miércoles, 7 de agosto de 2013

LA IMPORTANCIA DE VIGILAR LO QUE PENSAMOS.

Los Pensamientos son energías que se acumulan en nuestros cuerpos y otra parte de ellos se expande y sale a la atmósfera. Son cuerpo, tienen masa y al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a funcionar según la dirección que les hemos dado, nuestro cuerpo humano no esta capacitado para ver a simple vista estas energías, sin embargo, si las sentimos y nos afectan, ya sea de forma positiva o negativa.
Existen dos tipos de PENSAMIENTOS: NEGATIVOS Y POSITIVOS.
LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS son opacos, de bajas sobras tonalidades, afectan adversamente al pensador y a todos aquellos a quienes van dirigidos, rodean al individuo que los emitió en una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece su evolución ascensorial en todo orden, lo vuelven una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisionomía una expresión amarga, lo afea, aleja de si los afectos, lo hace neurasténico crónico, así crea lo que llamamos EGREGOR NEGATIVO.
Por el contrario, los PENSAMIENTOS POSITIVOS, siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso, con vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental estimulándolas en sentido positivo. Nos proporciona, salud, belleza, energía, etc. Al descargar esta energía se convierte en materia. Muy importante es saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. Lo que ocurre en nuestro cuerpo mental es un espejo: "tal como piensas, así eres". Tanto el valor como el miedo son actitudes mentales.

45 comentarios:

  1. Universo, precioso e interesante.
    Intento ser positiva, aunque no siempre es fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, cuando se consigue todo es mas fácil.
      Besos.

      Eliminar
  2. Bellos sentimientos, bellas palabras, bellas intenciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Universo,solo puedo decir que ésta entrada es pura verdad porque según como piensas así eres.Y nunca hay que dejar que lo negativo nos gane.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, lo negativo hay que tenerlo lo más alegado posible de nosotros.
      Besos.

      Eliminar
  4. Muito bom Universo, pensamentos positivo é a base para nossa busca interior seguida de nossa fé e vontade... muito usado para a área em que eu estou estudando e da liberdade ao nosso espírito;.. abraços Renata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renata, nuestra mente se hace fuerte y sana si la alimentamos con pensamientos positivos. Una mente sana se convierte en la base para una personalidad equilibrada.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Universo soy positiva,
    lo negativo trato de evitarlo
    aunque no se pueda a veses.
    Son los dos polos opuestos..
    negativo ...positivo..
    Cuando se conjugan se
    transforma en un gran
    problema..
    Besos...lindo descanso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claribel, es difícil pero no imposible. Lo que pasa es que todo lo que nos pasa por la mente lo hacemos nuestro, y no es así!!. Tenemos que aprender a distinguir, cuando los pensamientos son nuestro y cuando no lo son.
      Besos.

      Eliminar
  6. Muy cierto, pero aveces nos dejamos dominar por lo negativo. Muy buenos consejos, siempre hay que mirar el lado bueno y quererse . Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu, los pensamientos positivos son indispensables para nuestra superación personal.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. A veces es bueno ser negativo o pesimista por una parte. Así, creo que se puede saber qué cosa necesita un cambio.

    Me gustó tu entrada.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos los dos polo, y si miramos con los ojos del alma. Si sabemos los cambios que son necesarios.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Me gusto mucho la nota... A veces me cuesta no ser negativa, cuando se trata de mi misma, tengo autoestima bajo. El mundo de hoy es dificil... Pero siempre trato de pensar y desear lo mejor y el bien a todos. Creo que eso es tambien importante. Las personas siempre juzgan y ven lo malo de las personas. Pero a mi me gusta buscar eso bueno y especial que tiene cada uno. Creo que esa es la mejor manera de convivir.

    Me encanta el blog y todas las notas!!
    Paz y amor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, es bonito por tu parte desear el bien a todo el mundo, eso dice mucho de ti, como persona. Todos somos seres de luz, y todos procedemos de la misma fuente. Ni que hayamos olvidado en el camino, nuestros orígenes. Paula, gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Es sumamente importante e intersante lo que nos presentas hoy Universo....pienso que como dices claramente en tu texto tener o ser negativos se refleja al exterior y daña a simismo y a los demás, hasta puede llegar a enfermar ....pensar en positivo no es ser light, es tomar conciencia de los cambios interiores que con éste último se gana, en sosiego, serenidad , etc.
    Un fuerte abrazo querida amiga
    Gracias por el gran aporte de hoy
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, cuando tenemos pensamientos negativos, entramos en un círculo vicioso. Y además del malestar que generan a nivel emocional. Vivir todo lo que se pueda en positivo es un buen alimento para nuestro cuerpo y para nuestra alma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. De verdad, mi niña, siempre apareces con algo que, de alguna manera, tiene relación con mi estado de ánimo en esos momentos. Valoraciones que duelen porque humillan y que tocan mi sensibilidad; duran bastante, hasta que, dado mi carácter positivo, saco fuera inmediatamente y no dejo que se aposente más tiempo en mi, con lo cual, termino sintiendo alegría por haber sabido salir de una situación que duele.¿ Y qué pasa?. ¡Pues que ahí aparece mi amiga Universo para redondear el tema, como si adivinara lo que necesito leer!¡Qué alegría haberte conocido, preciosa!¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos el narrador de nuestra vida, y hay momentos que estamos más “vulnerables” que otros. Y son en eso momentos, cuando tenemos que vigilar más nuestro estado de ánimo.
      Gracias por tus bellas palabras. Un abrazo positivo.

      Eliminar
  11. Que gran verdad en este post Universo, lo importante creo que yo es llenarnos de positivismo, lamentable es a veces cruzarnos con formas y cosas tan negativas que nos hacen pensar.... pero si tenemos pensamientos positivos creo que yo que saldremos adelante besos preciosa muá :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, como que con un pensamiento positivo es capaz de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Mientras que con un negativo, nos sentimos mas vulnerables y más cansado.
      Muchos besitos. ****

      Eliminar
  12. Hola Universo,ésta vez si que me despido hasta septiembre si Dios quiere pero no dejaré de leer tus entradas,porque son extraordinariamente interesantes.

    Mi deseo para ti es que seas muy feliz y sigas ayudando hasta que no se necesite mas ayuda.Porque naciste para ayudar.

    Un beso enorme mi amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, te voy a echar de menos, pero lo importante que tú estés bien. Gracias amiga por haber permitido que te conociera, ni que haya sido virtual.
      Un abrazo lleno de luz.


      Eliminar
  13. Amén!! Gracias de corazón por recordarnos estas grandes verdades...

    Te abrazo

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Hola Universo, aunque siempre quisiera ser positiva, a veces lo negativo surge sin que lo yo quiera.
    Un abrazo muy positivo.
    Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priego, con la practica poco a poco se va consiguiendo.
      Abrazos de amor y luz.

      Eliminar
  15. Hola Universo,
    hay un dicho que dice que como son nuestros pensamientos es nuestra vida y tiene toda la razon. La vida es como uno la toma, la filosofia con que se toman las cosas; y la experiencia y el tiempo transcurrido tambien cuentan para ir tomando todo con mas humor y no hacernos tantos problemas por todo. La vida es una sola y lo mejor es pasar por este camino dejando una buena estela y energia.
    Namaste. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, los pensamientos positivos te da ánimo ante cualquier circunstancia, concentrarse en ellos hace que todo fluya... y nuestra vida sera más fácil de sobrellevar.
      Gracias feliz fin de semana para ti también.
      Namasté.

      Eliminar
  16. Muy de acuerdo, tal como piensas, así eres, qué gran verdad. A veces nos cuesta pensar positivo, pero cuando lo consigues todo es diferente. Gracias amiga, porque siempre me haces meditar sobre estos temas. Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro exterior es sólo el reflejo de nuestro interior. Por lo tanto, lo primero que necesitamos es conseguir mejorar la relación con nosotras misma.
      Un beso cariñoso.
      P.D. Si compares las entradas de tu blog, en Google+ si te puedo comentar.



      Eliminar
  17. Hay belleza y sabiduría en esta gran entrada. Es un lujo haber encontrado tan bonito espacio. ¡Felicitaciones y saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  18. Lindo post, para meditar y pensar en el manejo de nuestro propio yo, así podremos intervenir a nuestro entorno aportando lo positivo de nuestro ser.
    Feliz fin de semana para ti y que la buena vibra te acompañe ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidaba felicitarte por el nuevo look de blog, me he encontrado ocupada y después de largo tiempo vuelvo a visitarte y me encuentro con esta grata sorpresa.
      Un abrazo !!!!!

      Eliminar
    2. Hola Nala, cuanto tiempo gracias por pasarte. Bueno le voy cogiendo el tranquillo a cambia el look del el blog, y no será la ultima vez que lo haga.
      Un fuerte abrazo lleno de luz.

      Eliminar
  19. ¡Hola Universo! Lamento el retraso en pasarme. Los pensamientos positivos alimentan el espíritu. Muy interesante el post que has escrito. Siempre trato de que los pensamientos negativos no me invadan así poder tener la energía necesaria y la luz que nos hace bien.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, me gusta verte por aquí. Pero se que estas muy ocupada, te pasas cuando puedas tu tranquila. No perdiendo el contacto, que es lo que importa.
      Un abrazo lleno de amor y luz.

      Eliminar
  20. LLego con el fin de semana, me esta resultando dificil este agosto de trabajo con tanto calor aun me queda 1 mes para las vacaciones y pufff cuanto las necesito, ten por favor paciencia conmigo, porque llegar LLEGARE...

    Cuanto dices es interesante (como siempre ,jeeje), y si me gusta mucho leerte es porque me recuerdas las lecciones que me sé y otras porque no las se, hasta que me las cuentas.

    SIEMPRE EN POSITIVO , hay que lucharlo¡¡¡

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tramo, ya te queda menos para coger las vacaciones. Tomate tu tiempo cada persona va a su propio ritmo.
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  21. De aquele abraço apertado nesse Dia Dos Pais ,
    Que espera você na última estação .
    Caso seu pai não esteja a sua espera
    muitos pais estão a espera dos filhos.
    De aquele abraço com um largo sorriso
    o importante é saber , que nesse Domingo
    esteja feliz seja como filha , filho
    ou pai.
    Um abraço e um beijo carinhoso.
    Que seja eterna nossa amizade.
    Caso gostar na postagem
    deixei um mimo para você.
    Evanir S Garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evenir, gracias por tu comentario. Que tenga una linda semana. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Universo.
    Muy de acuerdo con estas palabras "tal como piensas, así eres", excelente post como siempre amiga......Un besito y feliz domingo...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu huella y que la luz universal te acompañe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...