jueves, 20 de octubre de 2016

LA ENERGÍA...

El Universo y todo lo que nos rodea está compuesto de energía, de partículas elementales que componen los átomos y que están en constante movimiento. A este movimiento u oscilación lo llamaremos vibración. Aunque nos cueste creer, una mesa, el aire o nosotros mismos somos energía vibrando. Cuanto más densa es la materia, más lenta es la vibración de la energía y cuanto más sutil es la materia más rápida es la vibración de la energía. Cuando decimos que todo es energía, es así literalmente; es decir, incluso los pensamientos y las emociones son energía y dependiendo de la capacidad de éstos tendrán un tipo de vibración u otro.
Los pensamientos y emociones negativas como la envidia, el odio o el miedo son energías de baja vibración y por el contrario, los pensamientos y emociones positivas como la alegría y el amor son energías de alta vibración; de hecho, el Amor es la energía que tiene la frecuencia de vibración más elevada que existe. El Universo y todo cuanto existe está formado por energía. En el fondo sólo existe una única energía a la que llamamos AMOR. Todas las demás son variaciones de dicha energía, incluso variaciones a su opuesto al que llamamos MIEDO, pero aún así, variaciones. Básicamente podemos definir dos tipos de energía: 
Energía Vital y Energía Universal. 
ENERGÍA UNIVERSAL
Es la energía del Universo, presente en todos los lugares y accesible a todos los seres de la creación. Esta energía forma un manto infinito del que todos los seres se nutren y alimentan. En su forma más pura es luz, energía cristalina, pero puede modificar su vibración y convertirse en energía densa o negativa. Recordemos que las dos caras de la moneda forman la moneda. Los dos opuestos forman un todo. Aunque en general, cuando hablamos de Energía Universal nos referimos a la energía de alta vibración presente en el Universo y de la que todos nos nutrimos al respirar.
ENERGIA VITAL
Es nuestra propia energía interna. Al absorber la Energía Universal con la respiración o la comida, se produce un proceso de transformación energética por la cual adaptamos la energía que captamos a nuestra propia energía interna. Cada uno de nosotros vibra a un nivel energético distinto y nuestra energía interna tiene que estar en consonancia con dicho nivel. Nuestros chakras al captar la energía ejercen esa función de transformación.
Nuestra energía interna fluye a través de nuestro sistema energético por unos canales llamados Meridianos. Esta energía se conoce desde la antigüedad en diferentes culturas. Por ejemplo, en la China la llaman Chi, en Japón Ki, en la India Prana, etc. Existen dos fuerzas o polaridades universales de cuya interacción surge todo lo creado y las cuales deben estar en equilibrio: el yin y el yang. El Chi o Ki contiene ambas energías, el yan(energía masculina) y el yin (energía femenina). Del equilibrio entre ambas surge la armonía universal, física y mental.
                                                                                                                 
              

44 comentarios:

  1. Casi siempre tenemos el control de nuestra energía, aunque nos cueste reconocerlo.
    ¿qué podríamos hacer sí usáramos ese control energético y lo equilibráramos? Quizá seríamos felices y generaríamos felicidad en nuestro entorno.
    Gracias por la difusión de tu conocimiento.
    Un abrazo Cristina
    Júlia

    ResponderEliminar
  2. hola cristina,muy interesante y muy bien explicado,para que todos entendamos la union entre la energia y la armonia interior,todo esta conectado,relacionado.
    como siempre un gusto pasar a visitarte porque siempre me voy con una gran enseñanza y eso es maravilloso!!!!!

    te dejo un abrazo enorme y que termines de pasar un bello dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada, Cristina. Nos dejas una buena información para reflexionar sobre estas super energías que rigen al ser humano. Gracias por compartir tus conocimientos.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina.
    Por esta amplia y clara información y por las bellas y maravillosas fotos, que nos regalas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Una magnífica entrada y muy bien explicada. Pasar a visitarte, es salir llena de armonía y con una maravillosa lección aprendida. Gracias Cristina por compartir tu sabiduría. Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina,hoy me has aportado una nueva lección que aunque no me es desconocida tampoco antes me la habían explicado tan bien.
    Muchos besos y muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  7. Espero vibrar como cuerda de guitarra y alegrar con su sonido a quien pueda oírlo. Muchas gracias por mejorar nuestro estado de animo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que nos rodea es energía y cuando esta sale directamente del corazón es cuando vibramos en su más alta frecuencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu interesante entrada.

    ResponderEliminar
  10. Y esa energía si la compartimos seguramente se transforma y crece ... verdad ??

    ResponderEliminar
  11. Una entrada digna de estudio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante y si uno debe tratar de encontrar el equilibrio . Y transmitir buena energía te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Aspiro entonces a tener las energías lo más equilibradas posible, ya que en nosotros conviven tanto las de alta como las de baja vibración. Muy interesante información, fantásticas imágenes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues a juzgar por los comentarios que tienes, tu energía se expander y crece, eso es buenísimo, así deberíamos hacer todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tan excelente explicación. Me encantaría tener energías positivas.

    Una entrada brillante.

    Mil gracias por todo y un abrazo grande. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Me parece más que interesante amiga, todo ésto lo estoy descubriendo a través de la meditación, aunque no es fácil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Si me pongo a pensar me asusta un poco, ¿Qué pasaría si toda esa energía se desbordase sin control?, podría ser el caos universal. Mejor controlarla y dosificarla en la medida necesaria.
    Muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buen artículo. Vibremos alto, para que la energía sea ágil y liviana.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  19. Con esta energía que me define, hoy quiero dejarte un fuerte abrazo con todo mi cariño.
    Que sólo el amor reine en los corazones de todos nosotros.
    Más cariños y un buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Gracias Por pasar por mi blog.
    Me permitirdo pasar tu blog a mis segidores para que visite

    ResponderEliminar
  21. Las energías como las olas del mar van y vienen dentro del ser humano ojalá que éstas sean las positivas..,
    Cristal

    ResponderEliminar
  22. Que bonita entrada y que hermosas imagenes! Sigamos Vibrando!!!

    ResponderEliminar
  23. Interesante articulo. Muy bueno. Si. Todo es energia. La que da el viento. la que baja de los rayos del sol. la de las aguas, la de las arenas cuando se mueven. El volar, de las avez, nadar de los peces, caminar de los humanos.
    Las imagenes que aparecen en nuestro cerebro, nuestros sentimientos, pasiones, alegrias, broncas, deseos. Todo fluye a raiz de la energia. Si no se acabaria todo. Se pararia el viento, no saldria el sol, dejaremos de respirar. A lo mejor ocurra algun dia, quien sabe. Porque nadia dijo si el sol es eterno o algun dia se acabara.
    Muy buena la entrada. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  24. Poco a poco vamos descubriendo que sólo el amor genera esta energía positiva.Reflexionar,orar y pensar bien es muy necesario;pase lo que pase siempre debemos pensar que nos conviene para nuestro mayor bien,aunque muchas veces no lo comprendamos.Así vamos labrando nuestra propia felicidad y la de los demás.
    Muchas gracias por compartir tan valiosos conocimientos.
    Un abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  25. Con mi mejor energía
    fluyen las palabras.
    Sólo prentenden ser ligeras;
    profundas y sencillas...
    Pues ahora estoy sensible
    desde mi mundo interior
    y en él,
    todo el universo...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Yo en estos momentos estoy " desenergizada" quizás eso fluya en otros, eso sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Cristina esta reflexión es muy profunda, si esta comprensión de las energías la alcanzara a comprender la mayoría de las personas estaríamos más equilibrado en este mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Me da mucho que pensar la energía que podemos sacar de nuestro interior, sin saber si puede ser positiva o negativa.

    Besos Cristina.

    ResponderEliminar
  29. Los pensamientos y las emociones, sean positivas o negativas, marcan el día a día. La diferencia está siempre en tu mano.

    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  30. Todo es energía en nuestro Universo, en nuestro planeta y en nosotros mismos, creo firmemente lo que tú afirmas Cristina, y el que sean positivas o negativas, depende de lo que nosotros hagamos con ellas.
    El amor, la energía más fuerte y positiva de nuestro Universo, está dentro de nosotros, solo hay que dejarla fluir y nuestro mundo y nosotros mismos, seríamos mucho mejores.

    La meditación, nos lleva a un mayor conocimiento de nuestro yo y si queremos, desde ahí ocurren los milagros.
    Un abrazo de luz con mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  31. bellissime atmosfere :)
    ti seguo come follower
    Passa a trovarmi ✿✿✿
    http://desiderichic.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  32. Hola Cristina, con el verano tan cerca he de decir que mi energía aun es fuerte y positiva. En estas fechas pasadas los días fueron magníficos y siempre guardo esos momentos para cuando aparece en bajón, ahora al leerte pienso lo importante de tus letras, como llegan a mí a través de los recuerdos, y como seguirán acompañándome durante mucho tiempo. Gracias por todo lo que haces para ayudarnos a ser mejores, con nuestro entorno y con nosotros mismos. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Somos energía, somos espacio, tiempo. Podemos exteriorizar de nosotros la positividad o la negatividad según se crea necesario. En mi caso soy bastante positiva, suelo ver la vida de colores.

    Besitos de luz amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Una estupenda entrada. No podemos escapar a nuestras emociones y por lo tanto lo mejor es que sean positivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Una entrada llena de luz y de fuerza. Las emociones controlan nuestro cuerpo y nuestro espíritu, es difícil alejar lo negativo, a veces hasta imposible, pero hay que seguir por el camino que nos lleva a la felicidad, al menos intentar salir de la penumbra hasta llegar a esa energía tan necesaria.
    Un abrazo Cristina

    ResponderEliminar
  36. Gracias infinitas por recordarme que somos energía y que esa energía la podemos transformar con nuestro pensamiento y nuestro actuar.. Excelente post

    Luz y muy buena Energía

    Isaac

    ResponderEliminar
  37. Gracias infinitas por recordarme que somos energía y que esa energía la podemos transformar con nuestro pensamiento y nuestro actuar.. Excelente post

    Luz y muy buena Energía

    Isaac

    ResponderEliminar
  38. Un verdadero placer pasar por tu blog. Saludos!
    http://andreszuniga-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  39. Al llegar aquí, recibo la energía que emana de tus escritos. Es como estar "chez moi". En mi blog Vanidades (cerrado) también hablé de este tema y estoy completamente de acuerdo contigo. Es maravilloso sabernos energía que está en todas partes y a la vez que todo a nuestro alrededor es energía. Gracias por compartir.
    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  40. gracias por tu aporte
    no es faáil ser positivo y aceptar lo que te viene
    trato de hacerlo
    aceptando y dando a la vida lo que no me pide
    beso

    ResponderEliminar
  41. Feliz fin de semana.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  42. Un fortísimo abrazo, con el deseo de que tu fin de semana sea estupendo, muy feliz.

    ResponderEliminar
  43. Muy bello aporte Cristina.
    Un enorme beso. Buen fin de semana
    Isa

    ResponderEliminar
  44. Sin dudas no es fácil fluir
    en este tiempo de oscuroanas miradas por doquier...
    más sabemos que todo esta ahí palpitando en lo maravilloso
    para brillar y conectarse el unísono...}

    de esa energía seguir haciendo la conexión , para que todo pueda vibrar y sanarse.

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...