viernes, 20 de julio de 2012

EL CAMINO DE LA VIDA.

El camino de la vida son difíciles de ver, estamos distraídos con los de los demás y no vemos lo que hay en el nuestro. La vida te pone a veces pruebas que aunque no las entendamos están para nuestro crecimiento. Cuando nos pase eso, tenemos que pararnos y preguntarnos que tenemos que aprender de esa situación, a veces es difícil de entender. Pero cuando nos damos cuenta de ello las cosas empiezan a cambiar con otro matiz.  
                                                                                 
Lo mismo pasa con nuestro cuerpo, es importante tener una buena relación con el cuerpo, el te da avisos, solo hay que estar atentos, por que son muy fugaces y a veces no eres consciente de ellos, por que son como destellos en forma de sentimientos y esos sentimientos te avisan de el camino a seguir o los pasos a seguir. Las enfermedades dicen mucho de nosotros, son un reflejo de nuestras actitudes antes la vida. Somos responsables de todo lo que nos pasa durante toda nuestra vida y eso se refleja en nuestro cuerpo a través de las enfermedades. pero si no, nos distraemos siempre veremos la luz al final.   
            

27 comentarios:

  1. Universo,creo que hoy no llego a entender tu mensaje.
    No tengo claro que las enfermedades sean un reflejo de nuestras actitudes ante la vida...
    más bien son algo que nos toca en suerte y que, aunque con positivismo la lucha contra ellas sea más plausible, nunca tenemos la última palabra en su desarrollo.
    Ójala que con un buen estado de ánimo desaparecieran, pero por desgracia no es así.
    Agradezco a Dios que mi familia directa ahora no sufre por esta lacra, pero he tenido pérdidas muy cercanas y durísimas envueltas en una lucha desde siempre por conseguir vencer a la enfermedad y por muy positiva y luchadora que ha sido su actitud han perdido la batalla.
    La luz se extinguió sin remedio para ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, yo siento que este escrito te haya confundido. Entiendo tú confusión por que he pasado por lo mismo que tú estas pasando, y como tu me echo las misma preguntas. Pero al día de hoy doy gracias al universo, por llegar a este entendimiento por que no ha sido fácil. Puedes echar un vistazo a los libros de Louise L. Hay. A mi personalmente me han ayudado mucho, o por lo menos su biografía y así podrás entender mejor lo que he querido transmitir.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
    2. Universo, no conozco a esta autora pero, intentaré encontrar su biografía o algún material suyo.
      Ya te contaré...
      Un beso

      Eliminar
    3. Hola Belén, haber yo estos libros hace por lo menos catorce años que los leí, a mi en su tiempo me ayudaron. A mi no me gusta recomendar libros por que creo que cada uno tiene que seguir su corazón. Pero Louise L. Hay me parece la más indicada para que entiendas lo que quise trasmitir. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Universo, yo tengo una enfermedad que no es bonita, y se me declaró con solo quince años, que puede hacer una cría de esa edad para merecer eso.
    De todas formas y como siempre, aprendo de tus escritos.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, yo no he dicho en ningún momento, ni lo creo que una persona que tiene una enfermedad se lo merece o que haya hecho algo malo para merecérsela. Yo te entiendo por que hace años yo pensaba como tu. Referente a tu enfermedad, yo tengo gente muy cercana a mi, que no con 15 años como tu que se te manifestó tu enfermedad, ella fue con horas de vida. Y te aseguro que si tú vas a esa persona y la preguntas, estoy segura que te va a decir lo mismo que yo he escrito. Por que sabe que todo su camino ha sido un aprendizaje hasta el día de hoy.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Universo,después de leer tu respuesta me he dado cuenta, que yo no tengo aun ese conocimiento, por eso me disculpo si no lo entendí.
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Feliz dia Amiga.
    Beijinhos de canela.
    Lua
    http://naturezadeluanegra.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua Negra. Feliz día de los amigos tanbien para ti.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Universo, me he quedado perpleja con tu entrada, me ha encantado. Todo lo que nos pasa en nuestro camino es por algo, ya sea bueno o malo. Cuando vivimos algo malo, siempre tenemos la tendencia de echar la culpa a los demás , a dios etc.. No nos damos cuenta que lo hemos puesto nosotros hay por algo aunque sea duro de creer. Lo mismo pasa con las enfermedades, cuando sabes que tienes algo grave, es muy difícil de creer que tu tienes algo que ver con eso. Pero cuando te sinceras contigo misma te das cuenta de todo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arcoiris gracias por entrar. Estoy tontamente de acuerdo contigo, darse cuenta de que tú tienes que ver con lo que te pasa, es más doloroso que la propia enfermedad.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Universo, lo primero darte mi apoyo con este escrito, estoy totalmente de acuerdo. Yo también tengo una enfermedad desde los 18 años y pasé mucho tiempo pensando, que hecho yo para merecer esto, por que a mí y tan joven. Fue un tiempo muy duro, todo mi mundo se derrumbó de repente, se cayó a pedazos, pero buscando el tratar de
    comprenderlo, se me abrió otro mundo más amplio. Me dí cuenta como tu dices que todo lo que nos rodea es creación nuestra, que no existe tal cosa como el azar, que todo y todas las cosas que nos suceden, buenas o malas son obra nuestra de una u forma, y darse cuenta de esto es quizá incluso más doloroso que la propia enfermedad, porque te das cuenta de la gran lucha que has tenido contigo mismo. Mi enfermedad sigue ahí junto con otras cosas que van saliendo a partir de ella, y es cierto que las palabras bonitas y positivas no se la llevan, pues son sólo palabras, pero ya no sufro por ello, la clave de todo creo que es la aceptación absoluta de ti mismo. El no luchar contra lo que hay en tu mundo, sino dejarlo ser, porque si está ahí es por una razón, seguramente sea aprender algo de ti mismo o de tu camino.
    En mi caso me llevo por un sendero duro pero que no cambiaría por nada, porque si no, no estaría en el punto que estoy hoy día.

    Has sido muy valiente al tratar este tema, quizá sea uno de los más difíciles de exponer a la gente en un medio que abarca una gran variedad de opiniones, por lo doloroso, pero a veces enfrentarse al dolor y el miedo que este genera nos libera.

    Un gran abrazo, sabes que siempre estaré ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DOLHPIN Gracias por tu apoyo yo se lo que has pasado, pero lo importante es darse cuenta que todo es por una razón. Ni que no nos vemos mucho ya se que estas ahí, y te doy la gracia por ello. Cuenta comigo siempre.
      Buen fin de semana.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. BOM DIA PARA VOCE VENHO AGRADECER E RETRIBUIR SUA GENTIL VISITA ADOREI CONHECER SEU BLOG TEXTO LINDO PROFUNDO VERDADEIRO
    PARABENS E AGRADEÇO PODER COMPARTILHAR DESTE ESPAÇO INCRIVEL
    SEJA SEMPRE BEM VINDA (O)AOS MEUS BLOGS MEU CARINHO AMIGO PARA VOCE ABRAÇO MARLENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene gracias por pasarte por mi blog, eres bien recibida vuelve cuando quieras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Universo, hace unos días me encontraba a los pies de la Giralda y en una de sus esquinas, me llamó la atención un agujero como un crater, hecho en la soleria de granito, parecía hecha por las mano expertas de un cantero, me agaché buscando una explicación, que no tardó en llegar, porque se me acercó un cochero que aparcaba su coche de caballos en esa esquina, y me dijo; está usted mirando lo mismo que yo llevo años, pero aunque no se lo crea esto lo ha hecho las gotas de agua que caen de ese saliente, a través de los años.
    Te comento esto, porque de camino a casa me hizo pensar, que si el agua hizo ese agujero en una de las rocas más dura que existen, ¿como estaría mi cuerpo? con lo que yo ido echando durante tantos años, y aquí, llego, a tu magnífico razonamiento: ¿he estado atento los avisos de mi cuerpo? ¡NO!, ¿Te han avisado esos sentimientos? ¡A VECES!, ¿Somos responsables de todo los que nos pasa toda nuestra vida? ¡NO SABE NO CONTESTA!, ¿Se refleja en nuestro cuerpo a través de las enfermedades? y aquí te digo yo, lo que decimos en Sevilla " que nos quiten lo bailao"
    Un fuerte abrazo Universo.
    No quiero hacer publicidad de mi blog, pero me encantaría saber tu opinión sobre el tema de mi última entrada, siempre, si tu lo estimas conveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel cuanto tiempo, pues como tú dices que no quiten lo bailaos.
      Un fuerte abrzo.

      Eliminar
  8. Hola Universo, una entrada para pensar, pero a mí me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola gracias, yo se que sabes de que va el tema.
      Besos.

      Eliminar
  9. Interesante entrada!

    Me dió mucha alegría tu visita y palabras dejadas en mi blog...que tengas buen fin de semana!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camelia gracias por pasarte por mi espacio, siembre serás bien recibida.
      Un tierno abrazo

      Eliminar
  10. Gracias por segir mi blog, el tuyo es precioso me encanto
    un beso corazon te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna de medianoche, vuelve cuando quieras esta es tú casa.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Universo yo entiendo lo que quieres decir, aunque es difícil de entender, pero cuando bajamos a la tierra, ya bajamos con una elección echa. Elegimos a nuestros padres, nuestras situaciones y nuestro entorno. Unos elijen un camino mas difícil, y otros mas fácil (es como cuando uno elije estudiar un carrera, unos están un año y otros cinco). Pero todos tenemos el mismo objetivo el aprender. Un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YOSUEÑO. No todo el mundo tiene esa información pero todo es respetable. Cada persona tiene su momento y cuando llega lo sabes ya lo creo que lo sabes. A mi me ha costado muchos años estar donde estoy y no cambiaria nada.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Precioso este post! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices...
    Un saludo, me gusta mucho tu blog, lo acabo de descubrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias por pasar y por tu apoyo. Mi blog es un reflejo de cómo pienso, vuelve cuando quieras me encantara conversar con tigo.
      Saludos.

      Eliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...