"Hoy, es indispensable que nos dispongamos a asumir el tiempo, que ya no volveremos a vivir, ni del mismo modo, ni en las mismas circunstancias. Es necesario que reconozcamos una cosa: Para construirnos como seres humanos, necesitamos partir de lo que somos, decirnos a nosotros mismos la verdad de lo que nos está pasando. ¿Quiénes somos? difícil decirlo. Cuesta responder esta pregunta porque es compleja en sí misma y porque en el ambiente en que vivimos, ya nos hemos acostumbrado a estar lejos de nosotros mismos.
Es más fácil mirar a los otros, hablar de los otros, pasar tardes enteras donde la verdad se oculta, porque es imposible quedar mal, es mejor darle paso a las apariencias. A pesar de vivir rodeados de muchos, llevamos muy adentro dudas, anhelos, dificultades y alegrías. Si queremos transformar la vida tenemos que empezar por aceptar aquello que ahora somos, aceptar nuestra historia, el pasado, el presente. Decirnos la verdad para empezar a nacer de nuevo; si nos ocultamos o nos disculpamos, nada podremos descubrir. Sólo con la verdad se puede alcanzar la vida y la libertad”…
Es más fácil mirar a los otros, hablar de los otros, pasar tardes enteras donde la verdad se oculta, porque es imposible quedar mal, es mejor darle paso a las apariencias. A pesar de vivir rodeados de muchos, llevamos muy adentro dudas, anhelos, dificultades y alegrías. Si queremos transformar la vida tenemos que empezar por aceptar aquello que ahora somos, aceptar nuestra historia, el pasado, el presente. Decirnos la verdad para empezar a nacer de nuevo; si nos ocultamos o nos disculpamos, nada podremos descubrir. Sólo con la verdad se puede alcanzar la vida y la libertad”…
tan espiritual y bello como siempre
ResponderEliminarNos cuesta mucho hacernos un examen de introspección.
ResponderEliminarBesotes Uni, buena semana.
¡Hola,Universo! ¡Asumir el tiempo! ¡Qué difícil! Pero qué bien se encuentra uno cuando lo has hecho.Creo que se va asumiendo poco a poco y que tiene que ver con la madurez de la persona.Aprender a decir las verdades y,sobre todo, aprender a recibirlas.Aprender a mirarnos poco a poco en los espejos y aceptar físicamente los cambios que mentalmente no sentimos...y encontrar,¡a veces! que la convivencia amable entre ambos es lo que hace o debería hacer que el paso del tiempo sea un orgullo y una suerte y regalo que nos da la vida.
ResponderEliminar¡Siempre me haces hablar,querida Universo, y eso también forma parte de mi paso por el tiempo que tú constantemente regalas a los demás y del que yo aprendo!
¡¡Abrazos de mis "Sentimientos" hacia tu "Universo"!
En el silencio, en nuestro silencio, hallaremos las respuestas y allí donde ni el tiempo ni el espacio existen abrazaremos esa verdad absoluta e infinita.
ResponderEliminarUn placer...
Namasté.
Hola Universo,jamás estuve mas cerca de mi misma y de mi pasado,de lo que lo estoy en éste presente.Y ya no se, si eso es bueno o malo.
ResponderEliminarMuchos besos.
Me encanta...
ResponderEliminarEs muy cierto, no hay nada como la verdad...
Muchos besos.
La libertad es una conquista; no nacemos libres, sino que nos hacemos libres al tomar decisiones autónomas y responsables. Esta responsabilidad es la que establece los límites de nuestra libertad.
ResponderEliminarValores como el amor, la solidaridad, la amistad, el compromiso, la verdad etc., hacen que el individuo trascienda hacia la plenitud. Cada valor es una perfección determinada del ser, pero la riqueza de una vida está en la ampliación del cuadro de valores.
Bonito post
Un beso Universo
Isa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanto la ultima frase y tiene toda la razón te mando un beso y te me cuidas mucho
ResponderEliminarPasado y futuro se entrelazan en un eterno presente. Asumir y responsabilizarnos de nuestra vida, limitaciones , de cómo somos y aceptarlo es una ardua tarea.
ResponderEliminarBuena entrada Universo.
Namaste.
No hay nada como superarse a sí mismo. Y no depender de los demás, no esperar nada de nadie, ni del tiempo.
ResponderEliminarEl tiempo es nuestro, y tenemos que salir tarde o temprano después de tánta incertidumbre que aqueja el corazón.
Me hiciste el día con tu entrada. Saludos.
Es muy bueno leer textos que nos traigan al presente, la mente es huidiza, si estamos mucho en el pasado hay depresión, si estamos mucho en el fututo hay ansiedad...
ResponderEliminartodo un aprendizaje, gracias Universo.
Cariños.
Sabernos perdonar y guardar lo pasado muy livianamente para que no sea carga en lo venidero.
ResponderEliminarCariños
Aceptar el pasado y el presente y reposar las vivencias en el silencio de una madurez que nos da la vida es esencial para aceptar lo que somos y donde estamos. Me encanta leerte Universo y más con mi música favorita de fondo... Un beso muy fuerte y siempre mi cariño.
ResponderEliminarAceptar, una palabra fácil de pronunciar y una actitud compleja de llevar a cabo.
ResponderEliminarLA libertad que nos da la verdad, ya lo dijo el Maestro Jesús y todavía no lo hemos asumido del todo.
Gracias por tus aportes tan reflexivos.
Un beso.
Júlia
De vez en cuando, realizar un examen de conciencia, es un hábito que ayuda a curar nuestro interior y a apreciar en su justa medida nuestra vida entera.
ResponderEliminarEl engañarse a uno mismo es un recurso infantil que nunca lleva a nada.
Feliz día, mi especial amiga.
Besos.
Gracias hermosa, te creía de fiestas!
EliminarBesitos.
Hola Universo,solo quería decirte que me tomo unos días de vacaciones.
ResponderEliminarTe dejo muchos besos, y mi agradecimiento.
Teresa.
Me ha gustado mucho este excelente escrito que invita a meditar.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Universo, cuesta asumir que el tiempo pasa, y muchas veces lo queremos hacer de puntillas.....¡Sin conseguirlo!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Excelente texto con el que nos invitas a reflexionar!!!!
ResponderEliminarUn besito...
Al final siempre la verdad es lo que nos queda.
ResponderEliminarBesitoss
Gracias a ti Uni, por el recuerdo de nosotros mismos...
ResponderEliminarUn abrazo.
Wish you a nice week ..
ResponderEliminarHugs from Moonlight
al final solo el presente es lo que cuenta y aceptar lo que somos y como somos.
ResponderEliminarBuena reflexion
unos besotessssss
Dejar las apariencias, y llevar el respeto de vestido, la verdad en la boca y en el corazón, mirarte al espejo y decirte lo que no quieres oir....aprender a amarte con todas tus limitaciones.... y asi mirar a tu projimo.
ResponderEliminarBesos muchos
La verdad tiene que ser la que prevalesca
ResponderEliminaren nuestra vida..
Un besote.
Hola mi querido "UNIVERSO" hermoso... muy buenas reflexiones, en todo momento de la vida . Muchas gracias por tu ayuda.... es sentirme acompañada , meditando. Muchas Gracias por la Música... es tan especial ayuda a elevarte a planos infinitos. Te mando cálido abrazo, gracias ... y que tengas un buen fin de semana. {{*-*}}
ResponderEliminarTe digo "Tú dejas huella en todos mis sentidos .... la música me eleva .... y tus comentarios tus enseñanzas tan profundas, "tu has dejado huellas " jajaja de "Amor"
ResponderEliminar