viernes, 29 de abril de 2016

CUENTO SUFI

Dice un viejo cuento sufí, que cuando un niño está en el seno de su madre tiene todo el conocimiento del mundo. Sabe cuántas estrellas hay en el firmamento, cuántas gotas hay en el mar y cuántos granos de arena en el desierto. Conoce los misterios del cielo y las estrellas, y conoce hasta la última letra de la Torah. No hay misterio sobre la faz de la tierra que desconozca, ni misterio en el cielo o en el mar que no pueda resolver. Pero cuando está a punto de nacer, su ángel de la guarda baja del cielo y colocando un dedo sobre sus labios sella todo su conocimiento dentro de él, y le susurra una sola palabra   “APRENDE!!!.”
                                         

36 comentarios:

  1. Caminaba ausente de su poder.
    Nació del amor con ojos abiertos de sensibilidad, de imaginación, de inteligencia, de facultades que ignoraba y que las tenía...En el vientre se su madre, era un protegido durante nueve meses y, nació a la vida por descubrir...
    Pasaron los años sin conocer sus plenas facultades. Maduraba en lo malo y en lo bueno recibiendo cosas que a veces no son concientes al entendimiento y...también conoció el desamor con agriedad. Tenía aventuras con chicas que no aportaban nada, tan ciego de la luz de la nada... Armando vivía su día a día igual que un chico cualquiera que se cargande sueños frustrantes. Escuchaba las voces de los viejos conocedores que le hablaban de un mundo interior; de una identidad que se perdía para sus adentros, pero su fondo era confuso; dolorido corazón que espera el despertar de la primavera que alza las voces de la vida; con un pesar que cuesta mucho vivir en los sueños que se rompen...
    Armando tuvo ansiendades y depresiones sin conocer el verdadero sentido de la vida. Ganas de huir no le faltanban por sentirse vacío y justo en aquellas crisis existenciales, Armando toco un fondo que desconocía y, pidió ayuda.
    Le recetaron tranquilidad, pastillas y meditación sobre qué fué su vida hasta ese momento, mas en ella no encontraba cosas que fueran buenas pero sí un apredizaje del lado oscuro de la vida. Pasó mas tiempo con años cumplidos hasta volver según su peso a su época donde nació. Recuperó aquellas cosas que estaban dormidas durante un letargo que también fué fructífero al conocer parte del lado oscuro de su existencia. Peleó una y otra vez por conocer el sentido de la libertad y creanlo a no, lo consiguió.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me recuerda a un libro que le leí a mi hija de pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La Luz, la asumimos acertando nuestros errores feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  4. A algunos les deja un poco de sabiduría a otros todo el saber por aprender. Y en ello andamos buscando la luz. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hermoso cuento en la vida lo único que nos llevamos son las experiencias y el conocimiento de todo lo que hemos vivido . Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Exelente. Un mundo lleno de misterios que jamas conoceremos. A lo mejor luego de que nos vayamos de aqui se borrara todo lo que hemos vivido en este mundo y recobraremos los conocimientos de antes de nacer. Quien sabe. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Termina el mes de abril, ese de las aguas mil, o de las miles de estrellas en el firmamento, o de las miles gotas de aguas, o el de los miles granos del desierto. . .
    ¡Feliz Mayo!

    ResponderEliminar
  8. Precioso, por eso el subconsciente es tan poderoso. BESETES.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que antes de llegar a este mundo tenemos a nuestro alcance toda la sabiduría, pero no lograríamos seguir aprendiendo si tuviéramos toda la información despierta, solo nos dejan ir abriendo compuertas cuando estamos preparados para añadirlas a nuestro conocimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ternos buscadores...
    el misterio inconmensurable...
    de esa manera quizás se sigue potenciando la energía del universo...

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso cuento Cristina, me encantan los cuentos sufi, porque todos encierran una sabiduría oculta, es muy cierto que cuando nacemos no sabemos nada ni recordamos nada, sin embargo durante el aprendizaje que hacemos en esta vida, hay veces que de pronto, durante segundos, parecemos haber vivido esa misma situación o saber una respuesta a algo que no hemos aprendido (hoy lo llaman el Déjà Vu )y es uno de los fenómenos que más interés despiertan en el ser humano, puesto que es un acontecimiento bastante extraño y que ocurre a todo el mundo en algún momento de su vida.

    Etimológicamente Déjá Vu no es más que el término "ya visto" en francés. Sin embargo, estas dos palabras no pueden ser más idóneas para mostrar su significado ya que, a grandes rasgos, nos estamos refiriendo a aquellos momentos en los que al presenciar algo tenemos la sensación de haberlo vivido previamente...

    Son muchas las teorías que se han dado a esta sensación... pero yo creo que es debido a lo que tu narras en tu cuento Cristina, que cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, lo sabíamos todo y en unos segundos, nuestro subconsciente lo recuerda y después volvemos al momento presente.

    Como siempre Cristina, dejas tu rastro de luz que nos hace pensar y reconocernos como lo que somos y que hemos olvidado también.

    Mi cariño siempre con un gran abrazo. Besos en lluvia.
    Nines















    ResponderEliminar
  12. A lo mejor nos conciben como adultos y nacemos como niños .....muy interesante..
    Saludos Cristina !!

    ResponderEliminar
  13. el alma al nacer deja todo su conocimiento, para emprender un aprendizaje en el mundo material, muy bien escrito felicidades,,,saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina. Muy curioso, quizás por eso los niños aprende tan deprisa. Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Creo que es bueno que todo tiene que ser aprendido después del nacimiento. La vida no sería interesante si todo lo que ya no sabían a contactar con él. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pleno de calidez y belleza....saber todo dentro del vientre de la madre , un universo pleno de sabiduría y vida, donde quedan nuestras raíces para nacer a la luz y abrirnos al mundo para aprender...
    Cristina me ha encantado
    Un fuerte abrazo
    Hermoso Domingo

    ResponderEliminar
  17. Es precioso, me ha encantado, ¿y sabes quién le enseña?... exacto, su MADRE.
    Feliz domingo Cristina.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS MI QUERIDA CRISTINA ..ACABO DE LLEGAR A CASA Y SIN QUITARME NI LOS ZAPATOS TE ESCRIBO PARA DARTE LAS GRACIAS POR TU FELICITACIÓN EN ESTE DÍA DE LAS MADRES ...LO MISMO PARA TI ...FELIZ DIA ...MI GRAN ABRAZO Y CARIÑO ...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Qué hermoso!!. Reflexivo, interesante y bello,
    Feliz día.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Los misterios de la Vida, querida Cristina. Me gusta pensar que venimos de mundos estelares con un bagaje universal...pero lo perdemos al nacer. Precioso cuento.
    FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!

    ResponderEliminar
  21. Que post tan lindo, claro los niños nacen inocentes sin saber nada y a veces sería bueno permanecer así infinitamente porque mientras uno sabe mas cruel encuentra el mundo, ve las injusticias, las desigualdades, etc etc.
    Lo único que puede dar una explicación es la ley del kárma porque sino de que manera buscar explicación?
    Que tengas una linda vida, día a día.
    Besos y gracias por compartir tu hermoso blog.
    mar

    ResponderEliminar
  22. Y creo que es así como lo escribes y agrego que esa es la forma perfecta en que debe ser...

    Belleza y Sabiduría

    Isaac

    ResponderEliminar
  23. Nacemos inocentes y envueltos en el amor de nuestra madre.A medida que crecemos, vamos aprendiendo que la vida no es de color de rosa, y que sólo con una actitud humilde podemos aprender y asimilar las enseñanzas y buenos ejemplos de las personas que nos quieren.
    Nuestro ángel de la guarda, al pronunciar la palabra "aprende"nos quiere hacer conscientes de que todo lo bueno tiene un precio,pero que vale la pena pagar.Además esta siempre a nuestro lado para ayudarnos.
    Muy bonita reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muy bonito Cristina... yo también creo que todos tenemos nuestro angel de la guarda.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Que hayas tenido un maravilloso día, tan bonito como tu post de hoy :* besos Cristina y mil gracias por tus visitas y comentarios :*

    ResponderEliminar
  26. Es bueno que el bebé nazca inocente y sin conocimiento, para que los padres y abuelos le inculquen sus enseñanzas y sabiduría.

    Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  27. Precioso relato el misterio del ser humano en el vientre de la madre ...
    somos un misterio...
    besos amiga
    Marina

    ResponderEliminar
  28. Precioso cuento, a mi ni me parece eso, me parece una realidad que mas de una vez sentimos al saber de la vida mas de lo que hemos vivido... es una sensacion hermosa. Un beso enorme amiga de la luz.

    ResponderEliminar
  29. Bonita manera de definir el caminar por este mundo.

    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
  30. Qué interesante. Involucionamos al salir al mundo, luego, despacito, vamos evolucionado, a veces ni en la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Puede que así sea, y por eso en el momento oportuno nos llegan esas ráfagas de recuerdo o intuíción, sin saber a ciencia cierta de donde nos llega esa certeza y saber que nos ayuda a seguir adelante.
    Muy interesante y reflexivas tus letras.

    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  32. Que belleza de cuento. me parece tierno y encantador. Creo que es bueno no nacer con todos los conocimientos sobre la tierra, sino no tendría propósito la vida al creer. =)
    Beso

    ResponderEliminar
  33. Me encanta este cuento, Cristina. Creo que así es, tal como lo cuentas.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...