sábado, 6 de septiembre de 2014

EL PODER DE LAS CREENCIAS….

Creo que si no existieran las creencias había más consenso en el mundo, pero estamos dominados por el poder de las creencias. Tienen tanto poder, que  nos están asfixiando, por eso hay tanto desamor, dolor, miseria y sufrimiento en este mundo…“Pero lo que esta claro es, que creamos nuestra realidad a partir de nuestras creencias”. Nosotros formamos el tejido de nuestra experiencia a través de nuestras creencias, y expectativas. Esta idea son personales sobre nosotros mismos y sobre la naturaleza de la realidad afectan nuestros pensamientos y emociones.   
                             
Creemos que nuestras creencias sobre la realidad son la verdad, y no las solemos cuestionar. Nos parecen tan obvias, y tan evidentes, que no nos molestamos en examinarlas de cerca. Así que en general las aceptamos sin cuestionarlas. No las conocemos como creencias sobre la realidad, sino que las consideramos características de la realidad misma.
Con frecuencia estas ideas parecen indiscutibles, y forman parte de nosotros hasta tal punto que no se nos ocurre especular sobre su validez. Se convierten en presupuestos invisibles, pero aun así tiñen y conforman nuestra experiencia personal. 

Muchas personas están completamente ciegas acerca de sus creencias sobre sí mismas y sobre la naturaleza de la realidad. Los pensamientos conscientes brindan excelentes pistas. 
A menudo nos negamos aceptar ciertos pensamientos que nos llegan a la mente porque entran en conflicto con otras ideas normalmente aceptadas. Tenemos que aprender a ser más conscientes de nuestro contenido mental, es necesario que observemos nuestra forma de pensar, y cultivemos creencias que nos eleven.
Cristina.       

25 comentarios:

  1. Hola Cristina,las creencias siempre fueron y serán un obstáculo que nos impiden avanzar.Porque casi siempre son creencias de otros,creencias que un día pusieron en nuestra mente y aceptamos sin cuestionar ninguna de ella.Hasta que llega ese momento en el que sientes que estás atrapadas en ellas y es ahí donde empiezas a cuestionarte y a deliberar con tus propios pensamientos.

    Ya no se si me explique.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes parte de razón en esto de las creencias, solo que no estamos bien diseñados y después las sacamos de contextos y sentimientos, para sacarles partido e interés...
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Las creencias son básicamente juicios y evaluaciones sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea, pero como bien dice Fantasía Y Realidad son creencias de otros.
    Y se nos hace difícil romper con esas estructuras que han forjado en nuestras mentes.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  4. Creer en algo que te subyugue nunca será bueno, tenemos nuestra libertad para creer y tener esperanza con mente madura y elegir todo aquello que de paz interior , llámese fe, creencia.
    El otro tipo de creencia en donde cimentamos nuestros principios y valores es útil y necesario para desenvolvernos en una sociedad bien sustentada por quienes la vivimos
    Muy buen post Cristina, de profundo contenido.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las creencias y sus parientes los prejuicios. De grandecitos nos corresponde enfrentarnos con la verdad de lo que somos y a menudo no somos tan lindos como creemos... entonces por qué creer sobre los demás, lo que todavía no hemos domado en nuestro interior. Terminando la tarea, lo que era juicio se convierte en aceptación, con un esfuerzo mayor, en empatía.
    Besos. Feliz fin de semana, Universo de Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Ellas tienen mucho poder
    Al crecer interiormente, quizás esas creencias ya no nos sirvan, deberíamos adaptarlas a nuestro crecimiento personal.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, es mejor ser lobo que vivir en un mundo de ovejas solo por los que piensan los demás. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  8. La religión es como una droga para algunos. ¡Y ellos necesitan que un héroe de 2000 años de antigüedad los salve - de ellos mismos, tal vez!
    Después de todos estos siglos, las personas todavía no han aprendido a tomar de regreso su poder y responsabilidad por ellos mismos.

    Buenas noches Cristina
    Muchos besos
    Isa

    ResponderEliminar
  9. ¿Religiones? No, gracias...
    Muy interesante tu entrada Cristina, luego de leerte me vino a la mente aquello de;
    No hay verdad ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira.

    Te envio mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Oi Cristina!
    Há um livro que explica um pouco a força da crença, ou fé, como outros preferem.
    Chama-se "O Poder do Mito", de Joseph Campbell.
    Abraços e bom fim de semana!

    vitornani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Cristina, a veces sentimos las realidades y somos conscientes de los obstáculos, sin embargo estamos tan vacíos que necesitamos creer en algo diferente y es cuando empezamos a creer que aquello que nos dicen es verdad y que nada de lo que nosotros sentimos o vemos es la verdad sino una falsa realidad inventada desde nuestro interior, cuando en realidad es al revés, pero solo lo llegamos apreciar, cuando ya es demasiado tarde y el mal esta dentro de nuestro ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un gran abrazo Cristina.

    Siempre es un placer leer las "certezas" de la vida a través de tus trabajos.

    ResponderEliminar
  13. Muy cierto lo que expones.
    Deberiamos aprender...


    Un beso. Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  14. Si, opino que o te abres, escuchas, lees y y tienes una actitud de apertura o no se evoluciona.
    Gran entrada.

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
  15. Bueno así es la vida se te mete o te meten unas ideas en la cabeza y no siempre estas predispuesto a escuchar otras alternativas por que crees que las tuyas son las mejores.
    Hay que abrir puertas.
    Unos besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Thank you so much Christina i hope yoyr weekend was good.. have a great week and come back soon to my blog.. Love always Snow White

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, muchas veces nos encerramos tanto en nosotros mismos, que no nos paramos a cuestionar que también puede haber otras alternativas mejores.
    Tus entradas siempre me hacen pensar.
    Acabo de ver tu comentario en mi espacio y, en agradecimiento, lo contesto rapidito
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Como se suele decir: "Tú lo Pensaste, Tú lo Creiste, Tú lo Creaste" y así se conforma nuestra realidad. Cambiemos la percepción que tenemos de lo que observamos hacia una consciencia más amorosa y así creeremos y crearemos otra realidad para nosotros y el mundo.
    Un Abrazo y buena semana :)

    ResponderEliminar
  19. Desde niños somos programados a lo que las reglas y el mundo nos imponen. Pero a veces es necesario desprogramarnos y dejarnos sin limitaciones para tomar nuestras propias determinaciones. Una excelente entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Estimada Cristina, te envío estas letras para invitarte a mi nuevo blog elgranoylaepiga.blogspot.com...Letras al viento tuve que cerrarlo , manos negras afectaron todo mi antiguo blog. Estaría muy contenta que me acompañaras como siempre lo has estado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que siempre hay que creer en algo y no digo que esas creencias tengan que ser, obligatoriamente, religiosas.
    No conozco a nadie que no crea en nada, todo el mundo tiene sus propias creencias y eso no es malo. Lo malo es que ellas no evolucionen a la vez que la persona y se queden estancadas al principio de los tiempos.
    Felices sueños!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Cristina, gracias por tu visita, amiga...Tu post me hace pensar, que a veces somos limitados, miramos el paisaje desde un ángulo y debemos mirarlo desde diferentes perspectivas, eso nos ayudará a enriquecer el espíritu y a ser más humildes...La humildad nos enseña a reconsiderar nuestros puntos de vista y decisiones. En definitiva, debemos ensayar el vuelo a la inmensidad y no quedarnos encerrados en nuestros propios límites...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu profundidad y buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Buen fin de semana.
    Pasa por mi blog se que te va a gustar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Lo importante es creer... En esta confusión que nos acosa. Un beso. Hermosa entrada para reflexionar.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias , mi sol de Otoño , me atrapas me cautivas el alma , este es mi refugio mi lugar predilecto , es natural un momento reflexión , mil gracias querida Cristina con el amor de siempre qué profeso por tus enseñanzas maravillosas y gracias a ti por todo lo qué nos los das sigue bien cómo siempre tesoro , un abrazo infinito !!!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...