domingo, 29 de enero de 2017

ESTAMOS PARADO AL OTRO EXTREMO DEL AMOR

Se necesitan las manos y las mentes,
de todas las personas a nivel mundial
para ayudar a salvar nuestra Madre Tierra..

El amor es aquello con lo que nacemos.
Pero parece que estamos parados, al otro extremo del amor.
Por eso debemos despertar y comprender
que no podemos continuar quejándonos y culpando a otros.
Se trata de que cada uno de nosotros tome el 100% de responsabilidad.

Todos somos parte de la vida, y es el momento de miras más allá de las etiquetas mentales, por eso es necesario aprender a vivir en armonía y paz entre nosotros y con la naturaleza.
 Lo más importante y verdadero es que cada uno de nosotros hagamos un esfuerzo sincero de tomar seriamente las riendas de nuestra responsabilidad por los demás y por nuestra Madre Tierra, sin egoísmo y con honestidad.

Por eso tenemos que respetar la Tierra, para que pueda seguir su curso.
Para que los árboles puedan florecer en primavera,
y puedan dar sus frutos en verano.
Y puedan dejar caer sus hojas en otoño.
Y se desnuden en invierno, sin temor al reproche.
Tenemos que saber que estamos
hecho de los mismos elementos, que la Madre Tierra.
Que nuestra conciencia es su conciencia,
y nuestro  peregrinaje es su peregrinaje.
En la medida que nosotros estemos en armonía con ella,
ella nos protegerá.

Dependemos de la Naturaleza no solo para la supervivencia
física. También necesitamos a la Naturaleza para que nos enseñe el camino a casa.
P.D. La Tierra no quiere excluirnos de su plan evolutivo, ella nos pide que nos ajustemos a la nueva frecuencia evolutiva que proviene del Universo. El principio básico de la evolución es recibir y emitir en la misma frecuencia. La frecuencia armónica y coherente de la naturaleza. Para ello primero deberemos “apagar los ruidos” producidos por la errada forma de vivir y evolucionar, que para eso estamos aquí.  
                                                                        

42 comentarios:

  1. Cristina siempre me llena todo lo que leo, pero hoy es especial ya que yo amo la naturaleza y sufro viendo como la maltratan, muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Cristina, debemos unirnos contra el ultraje a la Tierra y debemos ser responsables individual y colectivamente de nuestra forma de actuar para proteger el mundo en el que vivimos y nos sostiene. Es una verdadera pena, pero nos estamos cargando nuestro propio planeta, nuestro hogar, el legado de nuestros hijos. Así que, siempre es bueno que alguien nos recuerde que debemos esforzarnos aún más para hacer del nuestro un mundo mejor.
    Un beso Cristina

    ResponderEliminar

  3. La patita del pulpo nadie la engulló. De ella por arte de magia nació otro pulpo quizás mas grande del que dejó. Aquel pulpo se dedicó a recorrer el mediterraneo buscando comida y también, por hacer una ruta turística...

    ...y sucedió que vió hombres muertos, y mujeres, y niños...y tiburones. El pulpo Felix ( que así se llamaba) lloró tinta negra de la cual salieron maravillosos versos de consolación. Los tiburones ya no comían pulpos y sí a humanos...

    Un pescador allá por las aguas ce Cartagena, lo prendió con su anzuelo pulpero y nada mas ver los ojos de Felix, comprendió del llanto cuando del silencio del mar, se escuchan estas cosas...


    Buscador.
    Cuento dedicado al padre de Ana María porque de cuentos, también se vive.




    Cuantas cosas se destruyen ya sin remedio siendo ricas...Cuantos hogares sufren cosas que sin ser mayúsculas, no dejan vivir a las gentes honradas. El corazón con su majestuosa maquinaria soporta injusticias enormes...y cada vez vamos a peor hasta que salte la alarma de nuestra supervivencia, pero eso solo saldrá, cuando como todas las cosas ya no haya remedio.

    Buenas noches amiga
    Alegría de saludarla por la magnífica labor que hace.

    Buscador.

    ResponderEliminar
  4. Cristina tienes toda la razón.
    Pero es muy difícil que todos...
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cristina.
    Por estas letras, toque de campana para que despertemos en vez de quedarnos pausadamente arrinconados, viendo la vida pasar.
    Me derramo
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. El mundo es muestra casa y entre todos debemos de cuidarla, se hace poco para evitar destruirla. Cuando nos demos cuenta ya no hay marcha atrás- Cristina es bueno que nos lo recuerdes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina, es cierto que cada de uno de nosotros hemos de poner todos los recursos de nuestra parte para poder evitar la quiebra del planeta.
    No obstante, el camino que está tomando el gigante americano, con las descabelladas políticas medioambientales que va a implementar el nuevo inquilino de la Casa Blanca, impulsarán a otros países a seguir incrementando las emisiones nocivas para el medio ambiente.
    En cada granito de arena de nosotros está la única esperanza.
    Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto debemos , cambiar y vivir más a cuerdo con la naturaleza . Te mando un beso y teme cuidas mucho.

    ResponderEliminar
  9. Todos, querida Cristina, debemos poner un poquito de nuestra parte para salvar y proteger este hermoso planeta llamado Tierra. Cada uno de nosotros debemos poner consciencia en protegerla y cuidarla aunque sea a muy baja escala. Un abrazo de Luz

    ResponderEliminar
  10. No podemos vivir de espaldas a la naturaleza. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, excelente tu reflexión.......Como siempre.
    Todo lo que hagamos por la madre Tierra, con el tiempo, nos lo devolverá con creces, así que manos a la obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por hacernos reflexionar, Cristina...Es hoya ya de que pongamos alma, vida y corazón en mejorar nuestra tierra. Enviemos nuestros deseos al universo y llenemos el aire de energía positiva...El amor debe estar en su lugar, ser dueño y señor de la vida...Mi gratitud y mi abrazo por todo lo bueno que siempre nos dejas.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Es muy necesario respetar a nuestras casa/tierra. Ya le hemos provocado demasiado daño.
    Excelente llamamiento a hacerlo.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con tu reflexión, ojalá todos hiciéramos la misma reflexión, pero me temo que no va a ser así, que hay demasiados intereses que no son los que debieran, que las cosas están ya muy estropeadas y nadie lo va a cambiar. Esto no depende solo de unos cuantos que amamos la Naturaleza, a la Madre Tierra, que nos gustaría que ésta siguiera su curso como le corresponde; desgraciadamente depende más de otros que tienen la sartén por el mango y que no lo soltarán para algo que no sea que sus bolsillos se vean beneficiados y ni así, porque cuanto más los llenan más quieren llenar. Quisiera no pensar esto, pero para mi es la realidad presente que percibo, por más que me disguste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Todos formamos parte de un mismo plan y en esa unión se genera el cambio.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A veces se nos olvida que dependemos de ella. Estupenda reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que si no hacemos caso y aprendemos a respetar y querer la tierra, poca vida nos merecemos...besos Cristina :*

    ResponderEliminar
  18. Hoy el mundo entero debería leer tu entrada, quizás lograses despertar los corazones de muchos y así cambiar la forma de actuar con la madre tierra.
    Necesita mimos y respeto, al igual que nosotros.
    Cariños en un abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Cristina Un placer pasar por tu blog, excelente reflexión Saludos

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa reflexión y totalmente llena de razón.

    Es muy necesario que todos colaboremos. Sin duda se merece todo nuestro respeto.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Aprender a apreciar la naturaleza en su esencia sutil es aprender a amarla. La naturaleza nos muestra a menudo el mundo que nos depara. Solo depende de cada uno de nosotros el querer descubrirla.
    Besos Cristina.

    ResponderEliminar
  22. Muchos sabemos
    la valía del magno Planeta que habitamos...y otros a pesar de saberlo...
    al parecer nunca han sentido el palpitar en su corazón...
    la arrogancia , la estupidez a veces los lleva a equivocar el camino...a dejar una huella imborrable en la Tierra demás herida en estos días y no se aprende ni del dolor...
    Qué es lo que la poca conciencia dicta a esos seres? , que han bebido el agua , respiran el aire , sienten el sol y más...
    La música que escucho se me asemeja a un requien ...la agonía de miles de seres que mueren hoy en mi país arrasado por las llamas...látigo feroz que nos sacude y nos deja temblando de angustia , ...descalzos...
    ni el canto del ave nos permite en este hoy...solo la tormenta de fuego encendida , flameando sobre las cabezas...quizás allí se eleve algún clamor?

    Sí, debemos comprender el corazón de esta Tierra.
    Es urgente esa comprensión.

    besos.

    ResponderEliminar
  23. Todos debemos poner de nuestra parte para la conservación de nuestro planeta sin olvidarnos que son los gobiernos con sus medidas medioambientales los que se tienen que ponerse al frente para detener el deterioro de nuestra querida Tierra. Preciosa música la que escucho mientras te leo Cristina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno lo que piensas y escribes. Un poquito de cada uno hace mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Todos somos ese gran grupo de Verdaderos Discipulos.
    A ponerlo en práctica con infinita humilada.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Un hermoso mensaje, que dicta a cada conciencia lo mejor para vivir. La Madre Naturaleza nos cuida, en ocasiones castiga. Pero nosotros es que no ayudamos a que sea feliz, por ello se revela. Es fácil de entender lo difícil es conseguir una unión para cuidarla como bien merece. Un abrazo lleno de armonía para ti.

    ResponderEliminar
  27. tu texto me ha llenado de luz gracias

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tus letras, quisiera sentir esa chispa divina que da sentido a mi vida, la busco día a día.
    Mientras... sigo caminando y me siento feliz cuando noto la caricia de vuestras letras, es un estímulo que me motiva a seguir.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. Nuestra amada naturaleza sufre, y somos culpables de ello, así, todos enredados en un mismo deseo podríamos, ¡debemos cambiar nuestra manera de hacer, sentir, vivir, para con ella! cada vez que te leo siento que estas cerca de mí, cerca de muchas almas que necesitan de tus palabras sabias, justas, agradezco infinitamente saber que estas cerca, muchas gracias Cristina
    Abrazo

    ResponderEliminar
  30. Poco ayudamos, no nos damos cuenta que le estamos haciendo mucho daño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Dices bien, para eso estamos en esta bella escuela azul,nuestra madre Tierra

    Paz&Serenidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  32. gracias Cristina por tan hermoso relato que nos hace recapacitar y pensar lo hermosa que es la sencillell y el amor a todos y a todo lo que nos rodea .
    Esta música me llena de nostalgia y me llena de amor ...
    besos

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tus palabras que hacen reflexionar, sobre nuestra amada tierra. Creo que debemos cuidarla y respetarla como a nosotros mismos, si ella enferma en su totalidad que será de la humanidad?
    Beso

    ResponderEliminar
  34. Muy lindo post. Estoy completamente de acuerdo contigo, tenemos que cuidar nuestro planeta y practicar como filosofía de vida la amigabilidad.
    Cariños para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  35. Ciegos y sordos muchos seres humanos buscan comodidades a cambio de tiempo para darse en amor
    Cariños

    ResponderEliminar
  36. Es cierto debemos cuidar mucho aquello que amamos tanto.
    Respetar la naturaleza es tener sabiduría y amor por aquello que se nos ha dado.
    Gracias por compartir tan bellas reflexiones que movilizan y emocionan.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. hola cristina cuanta razón llevan tus palabras, cuando no cuidamos de ella, en verano me da miedo esos pinomanos que hay como queman los bosques y yo me pregunto ¿ por que no queman su casa antes de matar la belleza de los bosques ? Tan necesarios para que la lluvia asome, cuando voy a pasear a la playa en el invieno con esos temporales veo cuanta basura expulsa y me digo a mi misma por eso tenemos que dar ejemplo de cuidar el planeta que cualquier dia le veremos estallar besitoss corazón no pasé antes por que mi ordenador tuvo la muerte súbita y hasta que no me a llegado este que estoy estrenando no he podido pasarme besitosssss

    ResponderEliminar
  38. Muy bien escrito y totalmente de acuerdo Cristina. Debemos de ser conscientes y cuidar la Madre Tierra. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

  39. La naturaleza necesita ser cuidada.Cada uno debería ser responsable de su entorno,Es triste ver personas inconscientes que ensucian,destruyen y se divierten haciendo el mal.
    Confiemos en que el bien pueda más que el mal y poco a poco se vayan concienciando.
    Una reflexión muy acertada y necesaria.Ojala te leyeran muchas personas
    Un abrazo Cristina

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...