martes, 29 de octubre de 2013

LOS CUATRO CUERPO SUTILES -

LA SEGUNDA DESOMA EN EL PLANO ASTRAL -  Parte tercera- 
Mientras que la muerte del cuerpo se produce en el plano físico, y la desintegración del cuerpo vital en el plano etérico, el siguiente paso del proceso de salida de una encarnación se hace ya en el plano astral. Aquí es cuando cruzamos ese “túnel” de luz, y aparecemos normalmente en una de las regiones de los planos inferiores de este plano astral.  Como todo nivel evolutivo, está dividido en siete regiones principales, siendo las tres primeras el llamado bajo astral, la cuarta el medio astral, y las tres siguientes el alto astral. Aquí, dependiendo del nivel evolutivo de cada uno, al cruzar y salir del plano etérico apareceremos en la zona que nos corresponda por frecuencia de vibración.
En estos momentos, el espíritu lleva consigo al completo el cuerpo mental, el cuerpo emocional, y la carga energética/experiencial del cuerpo etérico, en lo que algunas tradiciones ocultistas denominan el “átomo simiente”, que vendría a ser algo así como el contenido energético básico que contiene toda la información del cuerpo sutil en cuestión. Así, nuestro cuerpo emocional lleva un “átomo simiente” o carga energética del cuerpo eterico anterior que le servirá al espíritu para preparar en el futuro el molde físico de su nueva encarnación.
En estos momentos, ese espíritu, suponiendo que se trate de un alma “normal” (en el sentido de que no sea un alma errante o de niveles evolutivos superiores a la 3D, que entonces es otra historia aparte), pasa por un periodo de revisión de vida, en el cual revisamos y volvemos a sentir, principalmente porque se hace a través del cuerpo emocional, todo aquello que nos ha ocurrido en la encarnación que acabamos de dejar atrás. Mientras estamos haciendo está revisión, también el espíritu realiza una limpieza de aquello que ya no le es necesario, y traspasa toda la información y carga energética que desea usar de nuevo del cuerpo emocional al cuerpo mental. Se produce lo que se llama la segunda desoma, la segunda muerte.  En cursos de proyección astral, se puede aprender también a proyectarse con el cuerpo eterico a cuestas, con el cuerpo emocional y mental, o solo con el cuerpo mental. Cuanto menos “carga” lleves, más “alto” en los planos internos puedes “subir”.
Ahora, ese espíritu está envuelto solo por el cuerpo mental, y los dos “átomos simiente” o remanentes energéticos del cuerpo etérico y del cuerpo emocional de la vida o vidas anteriores, con aquello que ha decidido mantener para la siguiente encarnación.
LA PREPARACION DE LA NUEVA VIDA, EL  PLANO MENTAL
El siguiente paso del proceso ocurre en el siguiente nivel de los planos internos, el llamado plano mental. También dividido en 7 subniveles, los cuatro primeros se asocian a ideas y conceptos relacionados con el pensamiento y la mente concreta, mientras que los tres superiores se asocian a la mente y el pensamiento abstracto. De aquí nacen las fuerzas arquetípicas, los conceptos, las ideas, que luego caerán hacia el plano físico para tomar forma y manifestarse como el mundo que conocemos. Es en este plano donde también nuestro cuerpo mental realiza una limpieza de aquello que no es necesario mantener para la siguiente vida y es donde se empieza a planificar la entrada de nuevo en el plano físico. Continuara....
                                                                               

19 comentarios:

  1. Como a mí me encantan estos temas, comprendo perfectamente tu entrada, pero también reconozco que hay personas susceptibles. Gracias Universo por estas entradas, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Universo,aun desconociendo las palabras que has usado en ésta entrada, casi la entiendo del todo.

    Gracias porque me has aclarado muchas cosas.

    Muchos besos...espero la tercera parte.

    ResponderEliminar
  3. Realmente un tema fascinante Universo, he sabido de gente muy cercana que ha tenido este tipo de experiencias de ver la luz y de estar paseando por (quizás sea lo que comentas) los pasillos y los niveles y sub niveles.... estaré atenta a la 2da. parte... besitos preciosa muá :*

    ResponderEliminar
  4. Qué paz se te queda después de leer todo esto. Graciassssssss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Le encantan estos temas, nos permiten entender lo que nos sucede y no sabemos como asimilarlo.
    Gran abrazo, y gracias por tus buenos deseos. Ya todo quedó bien con mi pie.

    ResponderEliminar
  6. Hola Universo, he de decirte que a mi estas cosas me dan un poco de miedo, seguramente porque desconozco el tema. Espero la siguiente entrada para ver si voy comprendiendo algo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mucho mejor irse con la mochila vacia. Los apegos no son buenos para realizar ese viaje.

    Besos Uni.

    ResponderEliminar
  8. Saberse preparar acariacia el alma que tranquila emprende el sendero

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, Universo, haces que a un@ se le quite hasta el miedo, gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas, por vuestros comentarios. Y poner un poquito de vuestra parte, para entender estas entradas que son bastante complicadas de entender, y de creer. Mas, cuando nos movemos en un planeta de dualidad. Priego, tranquila que si no sabes nada de este tema, es lógico que no lo entiendas. Porque esta entrada, seria como si estuviera leyendo el tejado de una casa, y primero hay que empezar por los cimientos. El mundo espiritual es muy complicado de entender, sobretodo hay que echarle muchas ganas. Y no tener miedo, para poder poseer más entendimiento y conocimiento, y poder saber más de esta densidad tan profunda que nos rodea, y no vivir tanto en la ignorancia.
    Besos y abrazos, para todas.

    ResponderEliminar
  11. Interesantísimos post sobre un tema que me apasiona.
    Feliz fin de semana largo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta entrada
    es muy profunda para mi.
    Besos amiga gracias por tu
    huella..

    ResponderEliminar
  13. Estoy impactada por estas entradas sensacionales y clarificadoras que estas aportando, son francamente geniales. Felicidades, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Universo querida
    Me gusta toda la información que proporcionas, pero en realidad ¿no son solo pensamientos positivos?
    Suponiendo que todo ello fuera cierto, ¿qué sucede con el plano mental cuando la persona ha pasado algunos años con alzheimer?
    Espero no te enfade el hecho de que no solamente me dedique a decir que tu blog sea encantador, que en verdad sí lo es :)
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud, la mente es tan compleja que es difícil saber lo que hay en la cabeza de las personas. Yo por la información que tengo es, como que huimos de algo y vamos haciendo un mundo virtual a imagen y semejanza nuestra, y cuando nos damos cuenta ya no podemos volver de ese mundo que nosotros hemos creado, es como un escape. Es como cuando necesitamos un espacio donde nos encontramos seguros. Te diré que en la familia de mi marido, hay una persona con esta enfermedad, y la vino a raíz de el atentando de los trenes de Atocha, ella lo cogía todos los días para ir a trabajar, fue tanto el miedo que pasó que nunca lo pudo superar. Rud esta es una opinión mía que es mi forma de verlo, no quiere decir que sea la única verdad porque cada persona es un mundo.
      P.D. hace unas cuantas entradas que ya no contesto a los comentarios, pero creo que el tuyo si tenia que hacerlo.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  15. No sé si será la misma doctrina o enseñanza pero ya estuve un tiempo estudiando con los Gnósticos y me enseñaron esto…a mi me encanta, es así que comencé a practicar intensamente la meditación y lograba pasar a otros planos…no continué por diferente razones pero ahora que te leo me gustaría profundizar más.
    Continúo leyéndote…

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...