miércoles, 3 de febrero de 2016

MUJERES LEMURIANAS

Si fuiste mujer en la Hermandad Femenina de Lemuria, ya que solían ser círculo de mujeres que sentían de cierta manera, y estas mujeres llevaban lo que es la búsqueda de cómo proceder con la vida. Todo el propósito de la Hermandad era que, más tarde estas mujeres contuvieran esa energía y continuaran pasando esta sabiduría femenina a las otras. Una sabiduría suave, que afectaría a todos a su alrededor. Porque ellas tenían la capacidad de plantar las semillas en muchas generaciones, y eso hicieron. Diríamos que fueron entrenadas para esto.
Esta Hermandad Femenina de Lemuria, estaba allí cuando cada una daba a luz a su primer hijo. Todas tenían hijos, a menos que fueran estériles. Esto era simplemente la forma de vivir en una cultura primitiva: todas daban a luz. Cuando lo hacían, había un protocolo: las Hermanas estaban allí. A cada niño nacido en la isla, el pequeño continente de Lemuria, las Hermanas lo rodeaban. Imaginen el despertar de ese bebé, y la consciencia, con todas las mujeres participando.Tocaban las manos o el cuerpo de la que estaba dando a luz, en sus gritos o su sufrimiento, o su dolor, incluso tal vez en su muerte. Si así era, si había complicaciones, la Hermandad estaba allí.
Cada una de estas mujeres sabía que tenía ese apoyo, y si había complicaciones, en el caso en que no saliera adelante y el niño viviera, sería cuidado por aquellas que eran de energía femenina y compasivas y tenían la semilla espiritual, y morían en paz, no en frustración. Bueno, eso era una excepción. Imaginen dar a luz y la alegría de esto en el dolor, y en lugar de retorcerse las manos, cada una sostenía la mano de otra, en un círculo tomadas de las manos, combinando sus manos con la que estaba dando a luz. Si por alguna razón no era posible sostener su mano, tocaban su cuerpo. Siempre se hacía un círculo, y en el momento del nacimiento el círculo estaba completo.
Cuando el niño nacía, con el primer llanto, se soltaban las manos y aplaudían. ¡Bienvenido a la Tierra! Y ese era el primer sonido que el bebé oía: la Hermandad aplaudiendo. Cuando una hermana fallecía, ella se iba de la misma manera que había llegado: sosteniéndola de las manos. Había un evento compasivo, una ceremonia de despedida con la Hermandad. No se trata solo de espiritualidad, es propósito y belleza. Si pudieran pasar eso en el planeta, honrar el nacimiento de este modo; honrar la muerte de este modo; que la vida misma sea suave, compasiva y hermosa. Esto era la Hermandad Femenina de Lemuria.
                                                                        

34 comentarios:

  1. Hola, Cristina.
    ¡Qué circulo tan hermoso!
    Es una maravillosa entrada, que nos alcanza con esta hermosa enseñanza que nos describes. Y gracias por ese llamado a nuestro corazón y despertar conciencia.
    Te envío un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Había leído sobre Lemuria pero esto que nos explicas de sus mujeres no lo sabía, me ha gustado mucho. Yo si creo que existió Lemuria a pesar de lo que digan los científicos. Gracias y te mando un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  3. Precioso, no lo había leído nunca. Un enorme abrazo y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Bello circulo que ignorante desconocía. Pasar por tu casa es aprender y meditar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA SABER UNA COSA MAS DE LA MUJER ...NUNCA LO HABIA OIDO ...lA HERMANDAD FEMENINA LEMURIA...SIEMPRE APRENDE UNO ALGO CURIOSO...GRACIAS AMIGA ME HA GUSTADO SABERLO.
    eS UN PLACER RECIBIRTE EN CASA ...GRACIAS POR TU VISITA
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta historia de ese círculo ancestral de mujeres, imbuidas por el amor y la hermandad, que se protegían unas a otras en los momentos más importantes de la vida...Todo un ejemplo para nuestros días. Me alegro que nos lo cuentes, Cristina, nos hace bien y nos damos cuenta de lo importante que es compartir y estar unidos.
    Mi gratitud y mi abrazo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Desconocido para mi, pero buscaré información, me quedo intrigada, siempre quiero saber mas, si una hermana moría se supone que era de vieja, por lo tanto donde vivían sus hijos, niñas y niños, se criaban con ellas hasta la edad adulta... Tendré que averiguarlo. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso lo que nos has contado, esa parte la desconocía, pero la he encontrado realmente hermosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uy que hermosa hermandad. Me encanto tu entrada te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Desconocia lo de la hermandad de Lemuria aunque me suena el nombre. Creo que es algo muy hermoso y muy humano.
    Besotessssss cuidate

    ResponderEliminar
  11. LAS MUJERES LOBAS QUE TODAS LLEVAMOS ADENTRO

    ResponderEliminar
  12. ¡Que maravilla de entrada Cristina, me encanta saber que existieron grupos de mujeres encargadas de recibir a un niño y ayudar a su madre cuando venían a la vida...ojalá que ahora pudiera ser así.
    ¡Cuanta sabiduría hemos perdido en los pliegues de un tiempo borrado por religiones...!

    Creo que aún hoy, las mujeres llevamos dentro esa semilla que algún día volverá a hacerse realidad.

    Un fuerte abrazo sembradora de luz y mi cariño.
    Nines.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por compartir esta información, de verdad que nunca había leído algo así, saludos

    ResponderEliminar
  14. Un bello ejemplo de unión, de amor, de solidaridad.
    ¡Mucho tendríamos que aprender de esas mujeres de Lemuria!
    Para nosotros, por lo menos para los de mi generación, la muerte siempre ha sido un tabú, siempre se habla de la vida, pero no de la muerte.
    La una y la otra, van unidas desde ese mismo momento que escuchamos el llanto del niño al nacer.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina, leyéndote estaba.

    Interesante esta información. Y no exenta de un cierto realismo que, no siempre, no sabemos captar en su profundidad.

    Al hilo de algunas experiencias que relatas expreso mi satisfacción por haber estado presente, sujetando su mano, en el parto de mi segunda nieta. Entrañable vivencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una música excelente. ¿Su título? Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido muy interesante esta estupenda información que nos regalas.
    Es una bellísima entrada de la que he aprendido algo desconocido.

    Muchas gracias. Un abrazo grande y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Es que todas las circunstancias, buenas o malas, en compañía siempre son mejor. Buen findeeee.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué hermoso Cristina! Fuerza, Consciencia, Amor, Fraternidad, Paz, Energía Femenina... realmente grandioso.gracias por compartir este post tan bello... cuánto olvidamos con el tiempo...
    Un Abrazo de Luz y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Oh, Cristina querida, qué bella hermandad!
    Dar a luz no es fácil y realmente es mucho mejor cuando una mano amiga nos sotiene y nos proporciona fuerza positiva.
    Deseo que pases un maravilloso carnaval. Un enorme abrazo lleno de alegría

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristina, esa hermandad me gustaría que existiera entre nosotros, "si es que existió ese continente", seguro que fue una maravilla su convivencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante, colorida y mística tu entrada de hoy.
    Me ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Cristina Magnífica aportación de esta maravillosa Raza Lemuria Feliz Domingo Saludos

    ResponderEliminar
  24. Había oido hablar de este interesante tema y me alegra que me lo hayas recordado

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno. Amar. Cuidar. Proteger. Ojala eso florezca cada vez mas en este mundo. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Ohhh que bonitooo Cristina, mil gracias por hacernos partícipes de esta cultura llena de amor y cariño :* besosssssssss

    ResponderEliminar
  27. Preciosa forma de nacer y por supuesto de vivir. Sabias mujeres que nacieron con esas energías. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  28. Tal como lo pones aquí, esa belleza, quietud y paz hasta se siente en el alma y me hace desear que así fuera.
    Ls llegada y la ida compartida en ese amor que lo envuelve todo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  29. Es impresionante recordar a las mujeres de Lemuria, ojalá pudiéramos imitarlas. Tener ese conocimiento del nacer y el morir... Bellísima entrada.

    ResponderEliminar
  30. Siempre hemos sido SABIAS
    así con mayúscula ...llena de enseñanzas desde el inicio de las eras
    cuanto más por aprender y dar
    si el mundo fuera guido por la sabiduría plena de la mujer
    tendríamos un respiro diferente...quizás ya hubiésemos trascendido
    ...y cuanto más debemos por ello luchar
    y hacernos valorar

    abrazos a tu alma!

    ResponderEliminar
  31. Que hermosa lectura. Y que hermosa música la acompaña. me dió paz!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Que hermosa lectura. Y que bella música la acompaña. Me dió paz!
    Gracias.
    Nancy

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...