jueves, 4 de diciembre de 2014

MITAD LUZ MITAD OSCURIDAD

Todos sabemos que somos mitad Luz y mitad Oscuridad, de ti depende la parte que quieras alimentar. Cuando por el motivo que sea Despertamos, nos encontramos que hay que equilibrar las dos partes, la Luz y la Oscuridad que todos llevamos impregnadas en nuestro campo de energía. Pero lo que más cuesta de todo este proceso del Despertar, es que si quieres seguir evolucionando tienes que enfrentarte a tu lado más oscuro.
Por supuesto no es nada grato conocer tu lado oscuro, pero tu dices ¿si soy una chica estupenda? como voy a tener un lado oscuro. Pues si, todo tenemos un lado oscuro y eso es lo que más cuesta reconocer. Es como si fuera un almacén donde toda nuestra vida hubiéramos ido  almacenando, nuestro miedos, la tristeza, la frustración. Todo lo que en alguna ocasión nos hubiera gustado decir, y por educación o por cortesía no lo hemos ido guardando.
Todo eso, y muchas cosas más... es el lado oscuro. Es el dolor y las energías que siempre has  temido en el pasado, y has permitido que tales energías, pequeñas o grandes obstaculicen el crecimiento de tu Luz y del Amor dentro de tu Ser. Mientras exista el  Amor dentro de ti, estas listo para encarar y manejar esa parte oscura que es parte de ti, para que  pueda aflorar y ser liberada eternamente.
De hecho el lado oscuro simplemente quiere ser reconocido, después de haber sido ignorado y haberse esforzado en influir en ti, o controlarte para obtener tu atención; y simplemente quiere estar en tu presencia mientras le das tu consideración. La única posición para transformar cualquier cosa es la del Amor sin condiciones. Si nos amamos tal como somos con lo bueno y lo malo, desde esa aceptación sucede la magia. !No hay juicio en esto, solo hay libre elección!                          

Cristina.
                             

25 comentarios:

  1. Realmente eso es lo que somos, como todo en la vida, todo se compone de esos dos polos opuestos y mantener un balance lo más cercano a la luz es lo que todo ser vivo debe buscar y conseguir, aceptar las dos partes de nuestro ser interno nos ayuda a ascender poco a poco.
    Gracias por tus maravillosas palabras, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Lo bonito sería poder encontrar esa luz. Creo que debemos de aceptarnos como somos y tratar de mejorar siempre.

    Excelentes tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La luz es la vida misma, tener lo oscuro es lo que hace que veamos los colores mejor y busquemos la armonía. Yo siempre busco en el día a día lo mejor para mi entorno, y estando bien los demás yo también lo estoy. Magnifico post. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Cristina...antes de irme para casa te contesto a tu cariñosa visita y siempre tan buenos consejos...el verdadero amor es hermoso ,todas las partes son maravillosas si hay que esperar se espera ...si es llorar se llora... pero el ultimo escrito que en tu valioso consejo nos aportas si hay que llorar se llora y se espera pero el resultado siempre sera de amor.
    gracias por tu cariño y besosssss

    ResponderEliminar
  5. Siempre tratar de ser mejores que la luz ilumine nuestro corazón ,maravillosa entrada, besos

    ResponderEliminar
  6. Como seres duales que somos, en nosotros mismos han espacio para la luz y la oscuridad, pero somos nosotros mismos los que decidimos en que parte queremos estar.
    besos

    ResponderEliminar
  7. no mundo tridimensional, quanto mais luz maior a atração do pólo negativo (as trevas)...
    devemos estar vigilantes...

    ResponderEliminar
  8. Siempre es mejor brillar con Amor que no estar opaco. La vida a veces, te pone en situaciones que te hacen sacar lo mejor o lo negativo de tí y depende de nosotros cómo aprendemos esas lecciones.

    Besos Uni.

    ResponderEliminar
  9. Cristina, es difícil conocer los dos polos opuestos, sobre todo el lado oscuro...La mente es inmensa y el ego nos confunde y sabe disfrazarse, pero lo reconocemos, porque suele esperar, desear y estar insatisfecho...Ahí debemos actuar y tenerlo a raya con el amor incondicional y la aceptación...Siempre atentos y vigilantes...Mi gratitud y mi abrazo por la profundidad de tus temas, que nos ayudan siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina,cuando razón tienes!!.Y todo se limita a quererse tal cual somos,porque no hay nadie mejor que nadie puesto que todos llevamos esos dos polos,Luz Y Oscuridad.La diferencia entre unos y otros está en aceptar que esa oscuridad es parte nuestra.Y que es la oscuridad precisamente quien en algún momento de tu vida,te deja ver la inmensa Luz que llevas dentro.

    Muchos besos:):)

    ResponderEliminar
  11. A veces es difícil equilibrar las dos partes...es como el bien y el mal que llevamos dentro, que a veces no se puede controlar...
    Muy buen texto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy cierto , pero es muy dificil aveces la aceptar que no somos perfectos que hay partes oscuras. Solo el amor nos da equilibrio al igual que la aceptación y la paciencia. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  13. Sin luz no hay sombras .
    Nuestra conciencia es la que equilibra y no hay nada mejor que dormir con la conciencia tranquila .
    Un poco de oscuridad para aprender a valorar lo positiva que es la luz
    Las imágenes :IMPACTANTES !!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Trabajemos desde la luz para hacerla brillar más cada día más, entonces las sombras se irán desvaneciendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cierto, pero difícil de controlar a veces, la oscuridad siempre acecha y de nosotros depende ser luz.
    Gracias por tus sabias palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Es un verdadero placer leer tu articulo... dicen que todo lo oscuro tiene algo claro y todo lo claro lleva algo oscuro, el verdadero equilibrio es saber dominar la oscuridad.
    Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo ya sabía que tengo un lado oscuro porque cuando se me van los pavos no hay quién me los recoja, ja ja ja. Buen finde y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que bello esto que escribes: Aceptar nuestra propia oscuridad... en realidad me cae como anillo al dedo...
    Luz y Gratitud
    Isaac

    ResponderEliminar
  19. Siempre se aprende algo en tu entrada, la verdad es que ya sabía algo de esa parte oscura.
    Muchas veces, nos dejamos llevar por ella y no somos capaces de progresar, de seguir adelante.
    Es muy difícil llegar al conocimiento de uno mismo, pero con mirar de vez en cuando en nuestro interior, yo creo que lograremos descubrirlo.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. ¡Totalmente de acuerdo!
    Me ha encantado leerte Cristina.
    Gracia.y besos.

    ResponderEliminar
  21. Todo es cuestion de equilibrio y de control.
    En cuanto vemos alguno de nuestros defectos el ego (nuestro yo automático) sale inmediatamente a defenderse, ese ser falso nunca quiere ser menos que los demás y sí que le admiren o le envidien, pero no que le corrijan.
    Tenemos que amarnos, como bien dices, con el bien y con el mal.
    Muchos besos Cristina
    Feliz domingo
    Isa

    ResponderEliminar
  22. Si ignoramos nuestras modalidades de percepción siempre nos encontraremos entre la oscuridad y la luz. También es difícil, pero como tu dices solo hay libre elección. Gracias por compartir lindas entradas. =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. esa primera foto tiene mucha contundencia. impacta debido al texto

    ResponderEliminar
  24. Buena reflexión Cristina. Buena guía...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Somos como el día y la noche, el sol y la luna... tu reflexión es muy certera. Me encanta meditarla. Besos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...