viernes, 9 de noviembre de 2012

¿QUE ES UN ONIRONAUTA?

Es lo primero que debéis saber, un onironauta es una persona capaz de controlar sus sueños a voluntad, estas personas son capaces de mantener un estado similar al de la vigilia, pero durante el sueño. A veces de manera espontánea, otras de una forma no tan espontánea, estas personas son capaces de cambiar de lugar, espacio, tiempo y de hacer cuanto les plazca dentro de su "lienzo" llamado comúnmente "sueño lúcido", que más adelante definiremos.
 Los primeros encuentros en nuestra vida con este estado de sueños y este tipo de "habilidad", digamos, es durante la infancia y la adolescencia, y a partir de aquí hay personas que, inconscientemente o de manera total y absolutamente normal continúan siendo onironautas durante toda su vida, llegando incluso a sufrir algún trauma. Otros, (por suerte o por desgracia) llega un momento en que dejan de tener sueños lúcidos, impidiéndose la evolución de esta "habilidad", por llamarla de alguna forma. Normalmente, estas personas recuerdan sus sueños a la perfección.                        
Un sueño lúcido, por otra parte, es un tipo de sueño en el que el soñador es consciente de que está soñando, haciendo del sueño lo que quiera, a voluntad del propio soñador. Dentro de este sueño lúcido, la persona puede hacer todo lo que quiera, desde transportarse a otro espacio, viajar en el tiempo, volar, hasta componer música es posible o vivir cualquier aventura que se desee. Muchas veces el onironauta puede considerar su habilidad algo extraño o ¿loco?, conviene hacerle saber que no es así. Los sueños lúcidos pueden provocar que no se llegue a distinguir bien el sueño de la vigilia y muchas veces tengan problemas para recordar cosas de uno u otro mundo, o tal vez mezclar cosas y creer que se ha vivido algo que no ha sido así.                                    

52 comentarios:

  1. Hola Universo,creo que éstas informaciones son muy esperadas por muchas personas porque ellas no suelen pensar que lo que les pasa tiene un nombre y la verdad que da gusto saber que si que lo tiene.
    Gracias!!espero que sigas dando tanta información como puedas de todo cuanto tu sabes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, me alegro que te haya sido útil. Gracias a ti!!!
      Besitossss.

      Eliminar
    2. Yo lo soy...asta aora no sabia k tenia nombre...de hecho pensava k era un problema de mi cabeza, he pedido ora al doctor aunk nunk fuy por miedo a lok me digeran...ed nas dificil de lok parece.
      Para mi no es agradable k me pase esti ta k no tengo control de saber si es sueño o no...gracias a esto, bueno a sus consecuencias e pensado k mi mujer me era infiel y la deje, crei k me despidieron del curro y deje d ir asi k casi lo pierdo tambien...increible los sueños y sensaciones k vivo y experiencias k tengo pero no hay k olvidar las pesadillas reales como la vida misma y si no existen consecuencias (k es cuando te das cuenta k era un sueño como x ejenplo si se muere mi perro y al dia siguiente me doy cuenta k realmente no)es muy jodido y sin mencionar las alucinaciones auditivas k de hay sake la idea loka de ser eskizofrenico...pero nada k ver...ahora trato de darme cuenta de cuando es sueño o realidad apuntando todo lok me pasa.

      Eliminar
    3. X cierto k no loe mencionado sik comtrolo exactamente lok ago asi como controlas cuando estas despierto. No fantaseo todo es real x eso es muy dificil d saber cuando es un sueño.

      Eliminar
  2. Alguna veces me he dado cuenta que estoy soñando y deseo modificarlo pero inmediatamente me despierto.. jaja no me sale tan bien la practica.
    Un beso y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, pues ya sabes tienes que practicar más. Y si lo consigues me lo cuentas para hacerlo yo tanbien.
      *Amor, Luz, Paz.

      Eliminar
  3. No había oído hablar de este tipo de habilidades, aunque sí tengo experiencia con los sueños, es muy interesante lo que cuentas. Te felicito. Que tengas feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julie por tu visita, me alegro que te guste. Feliz domingo.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Universo.
    Hay veces que recuerdo lo que sueño y otras no; muy interesante este tema, gracias amiga...
    Un cariñoso abrazo y lindo fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camelia, no solemos recordar la mayoría de nuestros sueños, solo el último. También ocurre que no recordemos ninguno y creamos que no soñamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Universo, muy buena e interesante esta entrada,tener la capacidad de manejar los sueños es una herramienta muy valiosa para comprender muchos aspectos de nuestra alma.
    Abrazos de Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, seria estupendo controla los sueños y tener sueños lucidos. Yo solo he tenido un sueño lucido de esos que nunca olvidas, yo a mis abuelos materno no los he conocido en vida, y los he conocido en sueños…
      Abrazos de luz.



      Eliminar
  6. Yo me he llegado a dar cuenta que sueño, se que estoy soñando, pero jamas controle nada, solo me doy cuenta un rato y luego parece que el sueño me traga de nuevo y me olvido y recién cuando me levanto me doy cuenta de lo que paso jeje! otra cosa que me ha pasado es que si me doy cuenta que estoy soñando me despierto bruscamente...

    Pero lo peor que me ha pasado en sueños es que a veces tengo sueños feos casi pesadillas, y por citarte un solo ejemplo de lo que me ha pasado; si me tiran una piedra, yo automáticamente me despierto de golpe con un dolorcito donde supuestamente me había golpeado la piedra...es una sensación fea.

    Bueno interesante entrada, ojala escribas mas del tema, para ahondar mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amatista, suele pasar cuando tienes un sueño que te lastiman, cuando nos despertamos parece que todavía seguimos en el sueño.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Que interesante entrada, yo puedo recordar todos mis sueños aunque no los controlo a voluntad, molaría mucho la verdad. Feeellliiiccciidddaaadddeeesss!!!!!!!, que pases un gran día y espero que te haya gustado mi regalito. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DOLPHIN, graciasssss ya ves que me ha gustado que me ha faltado tiempo para ponerlo. Haber cuando tienes un ratito para tomarnos algo, estas siempre tan ocupada.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me encantò.
    Cuànta informaciòn nos dejan los sueños.
    Un besito Universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, pero la mayoría de las veces no somos concientes.
      Besitos.

      Eliminar
  9. no tenia ni idea de la palabrita esta. Gracias por compartirlo. Los sueños nos dan mucha información que casi siempre no sabemos interpretar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ion, es verdad soñamos mucho, pero no nos acordamos de la mitad.
      Besossss.

      Eliminar
  10. muy bueno este post
    viaje astral es una realidad y la prueba definitiva de que hay vida después de la muerte del cuerpo físico
    que hay numerosos campos de la percepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, ya se que tu eres experto en viajes astrales. Y por supuesto hay múltiples campos de perfección.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y, deja un comentario, para Yo, seguí tu blog.

    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por tu visita. Vuelve cuando quieras.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Holaaaaaa, qué gusto pasar de nuevo por aquí. Tu post es muy interesante y me ha gustado mucho. Desconocía la palabra "onironauta" y hoy que veo lo que significa he quedado gratamente sorprendida.
    Soy de las personas que recuerdan muy bien sus sueños. Lo que me gustaría saber, es por qué, he soñado el mismo sueño y en tres oportunidades... es algo que me intriga hasta hoy, ya que no ha vuelto a suceder, pero recuerdo cada etapa del sueño a la perfección.
    Besos y cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, los sueños son tan complicados de entender. Abecés tenemos que aprende alga de ellos, los que molan… son los sueños lucidos.
      Besos y luz.

      Eliminar
  13. Gosto desse assunto que chamo de "Viagem Astral" ou "Projeção da Consciência". Abraços, Universo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Shirley, gracias me alegro que te guste.
    Abrazos para ti también.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito poder disfrutar nuestros sueños de un modo consciente, dirigiendolos a nuestros deseos, abriendo la puerta a nuestro hermoso mundo interior, donde todo es posible. Gran entrada como siempre Universo. :)

    Un consejo me dieron para ir comenzando con nuestra capacidad para dirigir el sueño es mirarnos las manos soñando, ser conscientes que soñamos... y solo queda poco a poco ir dando forma a nuestros maravillosos sueños. :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, eres tan amable voy a seguir tu consejo ya te contare.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Precioso texto nos obsequias querida y admirada amiga. Infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de el. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti eres muy amable. Feliz inicio de semana también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  17. Me encantaría poder tener esa facultad. Debe ser una tremenda experiencia controlar lo que sueñas.
    Qué mejor manera de volver a hablar con quienes se fueron y de hallar los por qués que no conseguimos conocer en la vida real.
    Aunque tambien da un poco de miedo a lo que podríamos descubrir.
    Sin duda apasionante tema.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, si fuéramos conciente de todo lo que soñamos, pero no somos ni de la mitad. De lo que si eres… es, cuando tienes sueños lucido eso sí son apasionantes.
      Besos.

      Eliminar
  18. Universo su post es muy interesante que maravilloso dirigir nuestros sueños a voluntad viajaríamos al pasado y al futuro de forma consciente.

    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, gracias por tu visita. Te aseguro que hay muchas personas que tienen esa capacidad.
      Saludos.

      Eliminar
  19. No conocía el tema, muy interesante.
    Controlar los sueños y hacer de ellos todo un mecanismo de nuestra voluntad.
    Increíble, nunca pensé que pudiera suceder.
    Gracias por aportar tanto para enriquecer la cultura.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tienen sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta, y estos sueños son muy reales.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  20. Hola Universo, nunca te iras a dormir sin saber algo nuevo... es lo que tiene darse un paseo por el mundo de la bloggosfera.

    B E S O S
    K I S S
    P E T O N E T S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, yo me alegro que tu estés en mi mundo bloguero.
      Besos.

      Eliminar
  21. Um bom post; eu gostei imensamente. "Leitura muito agradável.
    Sê feliz! Sou seguidora .
    Grazi/ abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graziela, gracias por tu visita, no se que quieres decir con lo de seguidora.
      Abrazos.

      Eliminar
  22. Hola, me he dado cuenta sin querer que soy un onironauta. De hecho me hace unas cuantas horas tuve un sueño el cual fui capaz de controlar a mi antojo, he sido capaz de volar y de hacer cosas increíbles. Si me pudieras orientar en esto te lo agradecería. Otro dato es que al momento de estar a punto de dormirme tengo alucinaciones auditivas, es esto normal?? Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños lúcidos, es que puedes controlar tus sueños es un sueño en el cual el soñador es consciente de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios. Se le conoce como onironauta. Referente a lo de las alucinaciones auditivas, cuando nuestro cuerpo se va relajando pasamos por diferente estado depende de lo que oigas… te puede indicar de donde viene la información. Si los mensajes son negativos o positivos. Solo decirte que seas prudente, que en el astral no puede haber nada bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Que tal,
    Espero te encuentres...
    Yo he tenido sueños que he podido manipular es una experiencia muy padre
    incluso he combatido con mis sueños y despertado si así lo deseo, pero ya no lo e vuelto a hacer peor lo voy a intentar yo antes no sabia como pero me fui dando cuenta que tenia que concentrarme y después simplemente dormir algo así como ser muy inteligente para que me diese cuenta era un sueño y hacer lo que quiera o cosas así..
    Si podrías darme fuentes de información o algo así estaría bien o platicar bueno Gracias

    ResponderEliminar
  24. hola a todos me e quedado sin aire pensaba hasta hase muy poco que mi caso era de locos siempre desde niño he contasdo a ciertas personas mama papa lo de mis sueños y que los puedo controlar ..nunca me creyeron .me es un alivio saber que realmente aya personas como yo pues no sabia siquiera que tenia un nombre esta habilidad..les cuento a breves rasgos como comenze a controlar mis sueños ...cuando era niño todas las ñoches despertaba a gritos y muchas veces ya estaba sentado cuando despertaba ..si yo tenia muchas pesadillas ,medaba panico tener que dormirme .sabia que tendria un horrible sueño ....un dia some algo muy extraño ,una tia mia moria al caerse de un arbol y hacerse pedazos como si fuese de porselana.en ese instante ya no senti miedo. supe que era un sueño y mi entorno cambio completamente ...parece que mi mente se canso de tener miedo y decidio mostrarme el camino para ya no sufrir.ahora controlo mis sueños a voluntad....gracias por esteblog realmente me ha ayudado ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me alegra saber que a pesar de pasarlo menos bien, encontraras el equilibrio. Como veras no eres tu solo el que le pasa, siento que en tu entorno no le den importancia a tus experiencias.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola Cristina desde que ayer descubrí tu blog y te dije que era para mí como un manantial de agua cristalina, he vuelto a él y he leído muchas de tus entradas. Sé que quizá nunca sepas de la respuesta que te dejo en esta entrada, porque es de noviembre del 2012, pero me ha abierto más una gran puerta en mi vida. Cristina soy una persona normal, que intenta caminar por la vida con las manos abiertas a la esperanza. Estos sueños lúcidos, los he tenido siempre y los continúo teniéndolos, nunca me han causado ningún trauma, al contrario me han aportado luz en muchas ocasiones.
    Yo sueño todas las noches y recuerdo mis sueños casi siempre, pero cuando tengo sueños lúcidos, yo sé que estoy soñando y me lo digo a mi misma, Nines esto es un sueño, elije esto, y me voy por el lugar o encuentro a las personas que quiero en mis sueños. Y rara vez son pesadillas, pero si lo son, me digo, Nines esto es un sueño, muérdete los labios que así despiertas, y desde el sueño, comienzo a morder mis labios y despierto al segundo con ellos entre mis dientes.

    Para mí siempre han sido y son una bendición, es más antes de dormirme me dijo, ojalá sueñe con mi padre ( ya ha fallecido y su ausencia aún me llaga el alma) y sueño con él y le he visitado en ese mundo de luz, y ha vuelto a mí en mis sueños, pero mucho más joven para decirme que no llore por él que está muy bien y que le recuerde así, hazme una fotografía y míralá (me encanta la fotografía y he hecho muchas y a él por supuesto) y le digo pero yo esto lo estoy soñando, estoy soñando contigo, y él me dice, sí, sueñas conmigo, pero por tus sueños son la única forma que tengo de comunicarme a ti, y me veo con mi vieja Olimpus (ya mis cámaras son otras más modernas) haciéndole la foto...¡Dios es increible, desconocía que esto tenía un nombre! y he encontrado esta entrada tuya.

    Aunque jamás leas mi mensaje, por lo antiguo de la publicación de la entrada, te doy gracias por el maraviloso encuentro de ayer día 11. Además el número 11 es mi número de la vida, y cuando lo descubrí, vi que sin saberlo en día 11, habían ocurrido los grandes acontecimientos de mi vida.

    Un abrazo con alas de luz y mi cariño.
    Ángeles.

    Cristina,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, es un inmenso placer haber coincidido contigo en este mundo de virtual. Me alegra saber que domina este campo de los sueños lúcidos, yo solo recuerdo haber tenido un sueño lúcido, soñé con mi abuela que no la llegue a conocer y con un bisabuelo. El numero al que te refieres, a mi también me gusta porque es un numero maestro. Gracias por tu comentario, que tengas un lindo fin de semana.
      Un grande abrazo de luz.

      Eliminar
  26. Hola Cristina, desde mi alma solo puedo expresarte mi más sinceras gracias, y mi cariño hacia a ti, cuándo hace tres días ni sabía de tu existencia. Cuando pude ayer volví a tu blog, como un drogadicto busca la droga que necesita, hay en él muchas respuestas que siempre he buscado, me he movido en mi mundo físico, por muchos lugares intentando comprenderme mejor y saber el porqué de muchas de mis vivencias, que otras personas ni mejores ni peores que yo, no tenían.

    Hace también muy poco, conocí a Ernesto y para mí fue el maestro que me abrió un poquito una puerta...¡ dicen que cuando el alumno está preparado aparece el maestro... ¡y con muy pocos días de diferencia, os he encontrado a los dos. Cristina, me eduqué y estudié en un colegio de monjas, y si contaba algo de lo que me pasaba, o conocía porque lo había soñado antes, me decían que todo era obra de Satanás, me sentía fatal y así tuve que aprender a callar lo que en mis sueños “veía” .

    Fue al salir de él y ya en la Universidad, cuando pude hablar con libertad, fui conectando con personas de las que aprendí, que yo no estaba endemoniada que había otras facultades en las personas, que se manifestaban o no, pero existían. Desde ahí ya me abrí a mis experiencias dentro de mi vida normal. Soy profesora, he tratado con infinidad de niños, y lo que sí puedo decirte, es que muchos de ellos, siempre me han contado sus "experiencias con lo paranormal" no sé por qué me buscaban a mí o qué veían en mí y siempre he estado en todo lo que he sabido y he podido y he logrado quitarles el miedo, que para mí, desde pequeña fue el muro de hormigón que levantaron las monjas en mi desconocimiento.

    Hoy sé que todo ha formado parte de mi crecimiento espiritual, y voy por el camino sin temor, primero Ernesto y ahora tú me habéis abierto una rendija en el muro y desde ella puedo ver que existen facultades tan reales como son una puesta de sol y no hay nada malo en ello, como no lo hay en ¿"sucesos"? que ocurren en mi hogar y me llenan de paz y amor, siendo testigos mi marido, mi hija o algún amigo que esté en mi casa cuándo ocurren.

    Gracias Cristina, porque desde hace dos días has pasado a estar en mi presente como un faro de luz.

    Cariños con mi abrazo de alas de esperanzas..
    Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, me doy una idea por lo que has pasado. Y más cuando uno no tiene ni idea y solo va dando tumbos sin ningún rumbo, pero el crecimiento espiritual a veces suele ser muy duro. Lo importante es saber que todo es para nuestro bien más elevado, y que pasito a pasito vamos caminado hacia frecuencias de luz más elevadas, y esa es la recompensa. Todo estamos pasando por un periodo de transformación, y es cuestión de tiempo que nos demos cuenta que tenemos que ser más tolerantes aprendiendo de los errores, propios y ajenos. Y así ir, adquiriendo poco a poco más sabiduría, porque eso nos va acercando a la comprensión de nuestra propia ubicación en el Universo.
      Muchas gracias, un grande abrazo de luz.

      Eliminar
  27. yo suelo tener sueños lucidos, y es fascinante me sale a lo natural cada vez que sueño, y lo que mas me gusta dominar, es volar, es lo que mas hago

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...