domingo, 22 de mayo de 2016

CREANDO COSAS NUEVAS...

La vida es un constante desafío con nosotros mismos, cuando sentimos dolor físico o estamos experimentando un trauma físico, nuestro cuerpo tiende a contraerse se mantienen muy tensos. Pensamos, tengo que aferrarme a mi salud. Tengo que aferrarme a mi cuerpo. No puedo dejar que esta enfermedad me supere. Tengo que aferrarme a mi equilibrio físico, porque eso es lo que tengo como la parte más básica de mi naturaleza humana. No puedo rendirme, nos aferramos a nuestros pensamientos, a nuestro  cuerpo, a nuestra identidad, porque este flujo constante de energía llega a nosotros,  viene como un viento e incluso a veces el viento se calma un poco y se relajan, pero de repente el viento regresa y tenemos que aferrarnos y amarrarnos otra vez.
Pero la cuestión es, que cuánto más nos aferramos  a nosotros mismo, más difícil no lo estamos poniendo. Es cuando nos duele el cuerpo, nos duele la sociedad y nuestra relación con ella, nos duele el dolor de la familia y los amigos. Nos duele el corazón y el alma, duele el pasado, duele el presente, y especialmente, duele el futuro. Entoces que hacer? Rendirnos antes nosotros mismos, ante el dolor aceptarlo y permitirlo. Y sobre todo, soltar etapas de la propia vida que han quedado atrás, soltar los momentos que han terminado.
Cada uno de ellos ha sido una perdida que hay que liberar, han sido etapas de la vida que han pasado, y es nuestra  responsabilidad enriquecernos al despedirlas. Entonces se trata de salir de todas esas otras capas, que nos están causando dolor. Por lo tanto lo más adecuado son  honrarlas, y sobre todo reconocerlas. Cuando hacemos esto estamos creando cosa "Nuevas". "Nuevo significa Permitir", y darnos permiso para ser la persona Divina y Multidimensional, y el Ser que todos Somos...

Cristina
                                                                                                                                                

37 comentarios:

  1. Hola Cristina,hace un tiempo atrás no habría entendido cuanto dices en esta entrada pero al día de hoy la entiendo a la perfección y aunque aún me cuesta hacer cuanto dices lo estoy consiguiendo poquito a poco.Cristina,por muchas veces que te de las gracias por enseñarme ese mundo que existe dentro de nosotros mismos nunca será suficiente.

    Muchos besos y muchas gracias:):)

    ResponderEliminar
  2. Cristina, es cierto que debemos aceptar el dolor y seguir adelante, mirar de frente cada día con fé y esperanza. El espíritu debe fluir, no dejarse dominar por el miedo o la desesperanza. La vida empieza cada día y debemos ser valientes y enfrentarnos a nuevos retos.
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenos temas y tu cercanía, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Estoy más remendada que una sábana vieja Cristina.
    Ya hace casi siete meses de la última operación, como siempre la hemos pasado y seguimos aguantando el dolor los dos juntos, el AMADO y yo, ya que sola no soy ni nada ni nadie, no por eso lo siento menos cuando el dolor circula del codo al hombro, axila y pecho.
    Han quitado el tumor que era la causa, pero el dolor es un proceso largo y lento, le pido fuerza y paciencia y ahí ando mi camino adelante, no es fácil, pero hay que seguir.
    Nos dejas un buen consejo en tus letras de hoy, aceptarlo y saber que de ahí nos llega la fuerza de la sabiduría y crecimiento interno, para resistir todo lo venga.
    Siempre con el AMADO.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Es difícil olvidarse de la enfermedad cuando la tenemos, Pero yo doy fe, que cuando se acepta y te olvidas un poco. Es cuando se empieza a mejorar y cuando pasa un tiempo y analizas todo el proceso, vemos todo lo que nos ha ayudado a crecer como personas. Un gran abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  5. Cuando aceptamos aquello que nos ocurre todo se suaviza y es mas fácil de superar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo a una nuera intentandolo
    Se que lo lograremos!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Es difícil aceptar el dolor, la enfermedad nos deja exhaustos y se nos va la vida entre dolores. Yo animo a todos los que estéis pasando por este estado en estos momentos, y sé que sois ejemplo de fortaleza. Mi rezos para que todo termine pronto dejando una vida placida y tranquila para vosotras. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Nos dejas un bellisimo consejo, pero creo que no es facil superar el dolor.
    Algunas enfermedades dan panico.
    Un beso Cristina, un placer leerte
    Feliz noche
    Isa

    ResponderEliminar
  9. muy buena reflexión te mando un abrazo y ten una buena semana

    ResponderEliminar
  10. No me aferro a esta Vida.bien quisiera se acortara lo masv posible+
    No me la quitaria nunca, pero nuna ayudita......

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  11. Cristina ;tus palabras cuestan de entender pero son verdaderas.Todo tipo de mal el cuerpo lo rechaza, pues estamos hechos para la felicidad,no para el dolor;pero el mal y el dolor existen y a todos nos alcanza.Lo que si podemos hacer es no revelarnos ante él,aceptar y poner todos los medios para sanar.Hace poco he vivido la enfermedad y muerte de una buena amiga mía y nos ha dejado un testimonio grande de lucha,paciencia y aceptación.Aún estando enferma se preocupaba de los demás y rezaba por todos;ahí esta el desprendimiento del que hablas.Era una persona que tenia mucha fe y mucha vida interior.Esta valentía solo se entiende desde la fe pues es Dios quien la infunde.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es una reflexión excelente la que nos dejas.
    Cuesta mucho superar el dolor y los malos momentos de la vida. Hay que intentarlo pero, sin duda, es tarea difícil.
    Mil gracias por tus letras siempre llenas de esperanza y luz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es no abandonarnos y seguir adelante levantando el ánimo y seguir avanzando.... bello post Cristina.... ya estoy de regreso un abrazo con todo cariño :*

    ResponderEliminar
  14. El dolor es complejo.
    Tanto el físico di se cronifica y el psiquico mejor ni lo nombro.

    Un abrazo.
    Buena reflexión.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, excelente tu reflexión de hoy, como no podía ser menos en tu casa.
    Un beso, y la comparto en su totalidad.

    ResponderEliminar
  16. Qué tema más difícil y con qué delicadeza lo has tratado. Los que nos dedicamos a mantener la salud del cuerpo deberíamos también procurar la salud del alma. Alma y mente casi es lo mismo en medicina.
    Se habla de fuerza de voluntad, de ser positivos porque ayuda a la sanación, pero cuando el dolor se hace insoportable no sabes qué camino tomar, si el de la lucha o el de la resignación.
    Tu entrada servirá de ayuda a muchas personas que en este momento mantienen viva la esperanza.
    Abrazos Cristina.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reflexión, preciosos consejos. Tienes razón, es mejor olvidar, dejar ir sin resentimientos todo ese dolor para poder renovarnos. Gracias, Cristina por tus bellas y motivadoras palabras.
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Los consejos son muy buenos ...precisa-mente hoy está la vida que todo lo tomamos a pecho y lo que vemos no es precisamente lo que conviene a mas necesitado y frágil...
    gracias por tu compañía y cariño
    besos

    ResponderEliminar
  19. Coincido con los comentarios anteriores.
    La teoría la sabemos pero nos cuesta ponerlo en práctica.
    ¿cómo quitarnos esas capas perniciosas?

    ResponderEliminar
  20. A veces cuesta mucho pasar página. A mi me pasa a menudo e intento olvidar el pasado, pero de nuevo vuelve.... pufff qué mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Exelente! Los dolores mas que fisicos a veces nacen de la mente. Hay personas que tienen 50 años y se quejan. Que les duele esto, lo otro. Y otras juegan al futbol como si nada. O personas mas grandes aun que sienten que las cosas ya no son para ellos, que no pueden por la edad, tienen miedo que les pasara algo. Mientras otros como Mic Jagger o Paul Mc Cartney viajan y dan show por el mundo lo mas bien. Lo ideal es no aislarse. Eso es lo peor que hay. Yo tuve algunos momentos en mi vida que era a la vez cuando peor me sentia. Hay que salir, hacer sociales, alguna actividad que a uno le guste, si es grupal mejor ya que te da la posibilidad de interactuar con otros. No encerrarse en uno mismo. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hay personas que renacen fortalecidas de las adversidades, son capaces de romper con el pasado y seguir adelante creando etapas nuevas y enriquecedoras con el aprendizaje de las experiencias que han tenido anteriormente. ¡Mucho tengo que aprender de tu espacio!
    Gracias por todo.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. gracias por lo mucho que das en tus escritos

    ResponderEliminar
  24. A veces resulta muy duro aceptar aquello que nos ha hecho daño y no soltamos desde el alma, pero también es muy cierto lo que tú dices Cristina, que solo dejando ir el pasado, eliminamos el dolor que ello nos esta procuciendo. A veces es dificel, pero es el único camino que nos devuelve al origen de lo que somos.
    ¿Sabes? yo creo totalmente que ni a nosotros nos han educado para estas verdades tan ciertas, ni a los niños de hoy se les educa tampoco así, es mucho más fácil que el niño vaya a clases de judo, taekwondo, sevillanas... que aprender esta forma de vivir la vida.
    Como siempre tus entradas de crecimiento interior acarician el alma

    Un abrazo grande con todo mi cariño. Besos.
    Nines

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que tienes toda la razón en tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  26. A Ramón le cogió la enfermedad. El médico le comentó la realidad y el escuchaba en silencio; sintiendo las palabras del doctor en cada detalle...La cosa no pintaba muy esperanzadora y con ese pesismismo se fué a casa; cabizbajo, cuando la soledad lo sorprende clavando sus garras quizá donde más duele.

    Visitó otros médicos prestigiosos por hallar un método saludable pero, todos le decían lo mismo. Escucho el potencial de algunos videntes y curanderos que lo salvarían de la vida eterna y como un peregrino, los fue visitando...Hacía promesas al santísimo y rezaba todas las oraciones en pos de una curación. Pasaban los días con sus desoladas noches. Se observaba a cada cambio de la enfermedad y todo le anunciaba la muerte segura.

    Maldijo a Dios y a cada santo como asesinos de quienes le deben la vida. Lloraba amargamente sin encontrar paz en su espíritu en las más terribles tormentas suplicando una luz y un poder, un milagro o un medicamento revolucionario...

    Perdía peso, tenía diarreas hasta desidratarlo, el color de piel cambió, los dolores y la fiebre eran más constantes y lo peor de todo, estaba solo y desolado por su enfermedad.

    Miles de cosas le pasaban por la cabeza tan complicadas como la vida misma con sus maldiciones constantes hacia la religión. A punto estuvo de perder la cabeza adentrándose en historias complicadas con pesadillas que estando despierto, parecían reales. El dolor de la angustia superaba a la enfermedad y ya no se sabía qué era peor.

    El médico lo esperaba aquella mañana para comunicarle los resultados. Se sentó en el despacho y con gravedad el médico le dijo los resultados de resonancia, TAC y análisis de sangre...Ramón tuvo la mirada vidriosa toda la mañana. Se fue a casa caminando con aires de vencido por la vida; con angustia existencial por todos sus recuerdos y lo que no hizo en vida estando sano. Miles de cosas pasaban por su cabeza en cuestión de minutos y...estaba desolado.

    Antes de morir, tumabado en la cama, la humildad se hizo presente y le pidió perdón a Dios tantas veces maldecido; acatando su final con obediencia al supremo y entonces, una Paz lo estremeció imundádolo de felicidad. Bajó a su profundidad y comprendió lo sencilla que es la vida pues nos la complicamos nosotros mismos y en un último suspiro, Ramón murió...

    Nadie en esta mundo puede dominar su destino y tampoco maldecir su suerte ante Dios pues lo que el decida, debe de ser acatado y justo entonces, tendreis paz de conciencia.

    ResponderEliminar
  27. En el momento en que aceptamos el dolor, el cuerpo se relaja y empieza a menguar, a fluir.
    Un abrazo muy grande, mi Cristina tan sabia. Nos enseñas mucho con tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  28. Por algo el dolor nos hace más fuertes.
    Tienes toda la razón en los consejos que nos regalas.
    Que pases un bonito día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. No existe dolor físico y su consecuencia en nuestro sentir interior cuando has tenido cáncer sin posibilidades de sanar ...y viene la lucha, y sigue el dolor, avanza la enfermedad , se le ataca con lo más insufrible en drogas que entran en tu cuerpo y todo, todo lo destruyen , pero no cede el enemigo, y tu sentir se aferra a Dios , a tu fe , a la esperanza, a la lucha, y seguir paso a paso levantándote y cayendo hasta que un día empiezas poco a poco a tironear tu vida , y sigues con esa lucha interna que se niega muchas veces , pero no, fuerza y esperanza, seguir que falta poco.....y al final exhausta , débil, apenas pudiéndote poner de pie, das el primer paso y el otro y, tu alma se llena de luz y ganas la batalla porque no te faltó la fe , la esperanza y el amor a Dios y tus seres queridos que lucharon junto a ti bajo el mismo alero: las manos divinas y la fortaleza entregada ....
    Hoy a 23 años puedo decir que mi vida cambio totalmente en el sentido más positivo, no se puede dar medias batallas hay que entregarse a vencer totalmente con mucha fe y profunda esperanza , Dios nunca faltará y si es su voluntad de lo mejor para ti lo hará, o te lleva o deja ....pero Ël no es el causante, nunca, somos nosotros los humanos que nos trajinamos nuestra vida, consecuencia del abuso de elementos cancerígenos y de múltiples enfermedades creadas por el hombre en pos de la economía y buenos dividendos, industrias contaminantes, desaparición de los bosques, pruebas nucleares, bombas químicas, guerras biológicas, fertilizantes, alteración genética de los productos vegetales y de los animales de consumo, surgimiento y resurgimiento de enfermedades experimentales cuyos tratamientos son de elevadísimo costo donde solo algunos tienen alcance de sobrellevar ....
    Fuerte abrazo Cristina y disculpa esta extención

    ResponderEliminar
  30. Estas palabras por los momentos que paso, me da fuerza y otra forma de encarar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Pues nada de lo nefasto debería encarnarse en tu alma
    ya que la reseca al paso del tiempo...seguro todo depende de esa capacidad propia del ser
    de saber salir a tiempo de esos rumbos que maltratan el corazón...todo dependerá de cuanto te han ayudado también desde la temprana niñez a caminar en el amor
    de vida y que de todo lo vivido eres capaz de cultivar en positivo y saber a tiempo salir de los no menos momentos tristes...es un batallar permanente
    que cada quien a su modo sabrá a su tiempo emprender el vuelo...

    bss.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Cristina por tus cálidas palabras dejadas en mi espacio, como bien dices, la vida continúa... pero se va en busca de nuevos senderos cuando el camino se pone pesado al andar...siempre se encuentra la senda más suave para seguir.
    Un gran abrazo con todo cariño

    ResponderEliminar
  33. Siempre tu hermosa música!!!!!
    A veces me quedo solo a escucharla...

    ResponderEliminar
  34. Uf, Difícil de asimilar todo lo escrito. Me gustaría no pensar en el futuro. Es imposible. Será el tiempo que me deje ese espacio libre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Buena reflexión aprendamos a compartir el dolor y hacerlo más llevadero
    Abrazo

    ResponderEliminar
  36. Comprendo perfectamente tus enseñanzas Cristina, es difícil, pero es el camino... para crecer. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Bom dia, Cristina!
    Seu cantinho é muito rico em conteúdo, parabéns!
    A palavra de Deus já diz "tudo a seu tempo". Há o tempo de chorar e de sorrir, de lamentar e de se alegrar... Temos que viver a dor e depois deixá-la ir, só assim conseguimos prosseguir. Quando guardamos tudo, o fardo fica extremamente pesado e o caminhar é muito mais penoso.

    Obrigada pelo carinho com meu trabalho lá na caverna.

    Abração esmagador e feliz dia.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...