viernes, 15 de febrero de 2013

RECONOCIMIENTO A NUESTRO CUERPO

Amado cuerpo voy a hablarte a ti como una totalidad y entidad viviente, pero a su vez también me dirigiré a tus partes… Amados pies, los honro y los amo por ser mi sostén en este mundo. Gracias por acompañarme y pisar firme en cada caminata por esta tierra. Los honro por transportarme hacia todos los lugares que deseo ir y por permitirme desplazarme en este hermoso suelo. Gracias por conducirme hacia mi trabajo para poder desarrollar mi misión y por permitirme el placer de conocer el hermoso paisaje de GAIA (la madre tierra). Amados tobillos, pantorrillas, rodillas, muslos y caderas. Las honro y las amo por permitirme andar, moverme y desplazarme dentro este diseño y plan divino de la vida humana.
Gracias por ser mis compañeras de viaje y vivir junto conmigo tantas aventuras y viajes. Perdónenme si las he hecho caminar o andar por lugares o situaciones en las que no se han sentido cómodas, a partir de ahora solo andaremos por lugares y situaciones en donde reine el amor y la luz divina.  Amado aparato reproductor (femenino o masculino) te honro y te amo por ser la puerta de entrada y el gestor de la vida en este mundo. Amado estómago, colon, intestinos, hígado, páncreas, vejiga, riñones.
Los honro y los amo por ser quienes me ayudan a digerir los alimentos y la vida. Gracias por funcionar en perfecta armonía y permitirme alimentar sanamente a mi cuerpo.
Honro cada una de sus funciones. Perdónenme si les he hecho vivir situaciones difíciles de ser digeridas, ahora estoy listo/a para digerirlas y procesarlas.  Amados pulmones. Los honro y los amo por ser quienes me permiten ingresar el aire y oxigenar mi sangre y mi cuerpo. Gracias por permitirme respirar fluida y profundamente la vida. Amados pulmones perdóname si he permitido que alguna tristeza quedara en tu interior, ahora estoy listo/a para liberarla.
Amados hombros, brazos y manos. Las honro y las amo por ser los canales de mi expresión en este mundo.
Gracias por permitirme ingerir la comida, trabajar, escribir y tomar todo lo que necesite para andar en este viaje de la vida. Amados hombros perdóname si te he cargado más de lo necesario, si he esforzado tus capacidades. Ahora estoy listo/a para liberarlas.
Amada garganta. Te amo y te honro por ser el canal de mi comunicación con el mundo. Gracias por permitirme expresar todo lo que mi interior desea. Perdóname si alguna vez no te he dejado decir lo que querías. A partir de ahora estoy listo/a para decir todo lo que te has callado.  Amados oídos. Los amo y los honro por ser el canal a través del cual puedo oír y escuchar a mi prójimo. Gracias por permitirme disfrutar de la música y las bellas palabras.
Perdona si alguna vez permití que ingresaran en ti malas palabras, agresiones o expresiones que no sean de luz. A partir de ahora estoy dispuesto/a a permitir que ingresen hacia ti palabras positivas de amor y luz. Amados ojos. Los amo y los honro por ser el canal que me permite ver toda la maravilla que Dios creó en este mundo.
Gracias por permitirme observar la vida, el arte, la flora, fauna, paisajes…gracias por darme la dicha de poder mirar los ojos de otras personas, y a través de ello mirar su propia alma.
Si alguna vez te he conducido a mirar situaciones inarmónicas o tristes, perdóname. Estoy trabajando activamente desde mi lugar de individuo para que el mundo sea cada vez mejor.
Para ello trabajo primero en mi mismo/a, para ser un ejemplo caminante del cambio que quiero ver en el mundo. De esa manera todo lo que observarás serán episodios de amor y paz.
Amada nariz y boca. Las amo y las honro por ser el canal que me permite “sentir” la vida. Gracias por permitirme sentir el sabor de la comida, el olor de las flores, las bellas fragancias… perdón si alguna vez hice algo que las pueda haber incomodado. Amada cabeza. Te amo y te honro por ser el comando central de mi cuerpo. Gracias por permitirme llevar el cerebro, quien me permite procesar y razonar. Gracias por llevar en ti mi pelo, mis ojos, boca, nariz, oídos y ser tan importante en mi cuerpo.
Amado corazón, ¡qué más puedo decirte! Eres la esencia de la luz en mi vida, eres el amor infinito encarnado en este cuerpo, eres el aparato que puede conducirme hacia la energía divina de Dios.
Gracias por ser quien bombea la sangre en mi cuerpo y quien permite que mi experiencia humana continúe teniendo un fin de amor y luz en este mundo. Si alguna vez he permitido que situaciones externas te dañen, perdóname. A partir de ahora te permitiré liberarte, ser tu mismo para dar y recibir la energía del amor.
Amado espíritu de mi cuerpo gracias por ser el canal de esta experiencia humana. Por darle vida a este magnífico cuerpo. Te amo, te honro y nos fundiremos nuevamente con el GRAN SER cuando la experiencia en la materia se acabe. Namasté.     

46 comentarios:

  1. Hermoso recorrido y hermoso homenaje a los huesos a la piel a la carne es tan fabuloso que Él lo resucitará.
    Que forma más bonita , ahora ademas de diseño lo has llenado(al cuerpo) de funcionalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés por tu visita. Es nuestro templo y hay que cuidarlo como se merece.
      Besos buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Sentido y hermoso homenaje el que dedicas a nuestro servicial cuerpo.
    No se merece menos porque, como bien dices, es el vehículo que nos permite vivir cada día de nuestra vida.
    Lástima que a veces nos olvidemos de él y le sometamos a verdaderas barbaridades.
    Feliz fin de semana.
    Un carioso beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante tener una buena relación con tu cuerpo. Y estar atentos a sus mensajes.
      Belén, un fuerte y cálido abrazo.

      Eliminar
  3. Hay que honrar la vida y darle importancia a este traje del alma que es nuestro cuerpo: dedicarle tiempo a la salud, que esté bien, aunque muchos males que tiene vienen del alma.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luján, hay que curar los males del el alma. Para impedir que lleguen al cuerpo.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias abuela mis mejores deseos para ti también. Besos y mucha luz…

      Eliminar
  5. Tenemos tantas cosas en nuestro cuerpo por las que dar las gracias y casi no las valoramos. Hay que darse cuenta que todas ellas son muy importante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobezna, así es. Depende la relación que tengamos con nuestro cuerpo. Es lo que el nos va reflejar..
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Me encantó tu entrada Universo.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, darte las gracias por tu visita. Me alegra que te guste. Buen fin de semana para ti también. Besos.

      Eliminar
  7. Mil gracias por obsequiarnos siempre belleza y sensibilidad en letras querida y admirada amiga. Muchos besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño. ♫♫•*¨*•♫♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por tu palabras llenan de cariño. Buen fin de semana para ti también. Besitos.

      Eliminar
  8. inmensamente bello, gracias!

    un beso.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  9. Un lindo homenaje a cada parte del cuerpo..me encantó.

    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolis, me alegro que te guste. No le damos al cuerpo la importancia que tienes. Buen fin de semana para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  10. Un blog maravilloso, felicidades! :-) Te sigo y te enlazo al mío, espero que también te guste, está prácticamente dedicado al Universo :-) y al gran Ingeniero que lo creó. Besos!

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana gracias por tu visita, ya pase por tu Blog, y si me gusta. Yo también te enlazo al mío
      Besos.

      Eliminar
  11. Nuestro cuerpo es sagrado, me encanta el recorrido que haces por el cuerpo, sagrario de nuestra alma. Si nos paramos a meditar cada parte es un milagro que nos permiten la vida. Precioso, precioso tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie, tienes razón nuestro cuerpo es sagrado. Me alegro que te guste.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Belissimo espaço!
    Ja seguindo
    voltatarei com certeza.
    Bjins
    CatiahoReflexo d'Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por aterrizar en mi blog.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Gracias por tan bella oración. Al cuerpo hay que hablarle con amor y tratarle de la misma manera. Cuando no lo hacemos, somatiza nuestras penas y angustia y aparce la enfermedad.

    Besotes Uni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices al cuerpo hay amarle y respetarle. Y más en estos momentos que esta haciendo tantos cambios, se está recalibrando.
      Ion Besotes.

      Eliminar
  14. Me quedaría a vivir en tu blog Universo. Transmite una paz y armonía digna de admirar. Te felicito por conseguirlo. Me encantó el post. Debemos agradecer todo lo que tenemos. Un beso grande y toda buena energía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, gracias por pasar en tu vacaciones. Como dices, tenemos que agradecer todo, y ahora más con tantas turbulencias!.
      Un abrazo de luz.

      Eliminar
  15. Una hermosa conversación con el cuerpo, me hizo reflexionar la poca importancia que le damos a veces.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, pues ya sabes. Cuando no tengas con quien hablar, el siempre escucha. Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Por aqui encontro equilíbrio e tranquilidade...

    Amiga tenha uma semana de grandes alegrias.
    Beijinhos de mirra.
    Lua

    ResponderEliminar
  17. Excelente y bonito homenaje al cuerpo Universo, me gustó mucho!!Besitos y buena semana...

    ResponderEliminar
  18. Un bello y sentido homenaje a nuestro cuerpo, nuestro Templo, agradecer y honrar la vida.
    Gracias Universo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Adriana, todo es poco lo que hagamos por nuestro cuerpo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Querida amiga!

    Muito me honrou a sua visita ao meu Blog.
    Obrigado pelo carinho para comigo e meus
    Trabalhos. Seu Blog é também muito bacana.
    Belíssimos textos.
    Gostei de tudo que vi. Está de parabéns. Já
    Sou seu seguidor.
    Beijos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POETA CIGANO – 21/02/2013

    http://carlosrimolo.blogspot.com
    “Poesias do Poeta Cigano”

    http://facebook.com/poetacigano

    http://facebook.com/groups/296470613762821
    (Cantinho do Poeta Cigano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por tu visita. Me alegra que te guste. Saludos.

      Eliminar
  20. Una hermosa reflexión, la
    cual dises de agradecer
    a nuestro cuerpo el darnos
    y brindarnos todos nuestros
    organos que son vitales para
    nuestra vida, pero así también
    es el envase para todo nuestro
    ser interior, los sentimientos,
    las emociones nuestra alma..
    Un post interesante y con mucha
    riqueza..
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claribel, hay que tener una buena relación con el cuerpo, hablar con el y confiar en el. El sabe curarse a si mismo.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Hola Universo, como estas querida. Felicidades por este bermoso homenaje a nuestro cuerpo tan unico y maraviloso. Es el mejor envase que tendremos jamas, y pensar que a veces vemos personas que no saben con que maltrato mas agredirlo... yo lo veo y no lo creo, pero por otra parte me alegro cuando veo que existen personas tan agradecidas y sensatas como vos. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Carolina, todos sabemos que como dices. Hay persona que tratan al cuerpo como si fuera una parte fuera de ellos!. Como que no lo pertenecieran, pero a la larga termina pasando factura. Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  22. Un gran recorrido por nuestro cuerpo llenandolo de cosas hermosas, en nuestra vida cotidiana no reparamos en el maltrato que le damos, asi que debemos mimarlo para que este asi en armonia.

    un gran besos.. me encanto el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza, el cuerpo se lo merece todo es la casa de nuestro espíritu.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Amigos, verdadeiros são para sempre, porque
    quando dois corações se unem, formando um só,
    DEUS se manifesta ali, através do amor
    e o amor é mais forte que a morte,
    é benigno, paciente, tudo sofre, crê, supera.
    não se ufana, nem se ensoberbece, apenas ...ama.
    certamente, permanece.

    Desejo um abençoado final de semana
    Beijos no coração carinhos na sua alma,Evanir
    Por favor me perdoa por deixar cola
    não estou conseguindo digitar.
    Isso é para não deixar de passar nos blogs.
    Deus sabe o quanto você é importante para mim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evarni, me alegra a mi también que seas mi amiga. Te sedeo feliz semana a ti también.
      Besos.

      Eliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...