viernes, 23 de octubre de 2015

LA HERIDAS SEXUALES DE LAS MUJERES...

Todo sabemos que en los tiempo que estamos viviendo, hay mucho abuso sexual, mucho maltrato hacías las mujeres, nuestra ignorancia nos lleva a movernos en aguas movedizas. Porque ignoramos que cuando abusamos de alguien sin su consentimiento, estamos entrando en un terreno pantanoso, estamos violando algo muy sagrado como es el útero de las mujeres y eso tiene consecuencias.
Cuando los hombres hacen un daño físico y emocional, a las mujeres, y son tratadas como un objeto sexual y diferentes hombres descargan sus frustraciones, resentimientos y residuos emocionales, sobre ellas, y las utilizas, las insultan, menosprecian, agrede, provocan, y las engañan. La mujer queda desamparada, y se siente impotente y le queda una herida dentro de ella, porque fue despojada de su poder.
Prácticamente todas las mujeres encarnadas hoy en la Tierra existe esa herida. Es la herida formada por todo el dolor acumulado en el inconsciente colectivo de la humanidad, por los miles de años de represión y utilización de lo femenino. Tenemos que empezar a pensar, que cualquiera que no nos trate con reverencia y respeto, no tiene derecho a entrar en nosotras.
El útero, es como un refugio, un centro de Energía y de Poder, centro de vida, de supervivencia, es un lugar de creación y de expansión. Un mándala de Vida, el útero, esta conectado con el Útero de la Tierra, donde se gesta toda la Vida que existe en este Planeta, y late, en una danza creativa. Y allí, reside el Poder de la Energía Femenina un poder ancestral y místico. Tenemos que respetar y  honrar la conexión íntima con nuestro cuerpo, y el reconocimiento de nuestra capacidad de Diosas Creadoras de vida.
Ahora mismo en el Planeta estamos viviendo esta clase enfrenamiento entre lo masculino y lo femenino, es vieja energía masculina que en su caída está tratando de crear tanto caos y destrucción como sea posible. La vieja energía masculina ha perdido la batalla, pero no se rendirá fácilmente y va a resistir hasta el final con agresión y dominación inhumana.

Cristina.  
                           

40 comentarios:

  1. Desde siempre, la historia asi lo deja testimoniado, las mujeres siempre han sido consideradas botines de guerra, sucede que ahora la claridad da de lleno en este sentido y sabemos mas cosas que antes eran mas ocultas.
    La necesidad de criar a los niños en el respeto a si mismo y hacia los demas creo que es una buena base para ir curando heridas.
    muy especialmente que las mujeres se sepan respetar a si misma y a las demas
    El sexo es un arma y poder de dos filos y va para ambos lados-
    Recibe mi cariño y deseos que este fin de semana tengas momentos gratos

    ResponderEliminar
  2. La única diferencia que debería haber entre hombres y mujeres debería ser su sexo, nada más.
    Sabio post y bonita música.
    Besos, buen finde Cristina

    ResponderEliminar
  3. Un pots precioso, espero que algún día y no muy lejano consigamos que el respeto y la igualdad sea una realidad. Un fuerte abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Cristina Muy sensible este mensajes y también ilustrado con estas bellas imágenes, tus letras están siempre llena de conocimiento Saludos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosamente expuesto este problema tan viejo como la vida, el orgullo masculino está herido por ver que la fuerza y poder femenina sale a la superficie poco a poco, reclamando su respeto y reconocimiento.
    Gracias por tus sabias letras.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Ha sido, es y será ... desgraciadamente en muchos casos. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Por suerte ya no es tanto como antaño,¡¡¡AUNQUE SIGUE SIENDO UNA VERGÜENZA UNIVERSAL!!!

    Un abazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, a las mujeres lo mejor, no hay ni que decirles cosas feas, peor ir a lo físico.

    ResponderEliminar
  9. Un post precioso Cristina
    Gracias por tus sabias palabras.
    Un beso, feliz fin de semana
    Isa

    ResponderEliminar
  10. Me parece una gran entrada con un tema muy importante.
    Te mando un abrazo fuerte con cariño

    ResponderEliminar
  11. Hermosa voz has levantado Cristina....hay que gritarlo....no más....al maltrato.....que daña, martiriza y destruye lo más sagrado en una mujer y de la humanidad.....mujer y hombre deben respetarse por igual...nadie es dueño del otro.....
    Un inmenso abrazo amiga querida de la música y palabras de paz

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada para reflexionar sobre este tema. Hoy en día, la mujer no ha superado los niveles de discriminación. Sea costumbre o pobreza lo cierto es que este tipo de situaciones deben ser eliminadas, las mujeres somos un elemento esencial de la sociedad.
    Beso

    ResponderEliminar
  13. La Mujer.
    Ese SER a la que la Naturaleza, le ha dado ese Don de ser la portadora, de ese Bendito Utero, en el que se crea la Vida del Ser Humano.
    Pobre el que no sabe respetarla, que poca cosa sele ser..

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  14. Bella entrada.
    Estoy de acuerdo con el contenido y con los comentarios emitidos.
    Estoy en contra de cualquier tipo de violencia contra cualquier persona en cualquier lugar.
    Históricamente la mujer ha sido maltratada y en muchos lugares sigue siendo discriminada en la actualidad, pero no quisiera olvidarme de los demás.
    Estoy en contra de cualquier discriminación independientemente del sexo, de la edad, la religión, las creencias, etc.
    Buen fin de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cristina, nos dejas un post de reconocimiento a la energía creadora de la mujer...y a la vez nos alertas de todo el sufrimiento en el inconsciente colectivo de la humanidad, debido a la falta de respeto y veneración a lo femenino...Nosotras mismas debemos tener dignidad y valorar nuestro cuerpo, asi como defender y apoyar a todas las mujeres del mundo...Gracias a Dios todo esto está cambiando, pero aún quedan muchos países, donde la mujer no tiene voz, ni voto y es infravalorada...Por tanto, debemos estar unidas en esta causa y mostrar nuestro apoyo y nuestra condena a la injusticia...Ojalá la educación y los valores humanos pongan al espíritu donde le corresponde estar, y tanto hombres como mujeres caminen unidos en el respeto y la buena convivencia.
    Te dejo mi gratitud por este post generoso y solidario, Cristina.
    Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. SOMOS MUCHOS HOMBRES QUE HACE MUCHO TIEMPO PERDIMOS ESA "BATALLA", CUANDO SUPIMOS QUIÉN NOS PARIÓ.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. Un besito. Que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  18. He pasado a saludarte y dando una vuelta por tu espacio creo que voy a sentirme reconfortada cuando venga y me he hecho seguidora, Un saltibrinco

    ResponderEliminar
  19. La mujer aún con el paso el tiempo no se ha ganado el respeto del hombre que siempre que puede intenta someterla y en otros casos maltratarla fisica o mentalmente.
    Hay que seguir luchando por la igualdad y el respeto, y yo soy hombre.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Ojalá lleguemos a un equilibrio humano.
    Besos.

    Honda Refkexión. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  21. Es una pena que la mujer sea maltratada por el hombre que una mujer les da a ellos el ser...por otra parte esta la vida tan adelantada que ya ni las mujeres nos damos a respetar por el hombre lo suficiente ...yo trato en clase de mayores no de niños y tengo buenas exalumnas que se casan y son infelices o sepadas en dos o tres años algunas y ellos nuevas parejas ...no doy toda la cculpa a los hombres pero esto no funciona bien y casi cada dia hay muertes de mujeres o maltratadas...tendria que cambiar tanto libertinaje para ambos sexos...las familias estarian mas unidas padres e hijos...perdon ...yo asi lo veo...
    gracias por tu visita y cariñosas palabras...
    besos

    ResponderEliminar
  22. Y aquí estamos nosotras, que tenemos que creernos poderosas ya de una vez.

    Deseo que se acabe de una vez todo el maltrato y que las mujeres dejen de tener miedo.

    Besos, buena semana Cristina.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario es de Volarela.
    Por fin me sale...
    En mi opinión no hay tal venganza. La mujer debe perdonar los errores del pasado y mirar hacia delante con un hombre que le apoya y le ayuda actualmente, no que la odia. El hecho de que queden humanos malvados no hace a todo el género humano malvado; igual pasa con el hombre, que porque haya hombres machistas no todos son así. Estos datos tapan la realidad que son millones de hombres que se sienten unidos a la mujer.
    Perdona que disienta, pero no puedo dejar de expresar lo que siento, ya que sé que hay un interés muy especial desde los poderes que mueven este mundo de que los sexos se odien siempre y no se unan.
    Gracias por dejar expresar otra opinión. TIenes un blog muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Crsitina. Soy la mayor enemiga del machismo y de todos los extremos. Añado que es un problema cultural, y salvo los casos de crímenes pasionales o de psicópatas, muchísimos de estos tristes casos de maltrato se deben a la cultura que aún pervive en personas no occidentalizadas, de culturas religiosas donde incluso se enseña a castigar a las mujeres si estas desobedecen, porque el hombre es el amo de su casa y de su mujer.. Culturas como la musulmana, la vieja india o la china tienen una enorme tradición machista, y cuando llegan a occidente, muchos de ellos siguen usando sus costumbres, como la saria que todos conocemos.... Sorprende ver a mujeres madres musulmanas culpar y castigar a sus propias hijas por "deshonrar" a la familia, a veces incluso con la muerte.

      Europa a buscado los derechos humanos y a lo largo de su historia llegó a la igualdad de sexos, de modo que es un faro de esperanza para todos.
      Tengo la esperanza, y perdona que siga con mi optimismo, de que un día el mundo entero abandonará tan nefastas culturas y hombre y mujer andarán de la mano hacia la armonía justa y perfecta.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  24. Qué precioso el comentario de ReltiH, no pude no leerlo, así como el de cada uno de tus seguidores en esta entrada tan difícil. Porque me acabo de enterar que 3 niñas de cada 7 en el mundo han sido o están siendo abusadas sexualmente, principalmente en su hogar, por los padres, padrastros o varones cercanos. De cualquier país, nivel socio económico y cultural, y los niños 1 de cada 10. Mmm... cuando a mí me tocó enterarme de lo que significaba la sexualidad como a los 13 años, cómo poder proteger a los niños de hoy de actos tan bestiales que les dejan heridas de por vida!!!. En los países más desarrollados se están implementando medidas de auto cuidado para los infantes a partir de los 18 meses de edad. En algunos países de los muy "desarrollados" hasta se celebra el día del "pederasta" ¡Imagínate! en el medio en que están los chiquillos hoy.
    Yo no sé cómo se pueda perdonar eso, si el solo saberlo a mí me llena de impotencia y rabia.
    Un abrazo muy grande, Cris.
    Muchas GRACIAS por acompañarme en lo del huracán.... De verdad necesitaba mucha fuerza, porque estaba muy preocupada por seres muy queridos de por esa zona.

    ResponderEliminar
  25. Cuánta razón tienes Cristina, esto se ha convertido en la noticia diaria que ya casi nadie hace caso de tanto oírla, y los hombres ( algunos) se ven reflejados en estas cosas sin que les importe, total son mujeres algo habrán echo…
    Oírlo a mi me produce mucha tensión, salta el resorte de la intransigencia hacia estos “individuos” que no dan importancia a la vida de quien los trajo al mundo… a lo mejor también forzada por algo parecido.
    Encantada de leerte, siempre dejas tu huella en mi corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy atinado tocar de vez en cuando estos temas tan engorrosos y tristes, duros, terribles mi querida cristina, tu en realidad lo has dicho con delicadeza (por el tema) pero la realidad es muy triste, el panorama sobre esto se torna muchas veces incierto, pero sin duda el apoyo global deber ser sincero y leyes drásticas y duras.
    Un abrazo con cariño :*

    ResponderEliminar
  27. Esto es una repetición constante cada dia en las noticias pero no veo leyes duras para los maltratadores..Es totalmente e injusto!!!

    Gracias por compartir esta magnifica entrada

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  28. En este tema no quiero opinar porque me va a salir la vena asesina y no quierooooo. Lo único que diré es que si alguien abusa de una mujer, como mínimo..... cortarle la "Josefina" (lo digo en plan suave para que suene mejor). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Uy tienes toda la razón , una entrada para reflexionar sobre el pael de las mujeres y el no al maltrato. Me alegra leerte de nuevo te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  30. CUANTO MALTRATO QUE EXISTE HOY EN DIA PARA LA MUJER. ES NECESARIO DECIR BASTA... PERO A VECES ES ALGO QUE SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS. YO PIENSO QUE ES UNA PROBLEMATICA DIFICIL Y NADIE SABE POR DÓNDE EMPEZAR.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  31. Pues que decir, me ha encantado leer esta entrada, por supuesto hay que decir basta, no al maltrato de la mujer, por cierto yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Perdona Cristina, pero yo voy a ir más allá, no dejan heridas sino que estos mal nacido -por no decir aquí algo más fuerte- acaban con la vida de una persona y su familia; y después ahí los tienes a estos H... de P...., en la calle a los dos días.
    Te pido disculpas de nuevo pero no me lo puedo callar. la próxima vez intentaré ser más moderado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Desde mi ser femenino y con todo amor, te digo amén...
    Luz y Vida
    Isaac

    ResponderEliminar
  34. Desde mi ser femenino y con todo amor, te digo amén...
    Luz y Vida
    Isaac

    ResponderEliminar
  35. Todo cuanto dices es cierto, amiga. Y sólo puede salvarnos el Amor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Estimada Cristina, este artículo me llegó el día que dos de los hombres que más quise, me despreciaron de la peor forma, y mi útero está doliendo. Los dejé entrar en mí con entrega total y lo que recibí fue maltrato psicológico, traición y desamor. Creía que era mi culpa, que algo mal había hecho, pero gracias a esta palabras no me siento tan sola. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...