miércoles, 7 de mayo de 2014

TÉCNICAS DEL PERDÓN

A lo largo de nuestro paso por los blogs hemos hablado del Perdón en numerosa ocasiones, y yo todavía me sorprendo de los comentarios que vamos dejando en los blogs. “Y siempre se suele decir lo mismo es que parece fácil, pero es muy difícil conseguirlo”. Nadie dijo que el Perdón fuera fácil, para nada, pero es la única solución, no hay otra, ¿porque estoy tan segura?. Porque me quedé sin padre cuando era una cría, y estuve mucho tiempo enfadada con el, porque no entendía como podía pasar eso.
Hasta que  un día abrieron una tienda en mi zona, de libros espirituales, y todos los día pasaba por allí, y me quedaba mirando los libros que había en el escaparate. Un buen día sin mas entré y se acercó una señora y me pregunto, en que puedo ayudarla?, le dije, necesito respuestas, que clases de respuestas?. Quiero saber quien soy, que hago aquí, toda esa clases de respuestas, me dio a elegir dos libros y me dijo antes de elegir entre los dos, guíate por tu corazón y que tu corazón sea siempre  tu guía.
Los libros hasta el día de hoy me han llegado según la información que he ido necesitando, luego hice un curso de relajación, y ahí empecé a aprender las técnicas del perdón, con  la primera persona que trabajé el pendón fue con mi padre, y ahí fue cuando empecé a entender la herramienta tan poderosa que es el perdón. Lo usaba para todo como sigo haciendo, y a mi en particular me funciona muy bien, Con el tiempo hice un "Curso de Milagros" y eso también me ayudo.
Hay personas que te cuesta mucho trabajo perdonar y más cuando te das cuenta que no tienes que perdonar a las persona, si no que lo mas importante es perdonarte a ti mismo. Y "flipas" porque te preguntas y como es esto, pero cuando lo entiendes es una medicina para ti como persona y para tu alma. Pero a lo que íbamos, no es fácil para nada pero es gratis, no vale dinero solo hacer la prueba veréis que paz entra en vuestra alma. Si os animáis yo lo que hago es.
Te imaginas que frente a nosotros tenemos a la persona con la cual deseamos practicar el desapego y sentir la libertad del Amor verdadero. Puede ser hijos, parejas, hermanos, o amigos con quien consideremos que tenemos apegos, obsesión o nos estén haciendo chantaje emocional. Y lo que digo es, (Dios es el Amor en el que te Perdono, Dios es el Amor en el que me Perdón).

Universo.

P.D. Bueno ahora ya sabéis porque estoy con un blog hablando de espiritualidad, que he aprendido a través de las experiencias. Con temas para escribir varios libros que no dejarían indiferente a nadie. Espero que te ayude a poner un poquito de luz en tu camino, porque en mi humilde opinión. La mejor escuela es la vida, y como se obtiene más conocimiento es a través de las experiencias…
Un abrazo de Amor y Luz.  

31 comentarios:

  1. Hola amiga: Muchas gracias por tu visita y dejarme un cariñoso y calido comentario...aqui en las redes nunca sabe uno como es la verdad o la mentira y es por lo que escribir hay dias que resulta muy dificil,de la noche a la mañana la vida nos cambia y ya no es lo que tu has leido o querido escribir ...dices bien en tu relato ,yo creo que lo mejor es lo que el corazón dicta ...el es muy sabio.
    Un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Universo, si, las lecturas son caminos para encontrarnos a nosotros mismos, para ampliar nuestra mente, para perdonar, creo que es muy hermoso cuanto dices. Y la vida nos pone en situaciones en que sólo el perdón es la respuesta para sentirnos en paz con nosotros y con los demás... Me ha gustado mucho leerte. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Universo, amar y perdonar es el camino hacia la paz interior y la felicidad. Las dos cosas hay que empezar practicándolas con nosotros mismos. Un abrazo y gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  4. Universo, me gusta tu sinceridad, tu claridad directa y consciente, amiga...Efectivamente, es bueno perdonar a los demás y a nosotros mismos...Es muy bueno reconocer errores y rectificar, profundizar en el otro y entenderlo. Todos somos humanos, desde esa perspectiva vamos a comprenderlo todo. El perdón nos libera de nuestra propia cárcel y volamos a la libertad inmensa del sentimiento...No es fácil, como bien dices, pero puede lograrse cuando tenemos buena voluntad y ganas de seguir avanzando en el camino espiritual.
    Mi gratitud por tus profundos y sabios posts. Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, hay que pasar por las cosas experimentando para aprender querida Universo, perdón.... perdón palabra gigante que muchas veces cuesta pronunciar verdad??? besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirnos la experiencia que enriqueció tanto tu interior, y que compartes con tanta generosidad para hacer crecer a quienes te leemos.
    Un beso y un abrazo gigantes, Universo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias universo, por toda esta información. Los rencores son como huéspedes que se quedan y deterioran nuestro interior. Lo único que aporta es amargar a la persona.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Es tan maravilloso vivir sincronías. Nos damos cuenta de que distancias, temporalidades, culturas, etc. etc. nunca serán obstáculo para las almas y los corazones dispuestos.
    Jajaja! Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Universo,el día que me perdoné a mi misma,ese día empecé a perdonar y amar a todo cuanto me rodeaba, incluido él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, lo principal es perdonarse a uno mismo para poder perdonar a los demás, y que nada es casual, y a tí te vino esa tienda en el momento oportuno. Yo hago el ho`oponopono: Lo siento, perdóname, te amo, gracias, con decir estas cuatro palabras, ya estás perdonando.

    Besotes Uni.

    ResponderEliminar
  11. Hola Universo
    Como me identifico a este post !!!!! Solo se puede perdonar lo que se entiende...
    Lo mismo que tu, le culpe a mi padre cuando nos dejo fisicamente.... el perdón llega naturalmente cuando se comprende todo. El perdón no se obtiene por decreto de la mente, es el corazón el que perdona. No es a base de voluntad, se logra, con comprensión.

    Besotes Universo
    Isa

    ResponderEliminar
  12. El perdón ayuda a seguir, muy buena entrada. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Hej Universo..
    Thank you for your visit, hope everything are good in your Life.. Be Happy...
    Hugs Moonlight

    ResponderEliminar
  14. Creo que siempre hay que perdonar. No es bueno el rencor.

    Me gustan mucho tus escritos y los mensajes que transmites siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Universo,
    La mente es la que culpa y el corazón el que perdona.
    Un abrazo.
    Júlia

    ResponderEliminar
  16. Uni, me encanta que hayas abierto tu corazón.
    Mira que he leído prácticamente todos tus post, pero este ha sido el que más hondo me ha llegado.
    Además me has abierto un poco los ojos porque ¿quién no tiene alguien a quien perdonar?. En mi caso, como en el tuyo, también se trata de un ser muy querido que se marchó sin dejarme despedirme de él.
    Gracias amiga mía por el consejo y por estar siempre.
    Quédate con mi admiración y mi sincero cariño.

    P.D: Perdona mis ausencias. Estoy enfrascada en tres cursos y no puedo llegar tan rápido como quisiera.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  17. Un Abrazo de Amor y Luz también para tí y gracias por todo lo que compartes día a día para traer un poquito más de luz a los demás. Con el perdón y la reconciliación con uno mismo es como se alcanza también la añorada Paz de Dios ( estoy con el Curso de Milagros ).
    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de los que creo que no hay nada que perdonar a nadie, cada uno sabe lo que hace y yo no tengo la potestad sobre lo que está bien o no, por eso creo que es mejor dejar que cada uno obre en consecuencia, jeje no se si hago bien o no, no me quejo.
    Cuidate muchoooo
    unos besotessss

    ResponderEliminar
  19. No sabes cuánto siento lo de tu padre.
    Sabes que tienes un blog fantástico, siempre te lo he dicho y ahora que se un porque tuyo... más lo aprecio.
    Yo sería incapaz de perdonar a la zamarro que me atropelló, me jodió la vida hará el día 18 de este mes 9 años. No solo me dejó sin trabajo sino que el brazo ya sabes que no me sirve para nada y aquí sigo, cada noche cuando me acuesto sin casi poder dormir del dolor. "Jamás" podré perdonarla y mira que yo no me considero mala persona, pero en este aspecto.... no puedo evitarlo.
    Gracias amiga mía por escucharme.
    Un fuerte abrazooo.

    ResponderEliminar
  20. La herida queda es indeleble, duele , a veces aún habiendo perdonado y vuelto a la calma el corazón ...
    Con la fe en Dios como bien lo manifiestas es un bálsamo para esas heridas ...
    Hermoso consejo y reflexión nos has dejado hoy Universo , gracias
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mira que mi padre murió a mis 6 años y casi que no lo puedo perdonar por ese "abandono"... entiendo como nadie lo que escribes.... y además... al personar los que nos rescatamos del abismo del odio somos nosotros mismos, no el otro...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. No olvidaré tu entrada de hoy, siempre descubro cosas en cada post que publicas.
    Yo suelo perdonar, pero me has sorprendido con lo de perdonarme a mí misma. Pensaré sobre ello.
    Siempre agradeceré tus cariñosas palabras en mi espacio.
    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. También tuve que aprender mucho acerca del perdón.
    Gracias por ésta entrega universo.
    Abrazos de luz.

    ResponderEliminar
  24. Universo Muy profundo este mensaje Feliz fin Semana Saludos

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Leerte para mi es aprender, desde que te conocí.
    Gracias por ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Querida Universo! Impecable la entrada de principio al fin. En particular no me cuesta trabajar el perdón pero creo que debe ser porque me sentía tan bien y me liberaba de un peso enorme. Pero claro quizás tampoco me han ocurrido hechos en los que tenga que dudar como tu dices, ¿cómo hago? Si lo primero que uno tiende es a guardarse cada suceso no agradable. Uno debe entender para perdonar y sí es un trabajo costoso, pero vale la pena. Gracias por brindarnos tu experiencia. Mucha energía y luz para ti.

    ResponderEliminar
  27. Mañana es el día de la madres aquí y vine a darte un abrazo enorme con todo mi cariño Universo preciosa :* besossssss

    ResponderEliminar
  28. HOLA
    perdonar es facil,,olvidar,,tambin es facil,,,pero ,problema viene cuando,,te siguen te amenazan,,como,,perdonar daño,,miedo,,,a no,,poder tomar decisiones,,solucionar problemas de ancianos,,arruinados,,pasando hambre,sin higiene,porque hija a decidido,paga,de la pension es suya,,como actuar,,sin miedo,,amenazas,,sin miedo de no hacer,,ni perjudicar a nadie,,cuando se vive esa situacion,,como se perdona y se olvida como,,yo lo veo complicado,,necesito,,explicacion,,para esta situacion y entonces desde,mi profunda fe cristiana co mucho amor perdonaria,,esas persona,,hace daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, tienes un problema muy delicado. Tienes que pedir ayuda a los servicios sociales, tu sola no puedes llevar esta carga, solo ellos te pueden ayudar. La vida es muy dura, y más cuando no entendemos la mecánica de las cosas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Cristina,
    se que los servicios sociales me van ayudar,,tengo cita,
    ese es mi gran problema,,,no entiendo,,la mecanica de las cosas,,,tienes razon vida es dura,,yo hago yoga,,sahara yoga,editaciones acumputura,,por eso tu blog me gusta mi situacion personal es dificil,,y me tengo apoyar,,en cosas vida me da la oportunidad ser fuerte,,caminar,,hacia adelante,,,,ver al final de camino hay luz,esperanza de vivir,,sino,,seria todo tristeza,,,,a mi la energia me demuestra cada dia,,,somos,,,el universo,,,,beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, me alegra que ves las cosas así, y que tengas cita con los servicios sociales. Para que por lo menos tengas apoyo de alguien, y no estar tan sola. Yo, es tuve un tiempo haciendo también Yoga, y Tai Chi. Cuídate que son tiempos muy desafiantes, y no olvides como digo en mi entrada, que eres un faro de luz, y a lo mejor esta para alumbrar el camino de los demás ni que ellos de momento no lo vean.
      Un abrazo de luz.

      Eliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...