martes, 5 de enero de 2016

TUS MIEDOS SIÉNTELOS...

Las experiencias que vivimos a lo largor de la vida, nos hacen protegernos creando muros y capas a nuestro alrededor, con las que intentamos adaptarnos a las circunstancias y sentirnos más seguros. Hay veces que hemos creado unas capas tan gruesas y llevamos tanto tiempo con ellas que hemos olvidado que es lo que se oculta debajo.
Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad, dominen y definan nuestras vidas. Les permitimos robarnos la diversión, el sueño y nuestras ilusiones más preciadas. Si quieres alcanzar la felicidad, debes estar preparado para dar un salto de fe contra todos tus miedos. Los miedos son nuestra responsabilidad, solo nosotros podemos enfrentarlos y eliminarlos de nuestra vida.
Te invito que durante este Nuevo Año, que dedique unos minutos a pensar  en tus miedos más profundos. Siéntelos. ¿Pon tu atención en que parte de tu cuerpo físico y espiritual ocupan tus miedos? Ahora, desde el Chakra del Plexo Solar, imagina salir una esfera de luz dorada intensa y dirígela hasta tus miedos, deja que la energía crezca, y los envuelves con esa luz dorada y poco a poco los vas disolviendo hasta hacerlos nada. Porque eso son los miedos, una nada a la que otorgamos fuerza psíquica hasta que comienzan a manifestarse en la realidad física.

Cristina
                                          

23 comentarios:

  1. Querida Cristina me encanta y me propongo ponerlo en practica. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo Cristina.
    Intentaré ponerlo en práctica tomando la luz dorada mencionada.
    Te dejo el primer abrazo del 2016.

    ResponderEliminar
  3. Nos aplicaremos el cuento y seguiremos tu consejo. Saltos y brincos alegres

    ResponderEliminar
  4. A veces para segyir evolucionado hay que bajar a los infiernos del alma para renacer de nuestras propias cenizas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que mi madre siempre me decía que el miedo no existe;es un fantasma creado por nuestra imaginación.Lo podemos comprobar cada vez que al sentir este sentimiento de miedo,nos sobreponemos y no le hacemos caso.Siempre triunfa la confianza y abandonarnos a la misericordia de Dios.Esta luz clara que penetra en nuestro interior y hace que descubramos la cobardía y falsedad del miedo.Unas letras verdaderas las tuyas.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. como bien dices conectarse
    vivir el aquí y ahora...para poder sentirnos y liberarnos...

    vivimos en el miedo y ello nos lleva a la oscuridad...
    cuesta hacerse cargo del si mismo...

    ResponderEliminar
  7. Te aseguro que lo voy a intentar. Me encantaría conseguirlo para,así, encontrarme mejor.
    Gracias por un consejo tan excelente.
    Un beso2

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa entrada Cristina, es muy cierto lo que dices de los miedos, y yo pregunto...¿dónde habitan los miedos, en la mente o en el corazón? sé que nos impiden avanzar, pero algunos están tan enquistados, que ni sabemos las capas que les hemos puesto encima para no sentir el dolor que producen.

    Tu consejo es maravilloso y ójala sea la llave que a todos nos haga más felices y con la ausencia de miedos, seamos más libres y conscientes de nuestra esencia divina.

    Cariños, con un gran abrazo y mil gracias por tus palabras. Besos, Nines

    ResponderEliminar
  9. Buen consejo Cristina
    Es un placer volver a pasar por tu casita
    Mil besos
    Feliz 2016.
    Isa

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga...gracias por tu cariñosa visita...
    buena entrada a tu blog sobre guardarnos de los miedoa...yo tendria que ponerlo en practica ya que soy muy miedosa para todo mis actos y a la vez desconfio ,,,aqui mismo las redes hay que vigilar ...gracias por tu relato que lo tendre mas en cuenta...
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Lo idedl sería no tener miedos o sl menos poder eliminarlos.
    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Seguiré tus sanos consejos como siempre Cristina.... besos y gracias por estar siempre :*

    ResponderEliminar
  13. Asi es. Cuanta razon. Dejamos la niñea, juventus y adolescencia para convertirnos en...maquinas? Porque n ser adulto es un hombre que tambien tiene sentimientos gustos, pasionos. Pero a veces tantas obligaciones, tanto captar cosas del afuera, tanto horario, noticias, etc nos van quitando la parte humana que tenemos de adultos para convertirnos casi en robots. Nos levantamos casi siempre a la misma hora, hacemos lo mismos casi rutinario, por ahi tomamos medicacion para tranquilizarnos o dormir que "esta de moda" y todos los que ya se han tranformado en seres robots lo hacen, dejamos de comer por ahi algo que nos gusta para no engordar, y dale que va. Lo ideal es escuchar el yo interior y en vez de tenerlo tan aprisionado darle mas lugar, dejarlo salir. Hacer cosas que le gustan. Yo no se. Desde que empece a hacer teatro, no porque quera ser actor, para probas hacer cosas nuevas, conocer, hacer sociales con nuevas personas, me siento mucho mejor. Lo ideal es no quedares y hacer cosas. Y si es con otros mejor para no estar solos. Tipo expresion corporal,biodanza, cantar tipo en coros, al que le gusta el deporte jugar el futbol, basquet con otros, etc. Te mando un gran abrazo y te deseo lo mejor para vos tambien en este 2016

    ResponderEliminar
  14. Buen consejo.
    Buen año para ti.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  15. Sentir los miedos... Afrontalrlos... desnutrirlos...transformalos en hermosas Virtudes.

    Un Abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina,confieso que he tenido muchos miedos tantos,,que no me dejaban ver lo fuerte que soy y las ganas que tenía de arrebatarlos de mi vida.Y hoy,,sé que ellos no existen si yo no quiero que existan.

    Feliz Año amiga:)
    Muchos besos y muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  17. Cristina querida
    Siempre tienes palabras sabias que ayudan a tener una vida mejor pues podrían ayudarnos a salir de diferentes situaciones inquietantes. Sólo hay que tener la valentía de dejar nuestra zona de confort.
    Deseo que en el 2016 sigas guiando nuestra mente para enfrentar los desafíos; que las fuerzas positivas del universo te acompañen y siempre tengas belleza, hermosos matices, pinceladas de dulzura y horizontes asombrosos.
    Un enorme abrazo lleno de alegría y luz

    ResponderEliminar
  18. Hoy he envuelto en luz,sin haber leído tu post,el miedo de leer.He querido leer algo y te he buscado...y hablas del miedo.¡Siempre dando en el clavo de mis necesidades,querida Cristina!
    Por supuesto que ahora,antes de dormir,buscaré alguna luz que envuelva más de mis miedos e inseguridades y los vuelva "nada".
    (Te he dejado una respuesta a tus deseos navideños,¡gracias de nuevo!)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina,
    Siempre he sentido algún miedo desde pequeñita, por ejemplo, padecí de terrores nocturnos. A estas alturas, al menos, he conseguido comprender que el miedo procede de nuestra propia naturaleza pero haciendo acopio del conocimiento interior podemos transformarlo en aprendizaje. La vida, a veces, nos depara pruebas y sentir miedo puede ser un mecanismo de defensa para no ver debajo de las capas que hemos ido acumulando y que nos impiden ver lo esencial. El ejercicio que nos muestras es muy bonito y útil. Gracias por traérnoslo. Lo intentaré hacer, de corazón.
    Que tengas un hermoso y próspero año lleno de plenitud dentro de esta iniciática era de Acuario. Promete ser interesante, ahora cabe ir integrando para que se amplifique todo lo bueno.
    Un beso de cariño

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina he entrado hoy en tu blog por primera vez y leer tu escrito sobre quitar los miedos y he sentido un relax que me impide moverme de aquí. Quizás he visto esa luz que necesito. Te seguiré . Permite de nuevas un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Inevitable el miedo... y necesario quitarlo de nuestra vida. Gracias por tus consejos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...