sábado, 3 de diciembre de 2016

MUJER CAMINA SIN TEMOR Y SIN MIEDO

Mujer, no permitas acciones que agredan tu dignidad,
tu derechos, tu  firmeza tu fortaleza o tu integridad.
Nadie vale la pena para considerarlo por encima de ti.
Hay personas y que solo por ser varones,
ya se creer seres superiores.
 
El peor error que podemos cometer como mujeres,
es olvidarnos de nosotras, debemos de amarnos a nosotras mismas,
y respetarnos, para que los demás nos respeten,
y poder seguir avanzando en el la vida...
La mujeres tenemos una gran labor, lo primero se mujer.
Ser madre, esposa, hija, pero sin duda de todos los roles el mas difícil,
resulta ser esposa o compañera.
Así son todas las mujeres, habitantes de esta tierra.

 
Mujer, debes miras la vida con éxito y gratitud,
tu humildad es una gran virtud.
Tu autoestima es la que te dará el equilibro necesario,
para impedir que este tipo de abuso emocional,
se siga dando en contra de la mujer.
No te tienes que sentir culpable por la  la situación,
por eso debes caminar si temor.
Si tu alma esta llena de cicatrices, no te desanimes.
No olvides, que tu eres dueña de tu cuerpo y de tu vida.
no guardes silencio, grita las injusticias.
Si te  sientes atrapada, procura soltar el ancla y las viejas amarras,
para que nadie te quite tu derecho a la vida.
Deja atrás las experiencias dolorosas,
esa marca que lleva en lo más profundo de tu alma,
te recordaran que tu eres más grande que el dolor.
No eres invisibles, ante todo eres mujer.
Y tienes que ser nombrada y respetada como tal.
Recuerda que nada ni nadie podrá robarte tu esencia,
tu no eres propiedad de nadie, más que de ti mismas.
Libérate de tus cadenas, saca tus alas de luz, y elévate hasta el Cielo.
No estás solas, y nunca lo estarás.
Mujer, caminan sin temor y sin miedo.
Mi gratitud y mi amor incondicional, para todas las mujeres del Mundo, que estén pasando por un momento delicado en su vida.  Mujer, jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, y el rencor y todo lo que pueda sacar el brillo de tus ojos, debilite la Fuerza y la Luz que existe en Ti.

Cristina.
                                                                                                                                                                                             

47 comentarios:

  1. Mi amor y solidaridad para todas ellas. Como tú dices la autoestima es la que nos puede dar fuerza para salir adelante o impedir que en cualquier mal momento podemos ser cualquiera de nosotras la que esté en situación comprometida.
    Un abrazo Cristina!

    ResponderEliminar
  2. También toda nuestro incondicional apoyo y amor para con ellas.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sabias palabras. Sabio sentir....Si en cada mujer existe el milagro de la vida, también debo existir la magia del autoconocimiento; pero todos sabemos que existen seres dominantes y machistas que intentan mediante el poder, dolor, temor, humillarlas y destrozarlas.
    Muy bello tu escrito.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Solidaridad con mujeres que entran en esa forma de vida que es la violencia, que tienen que enfrentarse a un ser injusto y equivocado que no entiende de respeto. Mucha fuerza para salir de esa encrucijada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Magnifico, acertado y bello poema -mensaje solidario para todas ellas. Tambien te apoyo que la luz las ilumine, y ojalá que todas pudiesen leer tus hermosas palabras, tan llenas de positivismo.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Amiga Cristina, haces una bella descripción de la mujer, todas nosotras tratamos de hacerlo bien cada día en todos los sectores que la vida nos envía para vivir, no es fácil siempre, aunque más de una vez nosotras mismas somos quien ponemos vetos a nuestros deseos, y nos discriminamos todo, y nos hace desgraciada la existencia, por eso al leerte la fe vuelve a visitarme mentalmente, y me da ánimo para seguir volando como yo quiero, y ser feliz en mi día de hoy y mañana… será otro día.
    Gracias por todas las letras maravillosas de hoy. Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar
  7. Excelente tu mensaje con el cual me solidarizo totalmente.

    Te mando un abrazo grande. Que disfrutes de un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. No puedo entender que un hombre sea superior a una mujer, podemos ser iguales para no entristecer al hombre, pero si insistes, te digo la mujer es supior al hombre, solo solo si un hombre piensa que salio de una mujer, y mas aún si me dices, si lo participacion del hombre, vale correcto, pero el hombre solo participa un ratin y a partir del ratin la mujer hace todooooo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una hermosas y bellísimas palabras para dar fuerza y ánimo a tantas y tantas mujeres que viven días de oscuridad llenos de amargura y dolor. Pero también para las mujeres que sus días están llenos de sol y felicidad. Porque todas nos tenemos que aplicar tus palabras y mirar la vida con éxito y gratitud. Gracias Cristina por existir y regalarnos entradas maravillosas. Un gran abrazo de luz

    ResponderEliminar
  10. Un canto a la mujer lleno de recomendaciones, y no olvidemos que nosotras somos las que educamos a nuestros hijos, no hagamos distinciones en el trato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Excelente y sabias palabras para alentar a la mujer que viva esta situación negativa. Ella misma se tiene que valorar y no dejarse dominar por el odio, el maltrato, la vejación y los golpes. Todo esto está en una buena educación y ser asertivos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Siento en tu mirada ese calor de mi cuerpo que antes me hacía estallar en escalofríos de pasión y ahora son de miedo. No sé muy bien si es recuerdo de tu amor o de odio...miedo a la soledad o a esa mirada que tienes tan fría y despreciable. Todos los males que me hiciste pasar los he pagado con mis lágrimas y de alguna manera, mi vida se ha esfumado en cada una. Aún guardo en mí aquellos momentos en que fuí feliz contigo, pero chocan con la persona que eres ahora. Mi alma la convertiste en pedazos que poco a poco voy recomponiendo; un puzzle en donde cada pieza tiene un mal sabor de boca...y ya estoy cansada de levar tu cruz. No sabes que significado tiene para tí el respeto a una mujer y tampoco sabes lo maravilloso que eras cuando en tu forma natural, me hacías sentir la mujer más afortunada. Mi vida se ha quedado en nada.
    Hoy vivo tranquila sin saber muy bien que camino debo escoger pero necesito tomar una decisión y aún no se si estoy preparada. Me recuerdo cuando estaba llena de sueños y esperando de la vida cada fruto pero, sólo tengo vacios que se me clavan como alfileres. Han pasado días y años esperando verte cambiar. Sigo sin saber que hacer y miro la carita de nuestro hijo y no sé bién pero Dios me da fuerzas por darle un futuro que no sea igual que el mío...Ahora llega el momento de irme. Me voy con mis padres; a la cuna de un hermoso recuerdo para que mi niño crezca con el amor que tú no sabes dar. Me voy con mis padres y a tí nunca te volveré a ver...jamás te acerques a nosotros.

    - Ella abre la puerta con su hijo de la mano. Tiene miedo a lo que pueda suceder en ese momento y en toda la calle, se escucha un disparo de escopeta...


    Bambú y Buscador.

    ResponderEliminar
  13. Cristina Que belleza de letras, la Mujer siempre se merece lo mejor tod@s nacimos de ese Ser.
    Mi agradecimiento por su visita es un placer pasar por su blog buen fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es muy triste pensar que existen mujeres maltratadas;he conocido a alguna y de verdad que dan mucha pena.Hay hombres alcohólicos,otros desquiciados mentalmente,otros celosos hasta la enfermedad,otros estresados por diversos motivos y se desahogan con la mujer...
    Estas mujeres suelen estar acobardadas y necesitan mucha ayuda y apoyo.
    Dios quiera que se acaben pronto estos dramas.
    Demos una buena educación a nuestros hijos,inculcando respeto y admiración hacia la mujer.
    Que tus letras den el fruto deseado
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muy hermosas palabras para la mujer en formación o en recuperación post maltrato. Durante, no le significará nada.
    El rol que yo considero más difícil de la mujer es de amiga de las amigas en maltrato. Porque la maltratada, es capaz de todo, antes que abrir los ojos. Incluso se enemista con su amiga más querida, con tal de encubrir su situación. Es un tema demasiado complejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Doy gracias a Dios por ser mujer y te doy las gracias a yti por haber escrito lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina.

    Me gusta muchísimo la forma tan bonita pero a la vez tan firme que utilizas para defender a la mujer y con ella el respeto y la igualdad de trato.

    Como hombre siento profunda vergüenza ajena hacia esos cobardes que abusan, maltratan o simplemente no saben ver a la mujer como nuestras compañeras, hijas o madres y el respeto y cariño que se merecen.

    Te mando un gran abrazo y te felicito por un texto lleno de verdad.

    ResponderEliminar

  18. Mostrando entradas con la etiqueta MAÑANA TE ODIO. Mostrar todas las entradas







    martes, 2 de junio de 2009




    HOY TE AMO MAÑANA TE ODIO






    Fuego sale por su boca.

    Le hacen daño sus palabras

    LLenas de furia y derrota

    Clavan puñales que sangran.

    Sus ojos llenos de odio

    Sus maldades le descargan

    Le hacen sentirse vacía

    Triste sola y apenada

    La anulan como persona

    Como amante la desprecian

    Cargan su arma cada día

    Para emprenderla con ella

    Cualquier excusa es buena

    Para provocarle el llanto

    Quiere que cumpla condena

    Hacer de su vida un espanto.




    A todas esas mujeres que cada día son maltratadas por los que un día fueron ,los que le juraron amor eterno.

    e




    Maria Eugenia (Maru, Geni, Eugene) somos la misma persona.

    ResponderEliminar
  19. Disculpa mi forma de entrar en tu maravilloso blog me hice un lio y lo ultimo que quería era empezar de esta manera. Me gusta tu estilo tienes encanto y elegancia en tus escritos. Si me lo permites volveré. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Uy hermosa entrada y es cierto una mujer debe ser fuerte y orgullosa de lo que es . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. Muy bellas tus letras!! y es que a pesar de todas las circunstancias hay que ser fuerte y nunca dejar de ser quienes somos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Uno aprende o creo ya sabe...que por más que te esfuerces
    No cambiarás a otro por el solo intento de querer hacerlo
    todo nace de uno mismo...y si eso no se da en cada ser
    el hecho de ser alguien que sepa actuar correctamente en su vida
    con sus compromiso y sobretodo con lo que siente
    entonces queda mas que avanzar en la vida
    por lo que se es..por lo que se vale luchar
    por uno mismo primero y después lo demás
    amarse es lo primordial.

    ResponderEliminar
  23. Grandes verdades hoy hay en tus letras, como siempre y gracias por tu consejo y apoyo a todas las mujeres del mundo.
    Espero que algún día, la mujer llegue a ser valorada debidamente.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. Como mujer te doy las gracias por lo que has escrito.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Cristina!
    Qué buenos consejos. Además, pienso que has dado en el clavo, ya que también considero que son la esencia para sentirnos bien con nosotras mismas. Esto hará que transmitamos energía a quienes nos rodean ¡Lástima que a veces nos olvidemos de nosotras!
    Como mujer, te agradezco el contenido de esta entrada y te felicito por ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Eres mujer y tu condición como tal te hace ver la vida así, no para otras personas que la ven distintamente hasta distorsionada a la vez. En fin espero que algún día seamos valoradas como tales. Aunque lo veo complicado...Créeme!
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  27. Qué belleza, Cristina, me solidarizo también con todas.
    Un post muy hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Es cierto.... nadie es más que nadie. Todos somos IGUALES. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cristina,

    siento mucho lo que dices y la mujer vale mucho en la vida , es amor es todo, es el mundo sin ella nada se puede.

    feliz semana!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Como me agrada tu blog Cristina, dices todo lo que una Mujer merece, ser amada y respetada, y desde luego sentir que tenemos todos los seres del mundo derechos que respetar, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Es hermoso lo que has escrito, ensalzas la belleza del cuerpo y la del alma. La dignidad está por encima de todo. Y lo más grande que tenemos es poder dar vida.
    Solo por ello merecemos ser respetadas.
    Un abrazo de mujer a mujer.

    ResponderEliminar
  32. Cristina, a través de tus palabras me llega la voz divina y siento al leerte una fuerza suprema, que me empuja hacia adelante con confianza y cariño...Mi gratitud por tus bellos y profundos posts.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre, amiga.
    M.Jesús
    Pd: la música y el sonido del agua son una gozada, gracias por ello.

    ResponderEliminar
  33. Es un gran mensaje para todas las mujeres que de deben arrancar de todas esas cadenas que esclavizan, esas cadenas que nos hacen ser esclava.
    Bonito post Cristina, te felicito.
    Un beso cielo
    Isa

    ResponderEliminar
  34. Es una pena que a la altura que estamos del siglo XXI, las mujeres nos sigamos valorando tan poco y tan por debajo de los hombres cuando fuimos nosotras las que les dimos la vida.
    Totalmente de acuerdo. Hay que romper las cadenas que nos aten a ese tipo de dolor y sufrimiento.

    Besos y besos

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho lo que escribiste. Las mujeres deben szcunek y sentimiento, sin violencia, por supuesto. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. ...LAS PERSONAS TENDRIAMOS QUE SER IGUAL...TODOS SOMOS PERSONAS ...DA PENA LA VIDA AHORA.
    GRACIAS POR TU CARIÑO Y TUS LETRAS ...BESOS

    ResponderEliminar
  37. Magnificos sentires expresados sabiamente
    Educar desde la infancia es necesario y yaaaaa
    Cariños mil

    ResponderEliminar
  38. Cristina, cariño, no he podido coger el ordenador en unos días, ya estoy mejor, ya te contaré. Como siempre me ha encantado tu entrada y sobre todo las aseveraciones que haces de lo importante que es ser mujer.
    A veces resulta doloroso e imposible romper unas cadenas oxidadas por el maltrato y la posesión del hombre sobre la mujer. Lo importante es poder tener el valor de abrir los eslabones de esaa cadenas, sí es que hay una mínima posibilidad de hacerlo. Mi amiga Angélica no pudo hacerlo y cortaron sus alas y su vida.

    NADIE ES SUPERIOR A NADIE.
    NADIE ES DUEÑO DE NADIE.
    NADIE ES JUEZ CASTIGADOR.
    NADIE ES CARCELERO DE UNA VIDA.
    NADIE ES UN ASESINO CARNICERO Y DEPREDADOR... Tú hombre ¿te identificas con algunas de estas frases...?
    Tú mujer ¿te ves reflejada en alguna de ellas?
    ¡Ojalá que con tus palabras Cristina, alguien pueda salir de los muros de su prisión... porque fuera está la luz!

    Mi cariño con lluvia de abrazos.
    Nines

    ResponderEliminar
  39. Todo debe empezar por respetarnos a nosotras mismas, nadie tiene derecho a hacer que nos sintamos seres inferiores ni ciudadanos de segunda.
    Mi apooyo y respeto para todas esas mujeres que sufren esta situación y que por miedo no se atreven a salir de ese oscuro pozo, que Dios las guíe para conoseguir salir a flote y recuperar la autoestima perdida.
    Gracias por tocar este tema con tan bellas palabras.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. QUÉ HERMOSO MENSAJE PARA TODAS NOSOTRAS QUE LUCHAMOS DÍA A DÍA, QUE MERECEMOS RESPETO, SER VALORADAS... BASTA DE VIOLENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA, NO HAY DERECHO A QUE ALGUIEN OFENDA LA DIGNIDAD DE QUIENES CAMINAN A LA PAR, TODOS SOMOS IGUALES.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  41. Hola paso hacerte una visita me encanta que precioso lo que has escrito para todas emociona leerlo me encanta precioso. y para desearte una muy felices fiestas de Navidad. Saludos y besos

    ResponderEliminar
  42. MI apoyo incondicional para tu post tan guerrero Cristina y mi apoyo moral para las mujeres que pasan por todo en estos momentos, un abrazo con todo mi corazón :*

    ResponderEliminar
  43. Toda mujer debe de ser libre y no estar bajo el yugo de nadie, por desgracia en muchos casos no es asi. Una excelente entrada Cristina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Me uno a ese amor incondicional por la mujeres que sufren, y a ver si es posible que pronto estas reflexiones sean cosas del pasado.
    Felices Fiestas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. ¡Genial, mi muy querida amiga Cristina!
    Pocas veces las mujeres nos sentimos menos que los varones aunque se reciba maltrato, ellos son quienes creen estar por encima del bien y del mal; sobretodo los abusadores.
    Pienso que en este momento el principal rol de la mujer es educarse lo mejor posible para poco a poco quitar la hegemonía masculina en el poder, para dictar Leyes más humanas y criar hijos menos machistas.
    Deseo para ti el horizonte más hermoso, la luz más brillante, la vida más plena y encantadora.
    Un fuerte abrazo de luz

    ResponderEliminar
  46. Me uno a ese amor por todas las mujeres que sufren, se puede superar y se puede olvidar y ser inmensamente feliz con los hijos, la familia y los buenos amigos/as y lo digo por experiencia propia. Muchas gracias mi querida amiga, maravillosa entrada. Un beso muy muy muy grande.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...