domingo, 14 de febrero de 2016

ANTHARUS DRAGON AZUL

Hace cien mil años, el dragón azul Antharus, habitante de Lemuria, abandonó Gaia. Antharus fue un dragón maestro. Estando de pie medía nueve metros, de ala a ala, completamente extendidas, alcanzaba unos veintidós metros. Antharus nos enseñó acerca del efímero sueño durante milenios, antes de la existencia del miedo. 
Pero, hace cien mil años, en una noche que jamás olvidaremos, ni que no  lo recordemos, nos habló sobre cómo recrear el cielo en la tierra, porque se acercaba la hora de jugar el juego de la dualidad. Esa última noche en la que lo vimos, antes de que regresara a su lugar de nacimiento, nos contó un cuento, un cuento que no sólo perduraría en nuestro recuerdo, sino que sería un cuento que se nos quedaría grabado también en nuestra memoria álmica. Alrededor de una hoguera azul-violeta escuchamos sus sabias palabras.
Había una vez un grupo de ángeles deseosos de danzar en un baile de máscaras, que decidieron jugar al juego de la vida. Para ello, planearon aparentar ser otra cosa distinta de lo que eran. Sería muy divertido fingir ser humanos, pensaron. E idearon el juego, lo planificaron concienzudamente, de forma que lo dejaron sin destino. Cada ángel fingiendo ser humano tendría la capacidad de jugar y mover sus piezas a su antojo. Ninguna divinidad marcaría su sino. Todo humano sería capaz de ser creador de realidades, todo individuo sería amo de su camino.
Y así lo hicieron, pues así lo imaginaron. Sin embargo, pasado el tiempo, después de tantos trajes de piel, los ángeles olvidaron su divinidad, olvidaron que eran espíritu, y creyeron que eran sólo impotentes humanos. Y maldijeron su infortunio, su pena, su aislamiento, su dualidad, sus obstáculos.
Entonces, los ángeles que pretendían ser humanos, pensaron: “nos hemos perdido, no sabemos quiénes diablos somos. Nada nos podrá salvar nunca.”
Así sienten los humanos que fingen ser almas oscuras. Mas las almas son todas eternamente divinas, pero, para jugar al juego de la dualidad en el juego de la vida, aparentan que están perdidas. En realidad, no hay ángel caído, ni alma solitaria, ni divinidad vengativa, sólo existen los ángeles divinos jugando el juego de la vida.
Aquella centelleante noche aprendimos con Antharus que no existe la negrura y que aquellos que trabajan para la oscuridad, también son, o en su momento serán, guerreros de la luz sin ataduras. Y he aquí que el juego de la dualidad comenzó. Los ángeles que fingían ser humanos malvados comenzaron a perseguir a todos los dragones, pues anhelaban su sangre, que creían mágica. Muchos dragones fueron masacrados, y partieron al otro lado, sin rabia ni rencor. 
Pero, Antharus escapó. Hermanos y hermanas, amantes de los dragones, recordad esta estampa: Antharus volando, en un cielo inmenso, de vuelta a casa. Antes de irse, dedicándonos su última mirada-sonrisa, Antharus prometió que volvería. Cuando retorne la magia, cuando recordéis que todos somos uno, dragones y ángeles simulando ser individuos, volveréis a ver mis alas extendidas. 

27 comentarios:

  1. Precioso cuento de ángeles que quiere vivir como humanos, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuento lleno de color.
    Dragón azul.
    Hoguera violeta.
    La oscuridad, la negrura.
    Sangre roja anhelada.
    Flecha lanzada por el arco iris.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina,quizás algún día recordemos que todos somos parte de las grandes y poderosas alas de Antharus.
    Muchos besos y muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los dragones. Cuando vuelva la magia veremos hermosos dragones. Gracias Cristina por estas lindas lecciones que nos ofreces. Un fuerte abrazo de luz

    ResponderEliminar
  5. Cristina, este dragón nos trae una hermosa leyenda que nos hace reflexionar...Todos somos ángeles en este juego de la vida en el que vamos creando nuestra realidad y nuestro destino...Precioso, para no olvidarlo, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo grande, amiga.
    Feliz día del amor y la amistad, Cristina.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga ...perdona mi retraso para contestarte a tu cariñoso comentario ...estoy en el pueblo y hasta esta tarde no tuve cobertura ...perdona cielo ...no me alargo no quede sin poder enviartela ...besitos

    ResponderEliminar
  7. Un gran relato donde se expresa que todos somos almas de luz divina, aunque hallamos perdido el sentido de nuestro poder, y en el muro de la noche los miedos crecen y nos hacen dudar sobre nuestros dones.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina gracias por visitar mi blog ya sabes que estoy penalizada y no me dejan dejar comentarios allí, por eso te contesto aqui. Las Jornadas de Teatro no las organiza yo , solo colaboré en su día don aportaciones económicas a través del A.P.A.S. la cual fui secretaria ,mientras estudiaron mis hijo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Uy me encanto la historia es genial y hasta me inspiro

    ResponderEliminar
  10. Estimada
    para mi esto es mágico...una magia encantada y grandiosa por lo demás...

    y de esperar que esa magia no se acabe y pueda renacer en cada ser
    que tenemos ese poder...

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Mágico, esa es la palabra.
    Un fuerte abrazo.
    Hd

    ResponderEliminar
  12. El día que veamos a Antharus con sus alas desplegadas, nos daremos cuenta de quién somos en realidad. Me ha encantado tu historia Cristina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que bella historia Cristina, de verdad que me ha encantado!!!! besos :*

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa y profunda historia.

    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa y profunda historia.

    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los dragones. Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bellísimo post que encierra en forma de cuento, una gran Sabiduría, Amor y Compasión... Un Abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  18. La magia de tu cuento me ha tenido atrapada como si fuese una niña, de él se puede obtener lo que cada uno necesita encontrar en el interior de su alma.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Place leer lo que nos regalas
    El alma en libertad de proyectarse en mejorias que sean cada vez mas luminosas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Una historia preciosa Cristina y muy bien narrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bueno creo que de eta estupenda historia que nos has dejado se saca que en el interior de cada uno está la verdadera libertad de cumplir o no los sueños que uno tenga y hacerlos realidad.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Cristina, no te preocupes, ya me he dado cuenta, amiga...Vuelvo a leer tu inspirador y precioso post, que nos recuerda nuestra naturaleza humana y divina...Vamos a seguir aprendiendo contigo.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño...Cuídate mucho y tranquila.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Un relato realmente mágico y unas imágenes fantásticas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Muy agradable de leer el contenido adornado con fotografías increíbles. En cada hombre hay bien y el mal, y por lo que probablemente siempre lo será. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Qué interesante cuento, Cristina. Y sí, tal vez, todo es un juego. Lo sabremos. Mi cariño y agradecimiento por estas interesantes historias. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  26. hola mi nombre es luis desde hace mucho sueño que estoy con ese dragon y lo puedo ver volando ami alrededor con una serpiente como me fusiono con el mi numero es 7821685217 ase poco lo logre pero nose como repetirlo por que me espante y grite vivo en mexico

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...