viernes, 16 de septiembre de 2016

LEYENDA DE LA FLOR DE LOTO.

“Una bella diosa se perdió en un bosque hasta llegar a un lugar donde abundaba el fango, un lugar lóbrego, sombrío y tenebroso llamado: Loto. Sin saber dónde se encontraba y llena de dolor y sufrimiento, la diosa se dejó vencer hundiéndose en el pantano de la tristeza. Este espacio oscuro, sin esperanza y amor, había sido creado por los dioses para los seres cuyo destino había sido fracasar en la vida. Durante miles de años la joven diosa luchó hasta que logró salir de allí convertida en una bella y hermosa flor, simbolizando el triunfo de la perseverancia ante situaciones adversas. Cuando salió triunfante la llamaron: FLOR DE LOTO.
Actualmente es el símbolo mundial de los Valores y Virtudes, por transmitir una serie de bienes colectivos como: La Divinidad, Prosperidad, Renacimiento y Pureza. Al ser una flor que al mismo tiempo que florece genera semillas, es el símbolo de la simultaneidad de Causa-Efecto. Los buenos y los malos momentos abundan en nuestra vida alterándola y estando sujetos a las circunstancias que se nos presentan. Esta ley kármica de Causa-Efecto postula la responsabilidad individual de cada uno de nosotros con nuestro destino. Así como la Flor de Loto emerge donde abunda el lodo manteniendo la pureza de su esencia, nosotros podemos superar las circunstancias y la calidad de vida que nos hayan tocado experimentar y vivir”…

Camino del Ser.

44 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, algunos les llevara más o menos tiempo pero lo único real es que solo en nosotros mismos podemos encontrar las herramientas necesarias para superar las dificultades que a veces, nos presenta la vida.
    Hermosa entrada, para reflexionar!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  2. Recordaré a la flor de loto cuando crea que no puedo salir. Gracias. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. hola cristina,maravillosa la leyenda de la flor del loto,que por cierto,es una de mis favoritas,siempre me han llamado la atencion por su belleza,pero no conocia su leyenda y su significado.

    un gusto como siempre amiga pasar a visitarte,un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el final feliz con la bella flor saliendo del fango.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada para reflexionar. Hacia tiempo que no te visitaba, me alegro volver a leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga. Me encanta este tipo de leyendas creadas por la fantasía popular.
    Y a esta flor en concreto además, le han aplicado virtudes muy positivas. Eso es bueno.
    Bonita e interesante entrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!!

    Me ha encantado leerte.

    Muy feliz fin de semana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!!!

    Me ha encantado leerte.

    Muy feliz fin de semana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Cristina, hoy necesitaba leer algo así, siempre me reconforta visitar tu maravilloso espacio, gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Un ejemplo a seguir, naturaleza siempre tiene cosas que enseñarnos. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hermosa reflexión nosotros debemos salir de lo que nos hunde victoriosos ym y más seguros. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina. Fantastico. Lleno de esperanza. No conocia esa leyenda. Pero bueno. Cada dia se aprende algo. Como dice el refran "persevera y triunfaras". Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuanta belleza de vida y de persistencia en el caminar
    que a pesar de los sinsabores podemos al final del camino encontrar esa belleza sublime y seguir siendo un ejemplo
    primero por nuestros propios valores y después a los demás...
    me encanta esa flor maravillosa , en mi ciudad natal hay muchos lugares donde se ven el nenúfar florido...gracias.

    ResponderEliminar
  14. Esta leyenda nos enseña a ser positivos y pensar que siempre podemos salir de cualquier circunstancia adversa.La voluntad perseverante hace milagros.
    La flor de loto es un ejemplo
    Muchas gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué hermosa leyenda! Tengo en mi mente grandes plantaciones de flor de loto, una maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tener templanza para saber sobrellevar los momentos dificiles
    Sanador leerte
    Buen domingo
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. En el pais de los descuidos nació Juan sin rostro. Conocía a cada habitante de su pueblo pero nunca jamás vió su rostro. La gente le explicaba como era su faz mas, nadie le provocaba en su imaginación un rostro definido...En aquel mundo, nadie nunca jamás tuvo conocimiento de su fisonomía pues, los espejos no se inventaron.

    Se enamoraba de chicas que para el eran preciosas pero algunas le decían que no era su tipo o otras que era bién parecido y nada mas. A Juan todo el mundo le parecía bello, todo el mundo menos el...Tenía complejo de belleza y hasta de inferioridad porque existían chicos que sin duda lo superarían además de bellos, en inteligentes...

    Pasaban los años y Juan sufría por conocer su rostro. Algún amigo le comentó que vió a algún tipo que se parecía a el en alguna ciudad lejana pero imposible localizarlo. En su país todo el mundo tenía un rostro al que su propietario la traía sin cuidado. Juan se exploraba con el tacto cada rincón de su cara, cada cicatriz, sus orejas y su nariz, su barbilla sus mofletes sus labios pero, no le bastaba para saber quién era en realidad...En su país no había ningún objeto que reflejara la cara de la gente como una madición que a toda la gente no le importaba.

    Pasaban los años y según tenía comprobado la gente poco a poco cambiaba su rostro a lo largo de la vida. Su sueño era conocerse y el destino, morir en el anonimato personal. Sua padres lo llevaban a psicólogos pues su caso era además de complicado, especial. Las consultas eran largas pues estaban empeñados en hacerle cambiar de aptitud y, se preocupaban porque perdiera la cabeza...

    Un día llegaron a su pueblo gitanos ambulantes para mostrar las novedades de la ciencia y entre ellas como novedad, traido del lejano oriente, un espejo para conocer el rostro. Todo el mundo hacía cola para ver su cara por tan sólo tres centimos. Algunos salian satisfechos y otros lloraban por reconocerse feos. Juan no perdíó la oportunidad de conocerse. Se afeitó, se lavó la cara, se perfumó y ya solo le faltaba un ramo de flores para ofrecerse el mismo...

    Por fín le tocó su turno. Estaba nervioso e inquieto. Entró en la tienda donde todo estaba a oscuras y una voz le dijo:

    - Amigo extraño, no piense que su vida cambiará después de tener el gusto de conocerse pues antes de la cara, está el rostro del corazón. Sea cual fuere su fisonomía has de tener en cuenta que lo bello está en el corazón...Las flores de Loto son caducas y su raiz a pesar de ser fangosa, perdurará en el tiempo. Usted decide si es importante que se vea el rostro.

    ...y Juán, comprendiendo el mensaje, supo que tenía olvidado el corazón y dijo:

    - Todo lo tiré por la borda a cambio de una imagen y ahora tengo la oportunidad de alcanzar mi sueño pero, me iré con mis seres queridos porque sufren por mí. Así pues, en mi corazón estoy hasta que deje este mundo y por la gracia de Dios, así seré.

    De esta manera, cada cual de su pueblo conoció su rostro menos Juan. Se inventaron cremas y cirujía plástica debido al espejo de los gitanos y Juan sumido en si vida interior, fué feliz...

    ResponderEliminar
  18. Toda leyenda lleva un mensaje, que no todo el mundo puede sentir o descifrar. En la profundidad perdura todos los valores que tenemos las personas el conservarlos siempre es por cuenta nuestra.

    Besitos del alma, amiga acaba de pasar un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina,

    el ser humano debe inspirarse siempre de lo que le rodea y sobretodo la naturaleza..
    Feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  20. quien tiene la facultad y sabiduría para llegar al ser interno, descubre la belleza del alma y es ahí donde reside el amor hacia el mundo que lo rodea,,,saludos amiga, muy buen post

    ResponderEliminar
  21. Gracias por su visita Feliz domingo Saludos Cristina

    ResponderEliminar
  22. Toda leyenda, la mayoría, tiene un fondo de realidad. Provienen de enseñanzas reales y antiguas que, en el deambular de la vida, la humanidad ha ido diluyendo. Quedando, cuando menos, el cuento, la fábula, la leyenda...

    Como ejemplo, entre miles, las enseñanzas de aquel al que llamaron Jesús. Que nada tienen que ver, poco, con lo recogido en los libros sagrados. Hoy envueltas en piedra, petrificadas, en iglesias y catedrales "bellas" pero huecas.

    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  23. Muy bello, me ha recordado a una profesora de pintura china que nos contó lo que aquí escribes sobre la flor de loto, una representación muy certera de lo que podemos hacer con nuestra vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristina, me parece un sueño el vover a poder contestarte, después de estar "perdida" durante dos meses.Cuántas veces estando hundida, supiste acariciar mi alma y volver a ponerme en pie y aquí estoy porque un ángel me encontró entre las telas de araña de este gran mundo de los blog.

    Me encanta, como siempre la entrada de hoy, hay que asimilarla y hacerla nuestra, porque la leyenda del loto, se puede vivir en tantas ocasiones en esta vida... y es que la sabiduría que se encierra en ella, es una auténtica receta para la felicidad. No importa cuán grande sea la caída si tenemos la esperanza que podremos volver a ponernos en pie.

    Te dejo un gran abrazo de luz y mi cariño que sabes que es mucho. Nines

    ResponderEliminar
  25. Mantener el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente, podría compararse al acierto de conseguir el bienestar y la felicidad durante toda nuestra vida. No es fácil Cristina, pero se puede salir con voluntad de ese fango convertidos en una preciosa flor de loto.
    Hermosa entrada y precioso el caballo de la cabecera.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  26. Yo por ahora sigo en el barro...
    pero bueno no pierdo la esperanza...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hasta una hermosa flor de loto nos enseña a salir a flote del fango.... que bonito Cristina...besos :*

    ResponderEliminar
  28. Tengo que tomar nota de esta flor.
    Mil gracias por tus palabras.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  29. El día más bello: el hoy.
    Nos visitamos! Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que preciosa leyenda y con un mensaje, todo el mundo puede emerger de lo más hondo, si se lo propone.
    Me gusta mucho la nueva cabecera de tu blog, ese hermoso caballo blanco parece lleno de vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Depende de nosotros, con esfuerzo constante, con voluntad. Es posible, claro que sí.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  32. Boa tarde, escreve a dar esperança e motivação, necessitada que todos temos, não conhecia a lenda e bela.
    Resto de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  33. En esa flor de loto reside la verdadera magia de la transmutacion.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Precioso post. Una bella leyenda con mensaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Saludos Cristina. En toda leyenda hay un aprendizaje...
    La interioridad del Ser nos ayuda a descubrir valores, a encontrar el camino de la superación y a aplicarlos en nuestro diario vivir.
    Una preciosa definición de la flor de Loto. Como siempre tus posts tienen mucha sabiduría.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina, bonita leyenda nos traes hoy, las personas debemos copiar de esta bella flor para salir de la tristeza en que a veces estamos sumidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. GRACIAS POR ESTA HERMOSA LEYENDA ,ENTRAR AQUI ES VIVIR EN PAZ Y QUERER ENCONTRAR ESA FELICIDAD QUE ANSIAMOS...GRACIAS POR TU COMENTARIO ...HE ESTADO UNOS DIAS EN CAMA UN POCO MAL PERO YA TENGO GANAS DE PUBLICAR ALGO Y SENTIRME FELIZ ENTRE VOSOTROS ...GRACIAS Y BESOS

    ResponderEliminar
  38. Lo has dicho en forma magistral... Podemos elegir florecer o tomar el papel de víctimas...Podemos elegir crecer o simplemente quedarnos en el lodo

    Paz y Florecimiento

    Isaac

    ResponderEliminar
  39. Gracias Cristina por recordarnos con ese ejemplo que siempre podemos resurgir por difícil que nos lo parezca.
    Un abrazo!
    Júlia

    ResponderEliminar
  40. Cuánto me ha gustado esta leyenda!
    Me encanta la flor de loto y, desde ahora, la miraré con otros ojos...
    Besos!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...