entrada que me hace reflexionar y desde luego que intentare ser ese maestro que puede controlar su oscuridad. Un enorme y cariñoso abrazo. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Maestro es prudente. Un post interesante y estimulante. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cristina, nuestra mente nos prueba siempre, amiga...A veces pienso que estamos influidos por otros mundos o seres, que nos van dejando pensamientos tristes, oscuros o grises, que nos confunden...Lo cierto es que, debemos estar atentos y no dejar que los pensamientos negativos nos rompan nuestra paz y nuestro equilibrio...Somos dueños de nosotros mismos como el maestro de tu historia.
    Un post que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. No se nada sobre aspectología, es la primera vez que leo sobre ello y con tu relato me haces recapacitar sobre los malos pensamientos que a veces nos dificultan la vida y los optimistas que nos hacen avanzar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un tema, el de la aspectologia que desconocía tuviera esa denominación y te agradezco su difusión pues es un conocimiento nuevo para mí.
    Realmente la lucha con nuestro yo interior es algo que afecta desde el subconsciente y apenas lo apreciamos.
    Una parada en el banco del maestro, nos puede abrir los ojos.
    Un beso Cristina.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya Cristina! Si tus entradas siempre son motivo de reflexión, en ésta concretamente, con más razón aún porque sí que es cierto que en nosotros existe un lado bueno y un lado oscuro, un yin y un yan, y sólo nosotros somos los observadores y los jueces que permiten que aflore al exterior uno de los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Precioso, Cristina.
    Alguien me dijo qué todos somos maestros.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tí, hoy he aprendido algo importante.
    Es una bella historia y muy reflexiva.

    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Buena reflexión uno debe aceptarse con lo bueno y malo. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  12. Que interesante, Cristina. Lo desconocía. Voy a buscar más sobre el tema, sé que me hará mucho bien conocer más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En alguna ocasión yo también hice la reflexión en el banco del parque antes de entrar en la escuela. Ahora lo hice en alguna ocasión pero el banco estaba demasiado frío y tuve que seguir andando. Bonita música de fondo, creo que es la melodía de alguna película pero no recuerdo el título.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, siempre aprendo algo cuando te visito.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Cristina
    Me ha dejado impactada tu entrada. La verdad no se nada de la aspectologia, es nueva para mi. Pero me ha hecho reflexionar, la historia es muy convincente. Me voy a informar mas sobre el tema. Gracias por compartir y tus consejos.
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Exelente. Si a mi tambien me pasa. A veces me digo a mi mismo que hice en mi vida. Por que no me anime a esto, a lo otro. O cosas como ya estoy viejo para tal actividad, etc. Aunque muhos tambien dicen que soy de baja autoestima. Otro dicho tambien dice que los seres solitarios son mas inteligentes. Portque al no estar todo el tiempo con gente, en grupos, familia, etc tienen mas tiempo para pensar sobre las cosas, reflexionar, volver a repensarlas, etc
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Sin descartar, como bien sabes, que en el ser humano se dan todo tipo de aspectos que condicionan su vida, ¡es la vida en sí!, también es cierto que hay un punto, o aspecto, que, alcanzado, o más bien dejando que florezca pues siempre está ahí, todo los demás, aspectos y "logias", se diluyen en él.

    Y queda uno libre, sano y salvo.

    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  18. Es muy sabio por tu parte haber escrito todas esas palabras sobre el maestro.

    Todos estamos compuestos de la misma pieza y porsupuesto que todos hemos sido ese Maestro en algún momento, con Oscuro acechando.

    Un abrazo grandísimo,

    Noa

    ResponderEliminar
  19. Gracias Noa, por dejar tu huella.
    Un abrazo también para ti!!!

    ResponderEliminar
  20. La dualidad de las almas...los dos lados
    algo que debemos aprender a manejar...

    besos.

    ResponderEliminar
  21. Hace años, mi madre, me regaló, El vizconde Demediado de Ítalo Calvino. Dos partes qué, unidas, forman, la totalidad de las personas.

    Besos

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...