sábado, 7 de enero de 2017

BUSCALO EN TU INTERIOS

Cuando nos dicen algo que nos molesta, o algo no sale mal, por regla general siempre culpamos a los demás de nuestro malestar. Y aunque lo tengamos totalmente claros que es del otro, suele ser algo que no aceptamos de nosotros mismos. Para ver lo que esta mal dentro de nosotros solo hay que mira en nuestro interior con mucha sinceridad, para que todo empiece a tener sentido para nosotros. Como yo suelo decir, solo estas tu y tus sentimientos nadie más. Entonces por que poner tanta resistencia?
Cuando empezamos a señalar a otros, y culpar a otros es una manera muy poco elegante de evadir la situación. Cuando tú amas lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Porque no hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No olvides, que partimos todos de una misma conciencia. Dios es todo y todo somos Dios. Por lo tanto: Todo aquello que te molesta de los demás, todo aquello que te hace enfurecer de ellos, búscalo en tu interior, seguramente es algo tuyo que todavía esta si solucionar.
Los demás solo son un interruptor que enciende algo que tu ya tienes. Quizá la solución sea mirar, lo que has de cambiar en ti, en vez de querer cambiar a los demás para la comodidad de tu ego. Cuando observamos si juicio, es posible que surja el dolor, entonces respíralo, y deja que se manifieste eso que durante tanto tiempo has escondido. Y ten presente que todo es un reflejo de nuestro propio Ser. De ti depende que este paseo sea agradable, y en esa armonía, tu puede ser el observador de tu obra. En la vida, todos tenemos un propósito que cumplir, un espacio que llenar. No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu alma. !Porque tú eres la semilla del Creador, y nunca caminarás como un maestro, mientras sigas culpando a los demás de tus actos!

Cristina
                                                                                                                                                      

48 comentarios:

  1. Place llerte
    Mimas el alma
    Cuan necesario realizar lo que hoy nos regalas, y que bien cuando se han superado esas etapas
    Buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina.

    Una muy profunda reflexión que desde luego está muy bien hilada y es para tener muy en cuenta.
    Dices muchas verdades y de manera muy sensible que hacen pensar y no molestan de ninguna manera.
    Todos y cada uno de nosotros, tenemos el siguiente minuto de nuestra vida para empezar a ser mejores.
    Un gran abrazo y feliz año 2017.

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión tan oportuna como optima, estas fechas de reuniones pueden provocar enfrentamientos y nos cuesta aceptar nuestra responsabilidad, tenemos que aprender a ponernos en el lugar del otro. Un abrazo tan cálido como tu entrada

    ResponderEliminar
  4. Es inmedito cuablilizar a el otro y no es justo, pero la culpa no la queremos nadie, que importante antes de hablar, hay que pensar, claro, lo mas importante es ponerte en los zapatos del otro, es mas facil entender
    un besin

    ResponderEliminar
  5. Una reflexión para tener en cuenta y ser mejores, los seres humanos somos así caemos en los defectos que podamos tener, pocas veces sabemos ver a través de nuestras virtudes.

    Besos llenos de magia para ti.

    ResponderEliminar
  6. Interesante. Si dejar de mirar la paja en el ojo ajeno para ponerla en el propio, como diria el dicho. A veces es bueno hacerse una autocritica, analizarse (sea uno mismo o yendo a un psicologo) y ver que nos sucede. Y lo mas importante tratar de se gente. Te mando un abrazo y que tengas exelente comienzo de año

    ResponderEliminar
  7. Me gusta leerte, siempre saco consecuencias buenas.

    ResponderEliminar
  8. Un precioso texto, me ha gustado y me ha hecho reflexionar. No es fácil reconocer los propios fallos, no es fácil mirar el interior, buscar hasta en el lugar más recóndito de nuestro alma. Hace falta tener humildad y mirar un poco por el bien de los demás.
    Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada y tienes la razón aveces es más fácil culpar y ver los errores de otros que los de uno mismo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Es mucho más fácil poner la responsabilidad en los demás, que mirar en nuestro interior y ver que nosotros hemos tenido un punto de inflexión importante. Es momento de olvidar, perdonar y ser feliz. Sobre todo quitarnos el parloteo de: "me dijo, dijeron, me ha dicho..." Un abrazo Cristina y una vez más gracias por tus lecciones de vida.

    ResponderEliminar
  11. A veces es más fácil culpabilizar a los demás que intentar buscar los errores que lo ha generado dentro de nosotros. Muy interesante tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    _ (¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰⋰

    Una gran lección para atesorar en el corazón
    y sobretodo en el entendimiento....

    gracias.

    ResponderEliminar
  13. Besos. Buen domingo.
    Que tu esencia siga así , llegándonos a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada. El punto donde inicia o donde termina el conflicto.
    "No siendo cierto ni coraje da" lo recitábamos como mantra en la niñez cuando alguien nos decía algo para ofender y que no correspondía a nuestra forma de ser. Conociéndonos, lo que somos y no somos, no nos ofende.
    El problema es nuestro desconocimiento y falta de honestidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Feliz domingo preciosa, siempre hay que reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La forma más fácil para sus propios errores y fracasos culpar a los demás. Así dead'm bien, porque yo no creo en Sibi en sus capacidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Entrar en tu espacio y leer tus entradas siempre conduce a la reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué difícil propuesta Cristina!
    Si que es cierto que cuando algo no nos gusta de los demás, debemos buscarlo dentro de nosotros mismos. Seguramente, algo que detestamos en otros, fácilmente se encuentre también en nosotros; pero ¿Cuántos hacemos esto? Y, una vez, encontrado... ¿Cuántos tratamos de radicar estos defectos?
    Creo que llevas toda la razón del mundo al decir que conociéndonos y mirando a Dios, tendremos la oportunidad de no culpar a los demás de nuestras propias culpas. Pero ¡Cuán difícil es hacerlo!
    Una nueva entrada para reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me he olvidado de mi
    y me centro en tí...
    Viajo en tu palabra
    y me haces pensar
    mucho.

    Acuden recuerdos
    deudas
    malestares y
    vuelvo a tu palabra...

    Yo estoy aqui
    tu estás allá.
    Sin embargo,
    cuando deje de leer
    volveré a mí, solo
    lejano y solo pero,
    con mi corazón...

    Rara vez me abandona.



    Besos Buscador.

    ResponderEliminar
  20. Es importante la sinceridad y nuestra actitud positiva ante los problemas de la vida...Con el tiempo aprendemos a comprender y perdonar nuestros propios errores y los de los demás...La vida es una constante lección y todo ello nos debe llevar al amor incondicional...Cada cual tiene su tiempo para crecer y madurar, Cristina.
    Mi gratitud por hacernos reflexionar
    Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. Deberíamos analizarlos cómo lo hacemos con otras personas, pienso que ahí estaría la clave para vernos cómo realmente somos.
    Siempre aprendiendo con tu sabiduría.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Cristina, me encanta leerte. me haces reflexionar y esto a su vez me hace sentir mejor. Muchas gracias y muchos besos. Se feliz.

    ResponderEliminar
  23. Que palabras tan reflexivas como siempre Cristina, para echarnos a pensar y sacar nuestras propias conclusiones del tema... muy bello que obviamente tomaré en cuenta... besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  24. Como siempre querida Cristina, nos pones el verdadero espejo con tus palabras que son para reflexionar mucho... No sé si es del todo cierta esta entrada tuya, porque si yo siento repulsa por un violador o un asesino, ¿es que yo soy violadora o asesina? buffff aquí me pierdo. Claro que yo soy una aprendiz en esta vida y tú una maestra con toda la sabiduría y luz que tienes.
    Esta entrada la tengo que meditar bien, la vida es como una escuela y hay muchas cosas que aprender, esto no lo había escuchado nunca y es que estoy en 1º de infantil y me queda mucho hasta que me gradue.

    Besitos de azucar Cristina, vaya entradita más polémica y dificil nos dejas hoy...¿de veras es así todo?
    Nines

    ResponderEliminar
  25. Somos reacios a mirar nuestro interior, quizás… sabemos que el remedio a tanto malestar es lo que no podemos descubrir, excelente reflexión.
    Abrazos de año nuevo.

    ResponderEliminar
  26. hola cristina que cielo es verdad todo lo que dice en tu reflexion, hay veces que no podemos ver que somos asi de ser reacio a que opinen sobre nosotros mismos, hay que buscar en tu interior para entender que quizás tienen razón los que te ven asi besitosssssssss

    ResponderEliminar
  27. ...GRACIAS AMIGA POR TU COMENTARIO Y ES CIERTO LO QUE DICES LA VIDA SIN AMOR NO SERIA NADA ...
    TU RELATO ES RAZÓN QUE CONVENCE ...FELIZ AÑO NUEVO
    BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  28. Qué estupenda reflexión tan llena de verdad!!.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. Bom dia, existe muita a tendência para culpar os outros, se diariamente ao fim de cada dia pensarmos o que fizemos ou deixamos de fazer, tiramos conclusões para que os erros cometidos sejam rectificados no dia seguinte.
    AG

    ResponderEliminar
  30. LINDA REFLEXION.
    Muchas veces nos espejeamos con los demás tienes razón por cosas de nosotros no solucionadas y heridas que aún nos duelen.
    Un abrazo grande y lo mejor siempre.
    mar

    ResponderEliminar
  31. Es más fácil seleccionar y reaccionar frente a los errores ajenos que propios. Es más fácil pensar que los demás están equivocados menos nosotros.
    Bonita reflexión Cristina.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  32. Cristina querida
    Tus escritos tienen mucho sentido. Excelente lección de vida, siempre es muy satisfactorio leerte porque enriqueces mi mente, millones de gracias.
    A veces vengo a tu casa y te leo en silencio, no siempre puedo opinar, eres sencillamente angelical.
    Un fuerte abrazo por el año que se fue, por el presente y que las fuerzas positivas del universo te acompañen

    ResponderEliminar
  33. Muy cierto, amiga Cristina, asumir que somos los dueños de nuestras vidas y circunstancias es un paso necesario para la iluminación...

    Paz&Felicidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  34. me ha encantado tu texto
    vamos por la vida echando la culpa a los demas cuando en realidad la culpa es nuestra por los abusos sufridos dolores aceptados
    gracias por compartir tu sabiduria

    ResponderEliminar
  35. Querida amiga, cuántas verdades dices en esta entrada...! Estoy totalmente de acuerdo y celebro leer esta gran síntesis. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Pienso que, culpar a los demás es mas fácil que mirar en nuestro interior y ver cosas que no nos gustarán.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Te deseo un hermoso fin de semana.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Esa actitud es muy común, en todos los ámbitos de la vida.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Cristina
    Que bella entrada. Tienes las palabras justas para hacernos reflexionar de una forma más serena. Gracias por tus consejos.
    Quedo hermoso el cambio de tu blog.
    Bso

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho tu reflexión.Cuando culpamos o menospreciamos a los demás.es porque queremos estar por encima de ellos¡Soberbia!
    Son pocas las personas que se paren a reflexionar con honradez y humildad
    su parte de culpa.
    Con el tiempo y nuestra buena voluntad vamos aprendiendo a conocernos, reconocer nuestros errores y rectificar.Sólo así podemos crecer en el amor.
    Gracias Cristina por tu sinceridad y ayuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Interesante reflexión, pero pocos son los que la comprendemos, por falta de luz en nuestro interior, Saludos Cristina

    ResponderEliminar
  42. En ello estoy continuamente, ser conscientes de esto es ya un principio de cambio para mejorar...un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola CRISTINA,

    "la solución sea mirar, lo que has de cambiar en ti, en vez de querer cambiar a los demás para la comodidad de tu ego. "

    Creo en eso!! totalmente de acuerdo

    Feliz año 2017
    besos

    ResponderEliminar
  44. Hola saludos muchas veces parece que los sentimientos no nos hacen caso pero seguro que es por que en el fondo no queremos. Besos

    ResponderEliminar
  45. Seamos sinceros, y positivos ante la adversidad sabiendo perdonar y sacando nueva enseñanza de todos nuestros errores…


    Un cálido saludo Cristina

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...