sábado, 18 de enero de 2014

CUANDO NOS SENTIMOS SOLOS.

A veces nos sentimos solos y no sabemos el porque, nos hacemos montones de preguntas cuando vemos  muchas personas siempre acompañadas bien de amigos o con sus parejas y nos preguntamos que hemos hecho mal. Para caminar por la vida casi  siempre en soledad.
Suele ser por varios motivos, pero el más importante es, que tenemos que enfrentarnos con nuestros miedos, nuestros fantasmas, los defectos y debilidades que tenemos. Es algo en que muy pocas veces nos ponemos a pensar realmente, porque tal vez nos asusta la idea de estar a solas con nosotros mismos. 
No todo el mundo está capacitado para soportar esa soledad. Generalmente necesitamos de los demás, de la familia, y  de los amigos. Cuando nos agobie la soledad y nos  sentimos mal, es entonces cuando tenemos que tener la valentía de mirar en nuestro interior y ser sinceros con nosotros mismo. Para saber que lo que anda mal, por lo general son avisos que nuestra alma nos esta dando, de  que hay algo que tenemos que cambiar!
Porque recuerden, nunca vamos a estar bien con nuestro entorno, mientras no experimentemos la sensación de tranquilidad y de conformidad con nuestra persona. Todos necesitamos buscar la manera de manejar eso tan complicado como son los vínculos con los demás. Lo más importante es encontrar un equilibrio emocional para lograr una mejor calidad de vida y así poder salvar los obstáculos que se nos presentan, solos o acompañados, en cualquier lugar o circunstancia. 
Universo.

42 comentarios:

  1. Profundas tus letras, conformidad y tranquilidad.
    La primera hace tiempo que es mi compañera, la segunda...las situaciones que llegan, pasan y vuelven, se encargan de romperla a pedazos, es ahi donde trabajo duramente para que esa tanquilidad se mantenga en un balance lo más ajustado posible.
    La soledad no me asusta, muchas veces la necesito y busco, para pensar en calma y dar Paz a mi alma.
    Gracias por este bello recordatorio.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Magnifica entrada Universo, pocas veces me he sentido sola, y cuando me ha pasado, de seguida acudo a familiares y amigos que siempre te reconfortan.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tens muita razão...escrevo na minha língua por ser mais fácil de expressar o que sinto. De todos os textos que escreves, sempre muito bem, este foi daqueles que mais me identifiquei. Vivo muitas vezes nesse estado de solidão. Sinto-me muitas vezes sozinho. Esquecido. Abandonado. Durante muito tempo sofria com isso. Sofria por estar sozinho. Até que um dia compreendi que não estava sozinho. Estava só comigo mesmo. Ao aceitar a minha solidão, deixei de senti-la como algo mau e desagradável. Agora promovo esses momentos. Muitas vezes prefiro estar sozinho. Sinto-me em paz comigo mesmo. Afinal nascemos sós e morrermos sós. Tudo o que partilhamos ao longo da jornada chamada vida não é nosso, apenas emprestado.

    Abraço grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva! La verdad que siempre se suele decir que estamos solos, en físico probablemente si, “pero nadie estamos solos”. Cuando aceptamos nuestra soledad es cuando dejas de sentirte mal. Y es cuando encuentras la paz contigo mismo.
      Gracias Juan.

      Eliminar
  4. Hola Uni..., guía necesaria sí, como señala Ambar, queremos que esa tranquilidad se mantenga lo más posible... Y aprendamos a cultivarla en nosotros.

    Si la sembramos florecerá!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Universo,si me conozco un poco mas a mi misma es gracias a esa soledad a veces impuesta y otras,las más,buscada.

    Buena entrada!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. opino exactamente lo mismo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. UM FINAL DE SEMANA
    NA PAZ E NA LUZ DE JESUS.
    VAMOS LUTAR POR UM MUNDO
    MELHOR NEM QUE SEJA EU E VOCÊ.
    QUERO QUE SAIBA VOCÊ FOI
    E É IMPORTANTE DEMAIS PARA MIM.
    CARINHOSAMENTE ,EVANIR.

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante poder alcanzar la tranquilidad con uno mismo.

    Pienso que tu estupendo escrito está lleno de razón.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Universo cuando se pierden esos miedos de los que hablas, es cuando estar en soledad es encontrar la felicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que estar solo se puede remediar de alguna forma, lo triste es sentirse solo rodeado de gente, de familia...

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Universo pues a mi particularmente me encanta estar sola
    a veces busco la soledad y la tranquilidad del silencio.
    saludos amiga..precioss entrada

    ResponderEliminar
  12. Dices cosas muy importantes, creo que nunca estamos solos, aunque aparentemente lo parece, pero en realidad nos acompaña la vida, el universo, la luz, el aire, las pequeñas cosas que nos rodean. Yo soy una persona muy sociable, me gusta la gente, pero nunca me encuentro mejor que cuando estoy sola, sin soledad no podemos crear, conocernos, estar con nosotros mismos, pensar, meditar, aprender a ver... tantas cosas. Hermosa entrada Universo. Me encantó. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Debemos estar bien con nosotros mismos y la soledad desaparecerà.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  14. La idea es valorar cada momento, con situaciones tan sencillas y que están tan cerca nuestro que a veces las dejamos pasar y no las vemos y peor aún, no las sabemos disfrutar.
    Buen post
    Un beso Universo
    Isa

    ResponderEliminar
  15. UM FINAL DE SEMANA
    NA PAZ E NA LUZ DE JESUS.
    VAMOS LUTAR POR UM MUNDO
    MELHOR NEM QUE SEJA EU E VOCÊ.
    QUERO QUE SAIBA VOCÊ FOI
    E É IMPORTANTE DEMAIS PARA MIM.
    CARINHOSAMENTE ,EVANIR.

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto, no se puede estar en paz con los otros si no te sientes en paz y feliz contigo.

    ResponderEliminar
  17. Necesito la compañía como necesito la soledad, un equilibrio...pero ante la idea de no estar con quien estoy a gusto prefiero sin duda alguna mi soledad, se exprimirla , disfrutarla y avanzar en ella.

    Besos Universo grandes como tu generosidad ♥♥

    ResponderEliminar
  18. Equilibrio.A medida que ha ido pasando mi vida me he dado cuenta ( y sigo en ello),que necesito ambas cosas para sentirme bien conmigo misma y transmitirlo a los demás.A veces,muchas veces,me encuentro sola entre mucha gente y mi mente se evade y disfruto en esa evasión.Me han llegado a preguntar,¿te encuentras bien, tan sola?.Siempre respondo" sí, estoy escribiendo". Y es verdad. Para no estar sola.Pero necesitándolo. Necesitando de la misma forma la compañía.Disfrutando de ambas.
    ¡Cuánto debo a este blog que me acompaña en el silencio de las multitudes como tú,Universo!¡¡Un grandísimo abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Aún deseando la soledad, siempre necesitamos a los demás para cualquier cosa en la vida diaria, para un pequeño detalle, un favor, lo que se necesite, entonces ya no estamos en completa soledad ni nos apañamos solos. Todos necesitamos de todos en un momento dado. Lo importante es saber compartir, tener empatía, comprensión, compasión y amor hacia nuestros semejante.

    Besotes Uni, buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Se crece en soledad, me gusta la soledad, la busco.
    Muy buena entrada!
    Besos, muchos!

    ResponderEliminar
  21. Deberíamos saber estar en soledad para centrarnos y conocernos. Muchas veces buscamos en la compañía aquello que no sabemos encontrar en nosotros . Pienso que muchas otras veces nos sentimos solos porque puede que seamos algo intolerantes con los demás.
    Gracias por aportar tu reflexión y con ella hacernos reflexionar a nosotros.
    Un besito.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien eres, pero has dado en el clavo de mi profunda soledad "soy intolerante con la gente en general" creo que ese es mi problema, trataré de ser mas flexible y pienso que cuando empiece a aceptar a los demás me aceptaré también a mi misma.
      gracias de una desconocida triste

      Eliminar
    2. Gracias por tu visita y comentario. Así es, es todo cuestión de aceptarse a uno mismo, piensa que si tu no te aceptas, como vas aceptar a los demás.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Un blog preciosista! Magnifico trabajo. La soledad mola cuando no es impuesta. Vendré más veces por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hrmoso texto.
    Estar solos no es bueno
    pero hay veses que es necesario..
    Beijos do meu Céu..

    ResponderEliminar
  24. A veces disfruto de mi soledad, pero que no se de siempre Universo, la verdad que no se que haría :(

    besitos :*

    ResponderEliminar
  25. Hola Universo de igual manera podemos disfrutar cuando estamos acompañados que de cuando estamos en soledad. Pero a veces, necesitamos tener ese momento de reflexión, ese tiempo de estar solos para dedicarlo a conocernos un poquito más y lograr que sea muy satisfactorio y disfrutarlo también como un momento especial. Pienso que nunca estamos sólo porque nos tenemos a nosotros mismos.
    Que tengas una muy buena semana.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  26. Yo la busco, a veces la soledad para mi es necesaria.
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. En todo momento y para todas las situaciones, creo que… debe haber equilibrio. Ni soledad completa ni compañía absoluta.
    Universo, paso a agradecerte por la sabiduría que compartes en tus entradas y por estar siempre presente en mi espacio…es hora de tomar mi porción de soledad, tan necesaria como vuestra compañía. Hay un tiempo para todo.
    Te dejo mi abrazo sincero y mi amistad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Siempre es importante contar con la gente que te rodea para compartir cosas pero a veces la soledad tambien es buena compañera.
    Bonita reflexion la tuya.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  29. Será que hoy estoy sensiblona porque me has hecho llorar, pero no te preocupes, eso es bueno hacerlo de vez en cuando. Gracias amiga mía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que estoy de acuerdo contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Creo que todos en un momento u otro necesitamos de la soledad al igual que necesitamos de la compañía.
    El problema surge cuando el estar en soledad no es por elección propia, sino impuesta por las circunstancias.
    Es entonces cuando puede pesar como una losa sobre nuestro estado de ánimo.
    Me parece una muy buena idea aprovechar esos momentos para acompañarnos a nosotros mismos. Puede ser alucinante lo que descubramos.
    Me ha encantado tu post de hoy.
    Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  32. Muy cierto Universo....un sano equilibrio .....a veces la soledad me permite encontrarme y bucear dentro de mi hasta encontrar lo que busco ...a veces encuentro perlas olvidadas que me hacen volver a cultivarlas.....
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Que bien que has explicado un tema tan actual.

    La soledad no es solo en personas mayores, la vida actual aunque parezca mentira aisla mucho.

    Encontrar el balance entre estar con seres queridos y saber vivir momento en soledad es lo ideal

    En soledad podemos enriquecernos si sabemos aprender a conocernos a nosotros mismos.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  34. Yo ya me acostrumbré a caminar sola por la vida y no pasa nada, no es que haya hecho algo mal, es que es lo que me ha tocado vivir y punto.
    Me ha gustado mucho este post. Besos

    ResponderEliminar
  35. La soledad elegida, dentro de un marco de compañía. Poder decir: -estoy rodeada de cariño pero, ahora, necesito estar sola- . Eso es lo ideal.

    ResponderEliminar
  36. La soledad, verdad es, no es buena compañía. Para algunos es fatal, para otros no les. Existen muchas personas que saben cómo hacerla parte de su vida, sin problema alguno. Desde niña fui muy solitaria. Y aunque a veces, no deja de molestarme, me es necesaria a la vez. Controversial, cierto? Muy buena entrada para reflexionar cuando estamos sin compañía.
    Saludes

    ResponderEliminar
  37. Hola Universo,no se si es mi blog o es el tuyo,pero me sale una nueva entrada tuya y cuando intento entrar, es en ésta en la que entro.

    Seguro que es el mio,pero me gustaría saberlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Si nos asusta la soledad es porque tenemos miedo de pasar tiempo con nosotros mismos y no poder dejar de ver lo que hay realmente en nuestro interior. Hacer eso es la única forma de conocernos y potenciar el cambio de aquello que no nos gusta de nuestra persona.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina , ya están todas las opiniones ya está casi todo dicho .. creo qué es una elección de vida , si una persona se siente tan sola buscaría el modo de tener una compañía , escucho a menudo , " yo no consigo estar en silencio llego a mi casa prendo el equipo de música la tele todo etc. yo , vivo sola hace bastante no tengo miedo , adoro el silencio de la noche es lo mejor . Bueno cómo bien dices Cristina ...hay qué ver interiormente cómo estamos , hoy justo se me ocurre saludarte !! FELIZ DÍA !! disculpa llegó visita . un abrazo con Amor !

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...