viernes, 11 de septiembre de 2015

¿FALSO DESPERTAR ?

Es muy probable que a veces estemos soñando y parece de golpe que por fin nos despertamos y hacemos cosas que habitualmente haríamos al despertar, todo parce normal hasta que sucede algo irreal y es entonces cuando te das cuenta que todavía estas soñando. Ese fenómeno se lo conoce como Falso Despertar.
¿Qué es el Falso Despertar?
En este sueño la persona se cree que ha despertado sin haberlo hecho en realidad. Como todo lo que rodea al sueño es tan reconocible, la persona piensa que ha despertado, pero en realidad sigue soñando. Lo más curioso es que esto no se lo pregunta.
Como la situación es tan familiar, tiene que pasar un rato hasta que te percatas de que hay algo extraño, algo que no va bien en el sueño, puede ser la ropa que llevas puesta o lo que sucede en algún lugar de tu casa, etc.
Al cabo de un rato, los elementos característicos de los sueños van apareciendo, hasta que esto provoca tal impresión, que despiertas de repente en la realidad.
 ¿Por qué ocurre?
En ocasiones, este tipo de sueños suceden cuando hay cosas que te provocan estrés, como puede ser un viaje largo, cuestiones de trabajo, un evento importante, etc. Esto provoca que el cerebro plantee como va a ser el día en concreto, y normalmente lo que puede resultar desastroso, es así, desastroso. Por ello, son tan frecuentes los sueños en los que se producen situaciones embarazosas.
¿Te ha ocurrido alguna vez el falso despertar? Cuéntanos como te has sentido.
                                                     

26 comentarios:

  1. En muchas ocasiones sentimos que estamos en la cima de un ciclo y por mucho que intentemos ver más allá es como si todos nuestros sueños se hubieran evaporado nada existe y te encuentras en esa vicisitud de no ver claro que ha sido espejismo o realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, es increible tu entrada de hoy, bueno todas son maravillosas y acunan al alma, pero esto que cuentas hoy, a mí personalmente me ha ocurrido algunas veces, lo que ocurre es cuando despierto dormida, soy capaz de reaccionar y decirme a mi misma, no, no, continuo estando dormida, no he despertado.
    Y me mando a mi misma, muérdete los labios verás como no te duelen (Dios, Cristina no sé porque me digo esto siempre) y como me muerdo en el sueño despierta... y no me duele, pues me digo, vamos despierta, despierta que aún no lo has hecho. Y me despierto de verdad mordiéndome los labios, esta es mi reacción siempre al soñar que he despertado.

    De verdad que no sé que me ocurre con los sueños, porque incluso soy capaz de saber que estoy soñando y dirigir mi sueño por donde yo quiero ir... me ocurre muchas veces y he llegado a personas y lugares impensables estando despierta y que ni con mi imaginación consciente puedo hacer lo que me ocurre en los sueños, ya me he acostumbrado a ello y no tengo miedo, pero sí mucho respeto a esta clase de sueños y donde voy, o donde me llevan.

    Un abrazo muy grande con todo mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez sí que me ha ocurrido, pero no con cosas cotidianas sino con algo que tengo que hacer de forma extraordinaria, tanto sea algo que me preocupe como algo que me guste mucho. Parecerme que despierto y que emprendo algo que tengo que hacer a lo mejor en un par de días, pero en realidad estar soñando. Me ha parecido muy interesante Cristina. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  4. Realmente a mi no me ha ocurrido, lo que si recuerdo mucho son mis sueños, mis sueños son con inicio, cuerpo y finales, oh siii, sea bueno o malo mis sueños siempre tienen final, ahora veo que hay tantas cosas que ignoramos.... besitos Cristina :*

    ResponderEliminar
  5. A mi no me ha pasado eso nunca. Cuando me he despertado ha sido siempre bien despierta, será porque mi tono de móvil no te deja a medias, ja ja ja. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Si, Cristina. A veces creo despertar y sigo soñando...Pero, me sucede algo parecido a Angeles, que me doy cuenta de que sigo soñando y yo misma me despierto...El cerebro no lo conocemos, pero es todo un misterio, es capaz de dejarnos pistas y señales para el futuro.
    Mi gratitud por tus buenos posts y tu cercanía.
    Mi abrazo de luz y cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Yo si que he tenido ese falso despertar. Durante varios años se repitió una o dos veces al año. Despertaba y veía la habitación y todo lo que había en ella como si el despertar fuera real e incluso miraba la hora en el reloj de la mesita, hasta aquí todo bien, pero entonces salia una sombra negra del armario y venía hacia mi y tenia que forcejear con ella, cuando se volvía al armario,entonces despertaba yo realmente. Los siguientes falsos despertar ocurrieron de igual forma, sólo que ya sabía que saldría la sombra y me preparaba para la pelea. Fui observando que en cada despertar la sombra era un poco más clara, hasta que en el último era gris clara y ya no volvió. Paso tal cual te lo cuento y ya no he tenido más falsos despertar. Un abrazo y gracias por existir.

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez me ha ocurrido.

    Impresiona lo que la mente puede hacer

    Muy interesante.

    Un beso y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no sé si esto entra en el falso despertar, lento o antes de tiempo, pero me despierto y queiro levanterme y no puedo, quiero incorporarme y mi cuerpo no se mueve, es un forcejeo que al cabo en el que lo paso muy mal por no poderme mover, yo despierto y quiero levantarme pero mi cuerpo sigue dormido, no lo entiendo, pero me gustaría saberlo.
    Gracias por esta enteresante información.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Espero y deseo, que esta Soledad que estoy Viviendo sea un "Falso Despertar".

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  11. Gracias Crstina, el nombre ya lo dice, pues paralizada me quedo hasta que despierto de verdad, te aseguro que ese rato lo paso bien mal.
    Otras veces sé que estoy soñandoy me veo como una espectadora desde una esquina, y lo curioso es que si el sueño es desagradable, lo cambio.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga...yo sueño mucho pero me despierto bien y a veces el sueño durante el diase me hace realidad...y me gusta.
    Gracias por tan cariñoso comentario que me dejas .
    besitos amiga y feliz fin de semana.
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina,no,a mi nunca me ha pasado eso.Pero no me habría importado cambiar un falso despertar, por un no falso sueño.

    Una entrada preciosa,interesante y llena de buena voluntad.

    Muchos besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Si me ha pasado y también que en el sueño pienso: es un sueño. Me ha gustado, no me ha provocado desazón.
    Un grandote abrazo, Cristina!!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante tu entrada....hasta los momentos no me ha ocurrido!!
    Un besito....feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. Que magnifica entrada, muy intrigante su lectura.
    Mis sueños suelen ser recurrentes. Me despierto asustada, agotada por la persecución de una serpiente que me alcanza he incrusta sus dientes en mi brazo. Me despierto (digo yo) pero sigo soñando, esta vez peleando con la serpiente hasta arrancarla de mi piel, y allí me despierto de verdad, más asustada que la anterior.
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Sí. Me ha ocurrido varias veces y en distintos lugares a los que he viajado. Incluso estando tranquilamente haciendo una vida normal... Es una sensación de estar y no estar en esa circunstancia, como si te miraras en el espejo y vieras otro mundo en el que no existes... :)))

    ResponderEliminar
  18. SI Cristina, me ha ocurrido. Incluso algunas veces me he preguntado si estaba durmida o no ??

    Un beso Cristina.
    Ya estoy de vuelta

    Feliz semana
    Isa

    ResponderEliminar
  19. Si que nos pasan cosas así, y no es fácil salir del sueño, pero si recordarlo, porque en ellos hay algo que no se corresponde con la realidad, y eso nos deja un rato sin saber ni donde estamos.
    Tu entrada es buena para que nadie se quede viviendo en ese sueño sin poder por unos minutos llegar a al despertar. Muy bonitas letras Cristina. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Es frecuente abrir los ojos y pensar que uno está despierto, pero no puedes moverte y mucho menos levantarte. Es una situación angustiosa, pero sólo es otro sueño más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Cristina Muy interesante estas letras Saludos

    ResponderEliminar
  22. Cuantas veces he despertado creyendo que el sueño era realidad...

    Muy interesante.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hay veces que ha sido tan real, que he tenido que pensar y recodar para ver si era cierto, a mi me pasa muchas veces la verdad.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. La mente siempre está trabajando en sus cosas, sepámoslo o no, querámoslo o no...
    Te abrazo
    Isaac

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus palabras Cristina...Que tengas una linda semana y la luz de Espíritu Supremo siga encendida en nuestro corazón.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...