jueves, 10 de octubre de 2013

PADRES E HIJOS...

Como padre que somos, nuestros hijos siempre serán el Amor más grande que tenemos en la vida, no existe amor más puro y dedicado, somos capaces de todo por ellos y siempre los estamos viendo como niños pequeño que no han crecido y que necesitan de todo el apoyo, para que ellos continúen sus vidas de la mejor manera que nosotros desearíamos.
¿Hasta donde los padres podemos ayudar a nuestros hijos?  ¿Hasta donde nuestros hijos pueden ayudar  a sus padres? – Hay algo que tenemos que analizar profundamente, tendremos que confrontarnos con verdades y tendremos que ser muy sinceros con nuestras respuestas. ¿Ellos necesitan más de nosotros o somos nosotros los que necesitamos de ellos?
Muchas veces la mente nos juega malas pasadas, sentimos que nuestros hijos nos necesitan y hacemos todo lo posible para que ellos dependan de nosotros pero en realidad lo que esta escondido es: Que ellos no necesitan de nosotros, somos nosotros los que nos hacemos lo indispensables, porque no queremos perder el amor o la compañía que representa en nuestra vida. “Sentirnos indispensables” es algo que a nosotros nos hace sentir, que útiles, necesario importantes, en pocas palabras nos hacen sentirnos “vivos y amados”.nuestros padres nos enseñaron un Amor  equivocado. Amor es dar, pero también debemos recibir, porque si solo damos y damos sin recibir nada, la fuente inagotable del amor se seca, se acaba y nos produce una sensación de vacío, y tristeza, angustia, llanto y soledad.
Nuestros hijos son y serán siempre para nosotros lo mejor que la vida nos ha dado, pero no significa que  para que ellos nos amen, tengamos que sacrificar la salud, física y mental por ellos. El amor no se compra con actos, y acciones, hacemos malabares para que nuestro hijos nos amen, los parientes nos acepten, los amigos nos acompañen, los conocidos nos saluden, y mil cosas más que nos dejan agotados. Llega la noche y es como si hubiéramos cargado en cima de la espalda un peso sobrehumano que no sabemos explicar de dónde viene. Debemos: dejar que nuestros hijos tomen sus propias decisiones aunque estén equivocados, ellos deberán aprender a llevar sus vida con nosotros, o sin nosotros.
Ser Uno.    

30 comentarios:

  1. Las dos partes se necesitarán siempre ... no puede existir una sin la otra. Besiiitoooss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, totalmente de acuerdo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Durante un tiempo los hijos necesitan de los padres, después hay otro tiempo que parece no se necesita a nadie, pero luego vuelve un tiempo de reflexión donde los hijos se dan cuenta que siempre han sido necesarios los padres. Y, los padres, desde que nacen los hijos, siempre, siempre los necesitamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, todos estamos ahí. Nosotros no sabemos estar sin ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Universo,los hijos siempre nos necesitarán y eso es un hecho que no podemos negar.Pero,sin duda los padres tenemos que aprender que los hijos deben equivocarse y aprender de sus propios errores.
    Utilizar el mismo sistema que cuando empezaban andar,estar detrás de ellos y cuando se caigan recogerlos,porque si no se caen,tendrán miedo a la vida y no serán lo bastante fuertes para vivirla.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, desde luego si de algo se aprende, es de los errores.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Siempre supe que el nido es hasta que aprenden a volar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema fascinante el que presentas. Creo que ambas partes nos necesitamos en plena libertad de decisión, y es lo que aprendimos de ellos, lo que practicamos. Ellos nos dieron amor, y les debemos amor. La familia es el pilar de lo que somos. Me ha gustado tu reflexión y la comparto. Gracias siempre por tus palabras para mi poesía. Besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor por nuestros hijos, nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.
      Julie, gracias a ti. Besos.

      Eliminar
  6. Dicen que mientras no tienes un hijo no has completado entera tu vida, así que, me toca esperar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, unos tenemos la misión de ser madre. Y otros de ser solo hijos. Pero las dos, son iguales de importantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Los padres son un ejemplo de vida para nosotros los hijos :), gran escrito el tuyo, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los pilares de nuestro primero pasos. Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Los padres para los hijos siempre estaran ahi, aunque debemos dejarlos volar por si mismos, no digo que sea facil, es muy dificil, muy doloroso verlos caer una y mil veces hasta que aprenden a hacerlo.
    Muy bello texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que nos duela, ellos también son espíritus libres y necesitan volar en solitario.
      Betty, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. tienes toda la razón el mayor actor de amor de los padres es hacerte autosufiiente y agradecido para cuidar de ellos Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando somos autosuficiente, puedes depender de tus propias habilidades para mantenerte a ti mismo y a los demás.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu entrada. Muchas veces pienso en lo extendida que está la idea del papel de los padres y lo poco que se menciona el papel activo de los hijos como oportunidades de aprendizaje para los padres. Agradezco que hayas señalado este matiz tan olvidado sin dejar de considerar también el papel activo de los padres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, creo que es un aprendizaje mutuo. Aprendemos ambas partes, las dos son iguales de enriquecedoras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy cierto Universo, cuanta verdad hay en este post, pero sabes? cuando somos madres, jamás dejamos de serlo y así no nos necesiten nosotras siempre meteremos nuestras cucharas.... sobre todo para darles bien y paz en sus corazones.... muy apropiado para mi en este momento este post... mil gracias :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, me alegra que te sirva. Las madres somos así, siempre pendientes de nuestros hijos. Gracias a ti, que tengas un lindo fin de semana.
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. Quantas vezes buscamos em nossas amizades
    uma palavra de carinho .
    E quantas vezes tem me faltado
    tempo para deixar o carinho que
    gostaria de receber.
    Hoje estou feliz por estar aqui
    para acarinhar sua alma.
    E dizer o quanto você
    é importante para mim.
    Estou deixando na postagem um mimo
    do dias das crianças.
    Não por achar que você ainda é
    uma criança.
    Mais sim a eterna criança que existe em cada um de nós.
    Um feliz e abençoado final de semana.
    Beijos ternos e carinhosos, Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir, gracias por tu comentario. Buen fin de semana también para ti.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho esta entrada, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  14. Tus hijos no son tus hijos..

    Tú eres el arco del cual, tus hijos
    como flechas vivas son lanzados.

    Deja que la inclinación
    en tu mano de arquero
    sea para la felicidad.


    Besos muchos Universo ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tramo, nada que añadir totalmente de acuerdo. Vinieron a través de nosotras gracias al milagro de la vida.
      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Una frase muy común pero ciert, "Somos todos hijos de la vida".. Los padres son algo circunstancial que nos toca sin elección. Claro que el vínculo de sangre y la relación desde pequeños los hace diferentes al resto del mundo.. Los hijos tienen su propia vida y hay que respetarla y dejarlos vivirla, ser ellos mismos, sin condicionamientos, solo haciéndoles saber que allí estamos.. Gracias, hermosa entrada para reflexionar..

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari, totalmente de acuerdo. Los hijos deben ir aprendiendo a volar y la función de los padres es enseñarles a manejar bien sus alas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...