jueves, 27 de febrero de 2014

UNA VENTANA A LA ESPERANZA…


Una ventana entre el cielo y la tierra,
con los ojos mirando al cielo,
deseando descubrir horizontes nuevos,
que estén llenos de vida y esperanza.

Ante una realidad llena de miseria,
desafían al tiempo se embarcan a la  deriva
cruzando mares, sin medir las consecuencias.

Pasan hambre y mucho frío,
para huir del presente, y labrar un futuro,
abriendo  puertas, hacia un nuevo mundo,
llenos de ilusiones  y  proyectos,
dejando tras ellos, los rastros del olvido.


 Ya no miran para atrás quieren ver un mundo
nuevo lleno de felicidad.
Con los ojos llenos de lagrimas y llenos de desesperación,
se dan cuenta que ser libres ya no es posible, todo queda anulado
todas las ilusiones y oportunidades que creían haber encontrado,
porque creían que existía un mundo con más amor.

Pero aún hay esperanzas aun es posible,
mirar al mundo sin rencor; y vivir experiencias nuevas,
compartiendo momentos porque la vida es bella.

Cristina. 

viernes, 21 de febrero de 2014

MIRAR PARA OTRO LADO!

Los seres humanos cuando nos pasa algo tenemos la tendencia a mirar para otro lado siempre buscando culpables, a ver a quien le echamos la culpa de nuestros males“ y si aquí, hay algún culpable somos nosotros mismo.” Toda la vida desde que nacemos nos enseñaron que los demás siempre tenían que estar por delante de nosotros pero es hora que tomemos las riendas.
No es fácil, pero paso a paso, se puede conseguir, porque habrá circunstancias en las que no queramos pero que nos pondrán al límite para cambiar esta situación. Son tiempos de cambio, y significa cambiar en todas las áreas de nuestra vida. Si no podemos cambiar nosotros como podemos pedir a los demás que lo hagan, “no es justo”. Es una conversación para la tertulia del café, sobre todo en los tiempos que corremos, que el mundo se mueve por creencias.
Nacimos para ser libres y cada vez somos más esclavos, pero la verdadera libertad está adentro de nosotros, tenemos que conseguir ser libres de nuestro  pasado, libres de nuestras creencias. No involucren a otras personas, en su camino, diciendo “es que no puedo”. Todos estamos aquí para lo mismo para evolucionar,  a otro estado de conciencia más elevado. Pero tenemos que estar listos para dejar todo lo viejo y pasar al siguiente nivel.
 Universo.

domingo, 16 de febrero de 2014

MI CIELO AZUL.

                       
Mi cielo, de azul intenso.
Lleno de vida con altos y bajos,
con experiencias vividas,
unas veces sutiles otras intensas.
divisore
Aprendiendo lecciones que la vida te deja.
Recorriendo caminos,
unos de alegría otros de tristeza,
divisore
Donde  a veces la vida,
te hace pararte, para llenarte de energías frescas,
y contemplar el paisaje, y llenarte de su esencia.


                                            
Cristina.
                                                                                                                                                                                                                                                                       

miércoles, 12 de febrero de 2014

DOS VECINAS

                                                                          
En un día cualquiera, se encontraron dos vecinas:

-¿Que tal vecina como estas  cuanto tiempo sin verte?

 - Bueno ando fatal.

- ¿Y eso que te pasa?

- Pues estoy hecha polvo de los huesos, y el cuerpo me pesa toneladas. ¡Será el cambio del tiempo! Eso  me ha dicho el medico.

-¿Entonces fuiste al medico?

- Si pero no da con lo que tengo, ¿Pero yo si se lo que me pasa?

- Y se puede saber que es?

- Creo que  ahí persona que tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla, y creo que asido una de mis vecina.

- ¿Perdona tu crees en eso?

- Pues mira si,  porque sino tu me dirás, me han hecho toda clase de pruebas, y no me encuentran nada. 
- “Pero si eso no existe, solo si creemos en ello”... Es, entonces  cuando estamos entregando nuestro poder a esa persona, cosa o situación.  Lo que pasa que nuestro cuerpo se esta ajustando a los nuevos cambios, es como si las cosas que no están alineadas, en nuestro cuerpo  se estuvieran recalibrando.

Los síntomas  en cada uno de nosotros son diferentes, los senderos son diferentes, las calibraciones son diferentes y las soluciones a las cuestiones o los problemas son distintos.  Pero lo que quiero decir es que este año las “energías de nuestro cuerpo” tiran y empujan, porque se están ajustando, y plantado las semillas de la recalibración. Y empieza a crecer, y por eso tantas molestias, en el cuerpo. Así que confía en el proceso… Y olvídate de tu vecina.
Universo.

sábado, 8 de febrero de 2014

¿ EN QUE LUGAR ME PUEDO COMUNICAR CON DIOS?

¿Porque las personas cuando quieren hablar con Dios sienten que debe haber un lugar en donde hablarle, pero en realidad un lugar en lo físico no existe porque Dios es un Todo y definitivamente es imposible decir que estará solamente en un sitio?.
Dios está en nuestro corazón, Dios es parte de nosotros, Dios está en todos los lugares, entonces no hay un sitio, no hay una forma y no hay un método específico para llamarlo. A través de nuestras acciones, a través de nuestro comportamiento, a través de lo que nosotros sentimos es como podemos establecer una comunicación con Dios, cada cosa que hacemos es como si fuera un ritual a Dios, como una ofrenda.
                                      
¿Por qué? Porque es nuestro Creador, porque es parte de nosotros, porque está en nuestro corazón. 
La forma en que puedes sentir que estableces un comunicación y conversación con Dios es darte un tiempo para sentirte feliz, para expresar esa felicidad a los demás, para comunicar en tus acciones, en tus movimientos, en tu hablar, en tu caminar todo el amor que le tienes a Dios. Cada ser vivo, cada humano en nuestras acciones, en nuestro caminar, hablamos con Dios todo el tiempo. Que no hagamos consciencia de ello es otra cosa, pero nuestra comunicación con Dios es primordial, necesaria y existe siempre.
Cada cosa que hacemos es para Dios, porque es para la felicidad, porque es para nosotros y nosotros somos Dios, somos parte de ese Dios y Dios está en nuestro corazón.
Cada palpitar de nuestro corazón, cada vez que lo oyes, su latir, ahí está ese lenguaje de y para Dios, cada palpitar es esa comunicación con Él que nos está dando la vida y nosotros con cada latir estamos dándole las gracias.

                                                                                     

jueves, 6 de febrero de 2014

YO SOY LUZ, TU ERES LUZ….



Soy  luz, si te has cruzado en mi camino es por una razón. Soy luz y tengo una misión; enseñarte a descubrir que tú brillas tanto como yo. Mi luz es divina como la tuya. Yo vengo a decirte que busque dentro de ti, porque solo dentro de tu pecho hallaras tu resplandor y brillaras. Eso es parte de lo que has venido a descubrir, que res luz, que eres parte del Todo, de la unidad de Dios.   

                                   
                    

domingo, 2 de febrero de 2014

ASUMIR EL TIEMPO...

"Hoy, es indispensable que nos dispongamos a asumir el tiempo, que ya no volveremos a vivir, ni del mismo modo, ni en las mismas circunstancias. Es necesario que reconozcamos una cosa: Para construirnos como seres humanos, necesitamos partir de lo que somos, decirnos a nosotros mismos la verdad de lo que nos está pasando. ¿Quiénes somos? difícil decirlo. Cuesta responder esta pregunta porque es compleja en sí misma y porque en el ambiente en que vivimos, ya nos hemos acostumbrado a estar lejos de nosotros mismos.
Es más fácil mirar a los otros, hablar de los otros, pasar tardes enteras donde la verdad se oculta, porque es imposible quedar mal, es mejor darle paso a las apariencias. A pesar de vivir rodeados de muchos, llevamos muy adentro dudas, anhelos, dificultades y alegrías. Si queremos transformar la vida tenemos que empezar por aceptar aquello que ahora somos, aceptar nuestra historia, el pasado, el presente. Decirnos la verdad para empezar a nacer de nuevo; si nos ocultamos o nos disculpamos, nada podremos descubrir. Sólo con la verdad se puede alcanzar la vida y la libertad”…  
                                            
                                                                                                                                  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...