domingo, 25 de noviembre de 2012

INTÉNTALO UNA Y OTRA VEZ...

¿Has hecho alguna vez algo que sabías que no debías hacer y luego has pasado días sintiéndote completamente incapaz y derrotado por ello? A menudo cuando nos arrepentimos de algo que hemos hecho, empezamos a dudar de nosotros mismos y de nuestra capacidad para cambiar. Esta sensación puede quedarse con nosotros durante días, semanas e incluso años si la dejamos.  Es una gran trampa del Lado Negativo para no sólo hacernos caer, sino también impedir que nos levantemos. 
Todos somos reactivos a veces; incluso hay momentos en los que somos extremadamente egoístas. Depende de nosotros si nos quedamos revolcándonos en la negatividad y torturándonos, o elegimos cambiar. Cuando hacemos algo mal, nuestras cabezas pueden llenarse rápidamente de preguntas como: ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Cómo puedo haber hecho algo así? Pueden parecer preguntas inteligentes, pero la clave para nuestra transformación y nuestra plenitud espiritual es preguntar: ¿Cuándo empezaré a trabajar para mejorar las cosas?.                        
La respuesta puede –y debe– ser siempre: "¡Ahora mismo!", por muy hondo que hayamos podido caer hace cinco minutos. Adoptar el compromiso de intentarlo de nuevo e intentarlo con más fuerza que antes es lo que nos reconecta con la Luz. No debemos olvidar o ignorar el daño que nuestras acciones negativas han causado, pero la perseverancia no es algo que deba posponerse. Lo que realmente cuenta no son nuestros éxitos, sino lo que hacemos con nuestros fracasos. Ningún hombre ha ganado una maratón o un campeonato del mundo sin haberse caído o sin haber perdido algunos partidos. Nunca te rindas.
Te diré un secreto: el momento más oscuro es siempre antes del amanecer. Cuando estás colgando de un hilo con todo en contra tuyo y sientes que no puedes aguantarlo un minuto más, ahora no es el momento de rendirte porque es el momento en que la Luz está a punto de ser revelada. No podemos permitirnos olvidar que con certeza y con la Luz no hay nada que no podamos hacer. Nada.        
                                                            

30 comentarios:

  1. Se puede caer una y mil veces, pero debemos levantarnos siempre, y en ese momento luchar por mejorar como bien dices, si no nos atascamos en una situación que normalmente solo puede empeorar.

    Un placer leer estas perlas de sabiduria en tu espacio universo, al menos a mi me ayudan a comprender muchas cosas, reflexionar y seguro mejorar mi vida y la de los que me rodean.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, me alegro que te guste. Y si te sirve algo de lo que lees en esté espacio que es el tuyo, me alegro un montón.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Universo,como me gusta leerte cuando entiendo muy bien aquello que dices,que por el contrario otras veces no lo entiendo pero lo intento que para mi es mas importante aun.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, es que a veces yo no me expreso bien, ya lo he dicho yo prefiero tener a las personas delante. Cuando no entiendas algo me lo dices que estaré en cantada de poner un poco de luz.
      Besos.

      Eliminar
  3. jeje...solo deje una entrada celebrando un poquito, voy a explicarte mejor; hace tres meses abri un blog que hace tiempo queria abrir, no lo hacia por que siempre tenia un excusa etc..por fin me decidi y bueno ayer termine una estapa de la tarea que me propuse en es nuevo blog, y pues a modo de celebracion deje esa entrada en el otro blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amatista, vamos que no necesitas a nadie. Me parece muy bien. Gracias por la aclaración.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Conscientemente no, pero si me encuentro alguna vez en la tesitura de callar algun mal que me han hecho y responder con amor y bondad, o cantar las cuarenta, asi que suelo esperar un tiempecito, me lo voy pensando, y hete aquí, que quien me ha causado el mal, regresa a mí, y bueno, pues ha empezar de nuevo, que no me gusta echar las cosas en cara tampoco.

    Buena semana Uni, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando regresa a ti después de un tiempo que siente, si se vuelve a producirse esa misma situación. Siente la misma rabia por ejemplo… se trata de lo que nosotros sentimos no de lo que nos hacen los demás. Yo se que es muy duro de tragar pero funciona que es lo que importar, este tema da para mucho! y sobre todo para todo aquel que quiera avanzar….
      Besotes….

      Eliminar
  5. Se aprende a convivir con el pasado a base de,como todo en la vida,reconocer el o los errores para no volver a recaer en ellos,iguales o distintos.Sobre todo cuando se cometen por espontaneidad,sin deseos de dañar...Siempre hay cosas que uno desearía cambiar nada más hacerlas,pero está también el poder subsanarlas siendo mejores personas y dando amor sin decir que lo damos,pidiendo perdón sin usar la palabra,...Oyendo lo que tienen que decir al respecto personas como tú,por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la base el perdón hasta saciedad. Pero no solo es importante pedir perdón, lo más importante es perdonarnos a nosotros mismo esa es la claves.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. uhmmm yo no se como me lo tomo, con respecto al arrepentimiento, si hago cosas se lo que me espera y generalmente cuando hago cosas malas es a sabiendas, pero solo hago cosas malas cuando me gana la rabia es decir la ira incociente y cuando me quiero vengar, porque tengo una naturaleza medio vengativa de revancha no tolero que la gente se quede asi nomas, especialmente si me las debe...

    Mi enojo es lo que me lleva a hacer las peores cosas...

    ¿Si me arrepiento? no se, creo que el orgullo me gana, solo diria que tengo una culpa, pero arrepentirme conllevaría a decir que NO QUISE que eso hubiera sucedido, y por mas culpa que yo pueda sentir, nunca dejo de recordar que YO quise hacer lo que hice, y tengo un ego que no me permite retroceder en mis acciones...

    Lo hice,lo quise, es mi culpa, pero no me arrepiento, puedo pagar el precio pero nunca arrepentirme...

    je...

    Saluditos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amatista, todas las situaciones que nos pasan en la vida siempre es por una razón. Si tú tienes cierto comportamiento que tienes que sanar, esa situación por el motivo que sea la vas a provocar, hasta que consiga que eso no te cause dolor. “Lo llames ego negatividad culpa” ponle el nombre que quieras… es lo mismo.
      Abrazos.




      Eliminar
    2. Cuesta aprender...si te dijera que a veces siento ciertas situaciones como una droga, creerias que ando "loca" yo diria que estoy mal, sera la serie de sentimientos y emociones que se activan con ella..¿no se? cuando me enojo no me detengo a meditarlo, cuando me enojo soy una cosa diferente...me siento otra persona...o quizas soy mas yo que nunca...

      Eliminar
    3. Creo que tienes que trabajar más el ego. Porque sin no terminas siendo su esclava… y cuanto más tardes mas fuerza va a tener y más alimento le vas a dar. Abrazo.

      Eliminar
  7. Universo Impresionante tus reflexiones admiro tu forma de escribir.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramon, gracias eres muy amable.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Cuanto me acaban de servir tus palabras querida Universo, soy de las personas que cuando hago algo y creo que está mal, me torturo, me acribillo a balazos uffff....pero lo tomaré de la mejor manera luego de leer tu post... besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, me alegro por ti. Ya ves que tienes para entretenerte porque cada comentario es como si fuera una entrada. Sácale el mejor partido que puedas.
      Besos.


      Eliminar
  9. Hola Universo que hermosa y refelxiva
    entrada, caer y levantarse, es lo que
    nos hace fuertes ante la vida,
    aunque con raspones intentamos ser
    cada día un poco mejor y menos egoistas, lo fundamental
    esta en el esfuerzo que hicimos
    por conseguir nuestros objetivos..
    Besitos buen inicio de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CLARIBEL. Tienes razón cuando dices el esfuerzo que cuesta. Pero lo que importar son los resultados y el beneficio que has sostenido de ellos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Un excelente post querida Universo.
    intentar, siempre intentar.
    Gracias por tu luz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Amiga mía es cierto que, a veces, el remordimiento no nos deja ver más allá de nuestro propio ego.
    Per somos humanos y ello conlleva una autocrítica que no siempre es constructiva.
    Fíjate: parece más difícil perdonarnos a nosotros mismos que a los demás.
    Malos jueces somos...
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si es Belén, es mas difícil el perdonarnos a nosotros mismo que a los demás.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Universo.
    Un gusto pasar y leer tus acertadas reflexiones...
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camelia. Gracias a ti por estar hay.
      Un fuerte abrazo.



      Eliminar
  13. Hola Querida Amiga, que lindas palabras, que me transmiten calidez, intentar, intentar. Cada dia una nueva esperanza nace y la posibilidad de mejorar como personas, tambien!
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga Carolina, es lo importante ser cada día mejores personas. Yo estoy segura que tú ya lo eres.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Intentar y volver a intentar así es, ¿para qué nos caemos? para aprender a levantarnos, si afrontamos las cosas desde perspectivas diferentes en alguna de ellas tiene que estar la solución, me ha encantado la entrada, leer tus reflexiones es siempre un placer.

    Un tierno abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gataky, de eso se trata la vida caer para levántanos una y otra vez.
      Gracias besos.

      Eliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...